Acceder

¿Qué opinión os merece mytriplea?

151 respuestas
¿Qué opinión os merece mytriplea?
15 suscriptores
¿Qué opinión os merece mytriplea?
Página
4 / 11
#46

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Buenas a todos.

 

La  cuarentena en la que había dejado a mytriplea se va terminando y no veo atisbos de mejora en la diversificación de los préstamos.

 

La estadística habitual, pero actualizada; de los últimos 19 prestamos:

-7 son garantizados.

-12 son de la empresa de Cantabria.

 

Si alguien desea invertir en préstamos garantizados, la opción de mytriplea es buena; para los que buscamos un  extra de rentabilidad, mytriplea queda descartado, pues no existe nada más que una única empresa (con el riesgo de concentración de la inversión en un emisor único que ello conlleva) con una calificación creditricia baja (D).

 

Saludos a Cantabria.

 

#47

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Buenas noches,

Estoy pensando en comenzar a invertir en este tipo de empresas. ¿Que me recomendais para comenzar?

Gracias

#48

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Buenas, Gdvb84.

 

Lo primero, tener claro en qué tipo de activo estas invirtiendo, sus riesgos, el peso que va a ocupar dentro de tu cartera, el horizonte temporal de tu inversión,...

 

Echa un vistazo por los hilos abiertos donde encontrarás explicaciones sobre lo que es un pagaré y un préstamo y sus riesgos, la importancia de la diversificacion en el crowdlending, cömo se calcula la rentabilidad en préstamos y pagarés. 

 

Si deseas seguridad  (casi total) pero un tipo de interés bastante bajo, tienes mytriplea, que ofrece préstamos a empresas con garantía por SGR (tienes un simulador en su página en cada uno de los préstamos ofrecidos y podrás ver los intereses reales que obtendrás).

Los pagarés tienen menor duración  (semanas, hasta varios meses); los préstamos pueden durar de meses a varios años (el cálculo de intereses obtenidos es diferente).

 

En empresas españolas yo te recomiendo loanbook  (pagarés y préstamos), sin comisiones y funcionamiento sencillo; también circulantis,  solo pagarés y comisión del 1,5%.

 

Pero sobre todo, lee bastante, aprende y pregunta antes de meter un euro, que luego vienen los sustos por desconocimiento.

 

Saludos aprendiendo continuamente.

 

 

 

 

 

#49

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Muchisimas gracias por los consejos. Actualmente eso estoy haciendo. Informandome, leyendo, y preguntare dudas...

Voy a echarle un vistazo tambien a la pagina que comentas.

Gracias, de verdad

#50

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Para mi por ahora fatal, ya tengo 2 prestamos que estan en mora y 3 que seguramente lo estaran porque ya me deben 2 cuotas de retraso..

La verdad es que mi porcentaje de retrasos , mora etc, es muy elevado y ya tengo rentabilidad negativa.

Veremos si recupero mi capital.

saludos

joan

#51

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Buenas a  todos los neocrowds.

 

Nuevo repaso a las curiosas estadísticas de proyectos para financiar en mytriplea:

-11 son garantizados 

-15 de la empresa de Cantabria (rating D, realmente bajp)

-1 de otra empresa (por fin).

 

Abandonando paulatinamente mytriple según vencen prestamos; dos retrasos que ya han pasado a judicial, así que ya veremos. 

Desde la plataforma alegan que hay riesgos en este tipo de inversión, por lo que hay que diversificar; muy bien,  el riesgo lo conozco, pero resulta imposible diversificar si sólo ofrecen préstamos de una unica empresa (con un rating muy bajo) y cuando ofrecían otros préstamos hace meses el riesgo también era alto (pocos D+, la mayoría De e incluso E, así que tampoco había opcion).

Compenso pérdidas (de sobra) en mytriplea con el restomde plataformas,  que ofrecen gran variedad y cantidad de financiaciones.

 

Diversificación, asumir riesgos, Blablacar..., estamos trabajando para mejorar, ofreceremos nuevas financiaciones..., blablablablabla..., blablablablabla..., pero al final no dan opciones ni soluciones. 

 

Por mi parte la cuarentena acabó; el paciente está en coma profundo y mantenido de forma artificial.

 

Saludos y fin de la cita para mytriplea. 

#52

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Buenos días elalcalde68.

Siento por oír eso. Se esperan cambios, estamos trabajando para que se realicen lo antes posible.

Respecto a los retrasos. Por favor, indicarme por privado el código de esos prestamos para poder ofrecerte información detallada. Puedes también enviarnos un correo o llamarnos directamente a la oficina.

Como os comenté en otras ocasiones se está dando importancia a las inversiones garantizadas y muy pronto estará disponible un nuevo producto con lo que los inversores podrás invertir con mayor rentabilidad y menor plazo.

Aquí para lo que necesitéis.

AG

#53

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Buenas, Alba.

 

Primeramente agradecer sinceramente a Mytriplea su participación en Rankia desde hace tiempo, pues es la única plataforma de crowdfunding-crowdlending que se atreve a dar la cara por estos pagos.

 

Respecto a los retrasos,  ya me puse personalmente en contacto con vosotros, pero la contestación es la que comenté en mi respuesta anterior: estas inversiones tienen un riesgo, hay que diversificar).  Pero si no hay opción de reducir el riesgo de forma alguna porque los ratings de las empresas son muy bajos, si no hay más opción que invertir en la empresa de Cantabria..., ¿cual es la solución, quien ha hecho una penosa gestión hacia el inversor, quien se come las pérdidas de los fallos de la plataforma?.

Los fallos primero hay que admitirlos..., pero luego solucionarlos también. 

Está muy bien ofrecer alternativas a los nuevos clientes o a los que se atrevan a mantenerse, tras revisar los fallos anteriores e implementar mejoras en la gestión; pero también estaría igual de bien ofrecer soluciones a los inversores antiguos que están sufriendo esos fallos garrafales de gestión. 

 

Saludos ofreciendo soluciones además de palabras.

#54

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Coincido con elalcalde68 plenamente.... yo también he tenido pérdidas en MytripleA que he compensado con otras plataformas de inversión participativa... MytripleA ha cometido serios errores en la elección de los préstamos ofertados... ha habido poca diversificación... en fin.... elalcalde68 lo ha explicado bien y no tengo mucho que añadir. También retirándome...

Saludos,

#55

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Esto no levanta cabeza.... ya tengo una rentabilidad negativa de -3.81 en la cartera  viva.... y la verdad prefiero tener el dinero "muerto" en casa que no perdiendo 300 € por cada 5000 invertidos... Una lástima porque esta plataforma me había animado a invertir. pero para variar ha salido rana. 

 

#56

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Mi primer retraso en la plataforma:

Préstamo PR000661          Financiación de gastos corrientes en Agricultura, ganadería y caza en Aragón.

Era un préstamo a 6 meses con pago trimestral y en el primer pago se retrasan... supongo que he de esperar lo mismo para el segundo. A ver si hay suerte.

Comparto para los que tengan el préstamo como yo.

#57

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Buenas, Vadorman.

 

Pues para un préstamo que no es ni de los garantizados ni el de Cantabria, ¡¡¡menuda suerte!!!.

 

Si no quieres invertir en garantizados, si no quieres meterf todo tu dinero en una única empresa por el riesgo de concentración que conlleva, si los escasísimos préstamos que no son de los anteriores fallan también..., ¿dónde es posible la diversificación en mytriplea?.

Cuando uno entra en crowdlending y sabe donde se mete y el riesgo que asume, es consciente de que pueden sucerder retrasos e impagos, pero es responsabilidad del inversor.

Cuando a la plataforma se le cuelan más retrasos-impagos de la cuenta y no ofrece ninguna posibilidad de diversificación a los inversores..., ¿QUÉ RESPONSABILIDAD ASUME LA PLATAFORMA EN  SUS  FALLOS?.

 

Saludos asumiendo cada uno sus responsabilidades.

#58

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

No sé cómo serán las demás plataformas porque no las he probado (ni ganas que tengo ya, por cierto), pero el concepto de crowdlending, cuanto más pienso en ello, más ruinoso me parece

Basta que uno sólo de los préstamos quede impagado para que vuele el beneficio potencial de muchos otros que aún quedan por finalizar, y cuyo buen término es siempre dudoso. Por otra parte, los préstamos garantizados son largas travesías por el desierto con recompensas ridículas.

La tercera vez que me topé con la misma empresa de Cantabria, me dije: "¿Pero esta gente vive a salto de mata o qué? ¿Nunca tienen circulante? ¿Se lo funden todo y todavía hay gente que tiene el cuajo de darles más pasta?" Da igual lo buen pagador que hayas sido, no puedes estar endeudándote eternamente.

En resumidas cuentas: los riesgos no compensan los beneficios. Ni de coña, vamos. Ya podía haberme parado a pensar en ello antes de invertir aunque sólo fuera de forma testimonial y para ver cómo marchaba el asunto. Ya veo cómo marcha: cada préstamo que entra en retraso o en mora es un torpedo en la línea de flotación. Con suerte abandonaré el barco tal como llegué o con leves rasguños, y todo esto no habrá sido más que una pérdida de tiempo. Ojalá todos puedan decir lo mismo.

 

#59

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

No puedo estar más deacuerdo contigo Epicuro.Solo añadir que cuando son entrevistados en medios hacen gala de estas rentabilidades no aseguradas del 7-8%. Pero sin explicar claro la cantidad de retrasos e impagos con los que ya cuentan. Pareciera que las empresas han elegido este tipo de préstamos para no pagarlos. A mi me parece un error y engaño MUY GRAVE pues sigue sin corregirse el de su tabla de riesgos, que es uno en los que yo me basé para este tipo de prestamos. Y que otorgaba una probabilidad de impago de poco mád del 3% para los de clase D. Tener 7 de estos y que 2 estén en mora... Un día de estos calculo la probabilidad y la comento. Pero visto el panorama parece que es algo más que mala suerte. Creo que deberian estudiar que tasa de fallos han tenidp en estos prestamos por empresas, no por capital. Y por calificaciones y no por número de prestamos como parece que hacen. En cualquier caso yo me siento engañado y me parece increible que sea mi inverdión en activos de gran riesgo la que tenga que compensar los riesgos en activos de deuda corporativa. Increible, tendré quebestudiar si utilizar el rojo negro de la ruleta para mis posiciones de renta fija... DESACONSEJO TOTALMENTE MytripleA. Un usuario.

#60

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Estaba pensando en hacerme cliente de mytriplea, pero viendo la cantidad de comentarios desfavorables es para pensarselo.

¿Alguno de vosotros a invertido en prestamos garantizados al 2%?

Y si es asi tuvisteis algun problema, me gustaria conocer la experiencia de algun usuario en este sientido ya que no invertiria en los prestmaos sin garantia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -