Acceder

LoanBook

134 respuestas
LoanBook
13 suscriptores
LoanBook
Página
5 / 10
#61

Re: LoanBook

Esto me contestan hoy al correo que les envié ayer:

 

Le confirmamos que efectivamente la operación de Peninsoul ha llegado a su vencimiento, pero aún no ve reflejado el capital más los intereses correspondientes en su cuenta.

 

Le indicamos que las operaciones se cobran mediante pagaré ( ya que en caso de impago éste tiene poder ejecutivo en un proceso judicial) y las entidades bancarias destinas de dos a tres días en hacer efectivo dicho título. Por este motivo operativo lo tendrá abonado en su cuenta transcurrido este plazo.

 

En el  cálculo de intereses se tiene en cuenta dos días adicionales para compensar esta demora operativa.

Y hoy en el calendario de pagos aparece como -2.

Saludos. 

#62

Re: LoanBook

Hola de nuevo Antonio,

hoy día 16 me han abonado el principal e intereses de los prestamos que vencian los días 11 y 13 (5 y 3 días de retraso respectivamente) de la captura que te puse en mi mensaje anterior.

Lo que no sabia es que este retraso operativo lo tenian en cuenta y abonaban esa parte adicional de intereses. No he echado cuentas para comprobar si es cierto, pero de ser asi es un punto a favor de LoanBook/Lemonway.

#63

Re: LoanBook

Me alegro, es lo que me ponian en el correo, que abonan intereses por los dias de demora.

Yo aún no he recibido nada del vencimiento del día 13.

Saludos.

#64

Re: LoanBook

Abonados los intereses + capital de las dos posisciones que vencían el 13 y 20 de este mes.

Todo correcto.

Un saludo.

#65

Re: LoanBook

Uno más que se apunta a LoanBook.

Con una participación pequeña y a dividirlo todo para diversificar, a partir del 10 de Julio a operar.

Un saludo.

#66

Re: LoanBook

De momento todo lo que hay disponible es a más de tres meses. Merece la pena esperar? Qué criterios estáis utilizando para diversificar? Tenéis en cuenta el plazo?

Gracias

#67

Re: LoanBook

Yo al principio invertía en pagarés a 45 - 90 días, últimamente con ese plazo entran pocos, por no decir ninguno. 

Actualmente mi criterio es plazo no superior a 145 - 170 días, pagares y prestamos con pago único, interés entre 6 - 8 %.

Saludos.

#68

Re: LoanBook

Buenas, Estonio.

 

Mi criterio es como el que te apunta Antonio2011.

 

Prefiero la inversión en pagarés porque me gusta más el corto plazo (no he visto ninguno que llegue a 180 días) aunque hay relativamente pocos. No toco nada por debajo del rating B.

 

En préstamos busco los de pago único, que suelen ser los de 180 días.

No invierto por encima de un año en préstamos  (en crowdlending no quiero largo plazo; sólo me voy a 24 meses en Lendix, que son los de más corto plazo y la plataforma me da garantías). Entro también en préstamos de un año, pero en ningfún caso por debajol de rating B+.

 

Tengo un par de retrasos, pero me los busqué yo solito al comienzo de invertir en crowdlending por entrar en préstamos HY; aún así, si no meten la pata en el departamento de control de riesgos, hadsta ahora merece la pena.

 

Siempre muy importante la diversificación, el control de riesgos a través de los ratings y entender que aún así es una inversión con riesgo y sin garantizar.

 

Saludos diversificados y entendiendo riesgos.

#69

Re: LoanBook

Gracias a ambos,

Solo hay un pagaré y un préstamo que estén por encima de categoría B y con plazo menor a 180 días. Así que o crece el marketplace con regularidad o difícil diversificar. .. les entro y espero que salgan más opciones.

Gracias y saludos

#70

Re: LoanBook

A mi también me pasa. Se retrasan en el pago y ya empiezo a pensar que serán impagados.

De momento yo he tenido 3 retrasos graves de 60 operaciones. Los 3 retrasos en la primera cuota. Uno se resolvió en un mes, otro lo tengo a medias después de casi 3 meses y el otro esta totalmente parado después de 1 mes. 

Lo sorprendente es que los dos que tengo pendientes son de rango B++.

Por norma, solo invierto de A++ a B y paso de los más arriesgados pero viendo que los más seguros me dan problemas, me estoy planteando probar con C+.

Alguien que este con loanbook me podría decir cuantos retrasos tienen ?

Los prestamos de rango C+ tienen muchos impagados?

Saludos

#71

Re: LoanBook

Buenas, Anele.1

 

Yo tampoco invierto por debajo de B; sólo se me ocurrió hacerlo con la novatada del comienzo y son los dos retrasos que tengo en Loanbook.

 

Ya sabes que a mayor riesgo hay mayor TAE..., pero el riesgo es mucho mayor; luego no digamos que hay impagos o retrasos

 

Saludos asumiendo riesgos y comprendiéndolos.

 

 

#72

Re: LoanBook

Sabeis cada cuanto suelen aparecer nuevos proyectos? desde que me registre cerca ya casi de un mes siempre veo los mismos?en circulantis por ejemplo casi todos los días aparece alguno nuevo

#73

Re: LoanBook

Buenas, lolly.

 

Te has adelantado precisamente a lo que iba a comentar al respecto de loanbook, aunque ya lo he hecho hace unos cuantos minutos en el hilo de circulantis y zank.

 

Loanbook lleva muy parado más de mes (no sé si será el calor estival que les está agobiando, je je), pero están sacando menos proyectos en general y particularmente muy pocos de pagarés y préstamos de pago a vencimiento 8con rating aceptable, al menos B+). Además de los dos impagos que llevo a cuestas he tenido conocimiento por otros foros, foreros y amigos que hay unos cuantos impagos más en los últimos meses, parece que se les ha escapado un poco el control de la morosidad y esa es la piedra angular de este tipo d inversión, porque si la morosidad sde dispara la rentabilidad se desploma o puede llegar a ser negativa, además de la pérdida de confianza en la plataforma.

Supongo que en lo que queda de semana aparecerán nuevas financiaciones, pues hay varias que están prácticamente financiadas y "caducan" hoy mismo; as ver quéacan, porque para tener el dinero parado me voy a otras plataformas que ofrezcan varis financiaciones diarias y mejor control de morosidad (aunque me cobren comisión).

 

En Circulantis en el último mes y medio han aumentado el número de financiaciones ofrecidas, con unos rating medios relativamente altos, periodos de financiación más cortos y mayor diversidad de empresas y sectores productivos (aunque sigue dominando el sector de construcción), todo ello con un control férreo de la morosidad.

 

Saludos sin pérdida del coste de oportunidad ni morosidad.

 

#74

Re: LoanBook

Gracias por responder, a ver si sacan algo más tanto estos como los de my triplea, estoy en ambas y en circulantis, y por ahora la que veo que se mueve más es circulantis, mytriplea solo saca garantizados al 2 % y 36 meses...una barbaridad de tiempo la verdad

#75

Re: LoanBook

Así es, se están pegando los de Loanbook unas vacaciones interminables.. Parece como si hubieran cerrado por vacaciones, a ver si en el comienzo de Septiembre vuelve a moverse. En Julio salían casi a diario un par de ellas por lo que iba viendo..

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -