Acceder

¿Inversión en energías renovables?

9 respuestas
¿Inversión en energías renovables?
¿Inversión en energías renovables?
Página
1 / 2
#1

¿Inversión en energías renovables?

Hola, abro este hilo para aunar información acerca de la inversión en energias renovables.

Me estube informando en varias empresas, en Parques solares de Navarra ofrecen un 10% de rentabilidad garantizada, ¿garantizada?, inversión desde 15000€, vida util de la instalación de 35-40 años. Por lo que yo entiendo, sería comprar un número x de placas solares dentro de una planta.
En otra enpresa, Siramena solar, me dicen que me ofrecen una inversión en una instalación que lleva produciendo desde 2008, con 38 años de vida estimada, con una inversión de 220.000€ (resto a financiar) en total 850.000€, con beneficio de 2.200.000€ (40 años), hablan de una rentabilidad del 25%, en este caso, pagando el kw a 0,47(los primeros años).

Desconozco si hay más temas sobre lo mismo escritos.

Me gustaría saber asta que punto esta inversión es segura y rentable, si hay (letra pequeña, etc)Seria bueno que cada uno informara de lo que sepa, sobre todo, los que estén ya dentro. Por mi parte, si veo que el tema no se abandona, me voy a seguir informando, tambien me interesaré por la eólica.

Gracias, saludos

#2

Re: ¿Inversión en energías renovables?

Hola,

yo también hace semanas que estoy siguiendo los anuncios que aparecen sobre Siramena. Asegurando un 10% durante 25 años. Me parece genial, pero me dan miedo estas 'genialidades'. Alguien ha invertido?, como funciona el pago?, es por consumo o un % sobre la inversión?. Os fiariáis de ellos?

#3

Re: ¿Inversión en energías renovables?

Os acordáis de las inversiones en arboles? y en jamones?, pues algo parecido al final se quema el bosque, se muere el cerdo, se rompen las placas solares, en fin que siempre ocurre alguna desgracia para que no salga la rentabilidad esperada

#4

Re: ¿Inversión en energías renovables?

Lo raro de estas inversiones garantizadas es que no se entiende por qué las ofrecen a los demás y no las hacen en ellos directamente.

Lo que te aconsejo es que le des todas las vueltas posibles y te informes bien porque es un tipo de inversión que va adepender mucho, si no me equivoco, de lo que decida el gobierno de turno.

Saludos

#5

Re: ¿Inversión en energías renovables?

Anda que no ha llovido desde que Carlo Ponzi utilizara este invento piramidal que quizás ya había observado entre charlatanes y mangantes. Ahí tenemos al genio Madoff ...!

Si es que no escarmentamos. Lo que no me explico es, cómo uno que se puede financiar por mucho menos es tan generoso que quiere pagar el doble a un montón de buena gente desconocida?

Salud!

#6

Re: ¿Inversión en energías renovables?

Buenas
he abierto este hilo para informar, cada empresa ofrece lo que quiere, otra cosa es que uno acepte sin informarse.
La venta de energia está asegurada, otra cosa es el precio, que depende a que decreto se acoja(año). Siramena, en la oferta que me pasó, tiene venta segura(40a) 25años a 0,47 €/kw(2007), llave en mano, pero a costa de pagar más del doble en la inversión.
Parques Navarra a 0,31€/kw, creo que el govierno de Navarra sudvenciona el 20%(la cual se embucha la empresa)
La inversión en Siramena sale a 8€/w, en P.Navarra 5,5€/w(llave en mano)
Haciendolo por cuenta propia, desde 2,6€/w, pero te tienes que ocupar de todo y desconozco a cuanto te pagarian el kw.

#7

Re: ¿Inversión en energías renovables?

Viendo las respuestas + las dudas que ya tenía, tengo claro que no me meteré en ello porque son empresas que no conozco de nada. Pero por otro lado, con un mercado tan regulado y subvencionado parece normal que se puedan garantizar ciertos ingresos ¿no?.

No sé mucho de empresas e inversiones, y menos cuando se salen de lo habitual, pero creo que hay gente que con lo de las energías renovables tiene que hacer mucha pasta.

#8

Re: ¿Inversión en energías renovables?

Aspeta, no se a que te refieres con que no escarmentamos, deverias especificar, seguro que estas muy informado del tema para opinar de una manera tan radical, y de ser un engaño como pareces indicar, seria bueno darlo a conocer.
No entiendo mucho, pero ellos no se quedan la inversión, por que tarda 7-9 años en liquidarse, y a partir de ahí se tendrian beneficios, prefieren vender(caro a poder ser) y hacer más.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados