Acceder

Seguimiento Circulantis y Zank

171 respuestas
Seguimiento Circulantis y Zank
16 suscriptores
Seguimiento Circulantis y Zank
Página
11 / 13
#152

Re: Seguimiento Circulantis

Para mí es imprescindible la segregación de cuentas en la plataforma para continuar aportando dinero. De hecho, lo estoy retirando porque nunca pasa nada hasta que pasa..

#154

Re: Seguimiento Circulantis

¿Puedes explicar a qué te refieres con la segregación de cuentas?

Gracias.

#155

Re: Seguimiento Circulantis

Que tu dinero esté en una cuenta tuya o en una entidad de pago tipo Lemon Way, a salvo de incidencias que pueda tener la plataforma: quiebra, malversaciones...

Estamos ingresando dinero en una cuenta de unas empresas sin ninguna garantía, y luego no nos fiamos de los bancos... cubiertos por fondo de garantia hasta 100.000 euros

 

#156

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

No sé como van vuestras cuentas de Circulantis, pero no estoy nada contento. En el último cobro, por ejemplo, metí 65€ a un interés publicado de 9,20% y, para mi sorpresa, hoy se ha realizado el pago y he recibido 65,34€. Entiendo las retenciones y los costes de administración, pero me parece un auténtico engaño que publiquen intereses que luego son totalmente irreales.

Y no es la primera vez, en septiembre ya me pasó en un proyecto que metí 100€ a un interés teórico de 9,50% y me llegaron 100,94€, teniendo la empresa un rating de 11 (riesgo bajo-medio). ¿A alguno más le pasa? Me suena absurdo tener bloqueado capital en unas operaciones por ganar céntimos de esta manera.

#157

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Que plazo tenían las operaciones?

#158

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

El de 65€ tenia de plazo 24 días. El de 100€ tenía 42 días.

#159

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Pues no entiendo como no te han dado 65 x 9,2% = 5,98€ x 24 días = 143.52€ y 100 x 9,5% = 9,5€ x 42 días = 399€. Estos de circulantis se lo quedan para ellos.

#160

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Jajaja, buena vacilada. Me siento muy imbécil, nada más preguntarme por los plazos he caido. Siempre viene bien reirse de uno mismo. Un abrazo!

#161

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

No eres al primero que le pasa esto en estos foros. Yo me hago una pregunta:

Cuando la gente se mete en esto ¿Nunca ha tenido una hipoteca, un plazo, un crédito?

No se yo los demás, pero cuando meto dinero en algo me informo para saber como son las condiciones y como será el resultado final. Para mi es inimaginable meter dinero a la aventura.

#162

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Circulantis es una plataforma que cobra comisiones explícitas esto significa que los tipos de interes de los pagarés hay que descontar la comisión que es del 1,5%. Una vez conocido el dato no hay problema. Si bien es cierto que podrían indicarlo en el marketplace de forma más clara para que la gente no se llevara a engaño. En realidad ese 9,2 es un 9,2 - 1,5 = 7,7%

Por otra parte el interés debes ponderarlo por los días que tienes el dinero invertido en el pagaré.

 

Yo llevo todo el año invertido y bien en Circulantis con una cantidad substancial de dinero y en buena parte de su mercado de pagarés. Una vez provisionados al 100% el total de los impagados que tengo en judicial me quedo con una rentabilidad al año en curso del 2,6% bruto, lo cual no está mal pero sigue bastante por debajo de otras plataformas. Mi enfoque para 2018 va a ser invertir solo en pagarés de calificación 12 para arriba, es decir los más seguros. Así mismo es posible que pierda peso en mi cartera de crowdlending. Ya veremos si ese cambio consigue ir levantando la rentabilidad cara al año siguiente.

En cualquier caso, a tenor de la nula rentabilidad de los depósitos (inferiores al 0,5%) me doy por satisfecho con lo obtenido a la espera de intentar mejorar mis cifras en Circulantis el año que viene.

#163

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Inversoreficiente, ruego me expliques lo de "tener provisionado al 100% de los impagados"

#164

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Llevo un año justo en Circulantis, mas de 30 operaciones con exito hasta que se devuelve el primer pagare. Te contestan de circulantis que la culpa es mia por invertir 100€. Coloque ese importe porque habian ostias para entrar en agosto en una inversiones, y al final te quedabas con un importe inferior por la subasta.

Ahora se tardan todo un dia para hacer una subasta de un mismo pagare.

Recibo una notificacion de Circulantis donde me dicen "ahora" que fue devuelto tambien el anterior pagare. Pero cuando hice la compra en agosto habian habido ya dos operaciones con exito.

Pregunto al foro como les ha ido en Circulantis con pagares impagados. Agradecido de antemano.

#165

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Pues es muy sencillo. Yo cuando un impagado de Circulantis pasa a judicial lo provisiono al 100%. Esto es lo anoto como pérdida.

 

Si más adelante se recupera total o parcialmente ya lo anotaré como ganancia ese més. Así asumo el peor escenario posible de entrada considerando siempre la rentabilidad en base a eso. No todos los impagados los provisiono. Aquellos que han sido refinanciados a nuevos plazos y van devolviendo regularmente no. En principio solo los que pasan a judicial cuyo vencimiento se torna incierto y muy dudoso.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -