Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

167 respuestas
Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)
24 suscriptores
Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)
Página
3 / 15
#32

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Estoy empezando con estos temas y MytripleA me dió confianza por estar supervisado por el Banco de España y la CNMV. Por el momento todo correcto y buena atención al cliente. Se echa en falta más préstamos para elegir pero imagino que irá aumentando más adelante. En 1 año tendré una opinión más completa.

#33

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Después de varios meses invirtiendo en las plataformas, les comento que no estoy conforme con Circulantis por la forma de operar, información brindada sobre impagos y el análisis de riesgo que están realizando de los pagares, se están basando mucho en constructoras y eso tiene un riesgo muy alto que no compensa la rentabilidad obtenida.

Sobre MytripleA, hay falta de información sobre los créditos pero hasta ahora no tengo ninguna incidencia con ellos.

Zank, va bien aunque lenta en los cobros, prefiero que tengan pocas inversiones pero con mayor seguridad, ahora han sacado inversiones de alto riesgo pero con ganancias del 20%.

Comunitae solo tengo dos operaciones activas, por ahora es correcto.

#34

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Hola,

Alguien ha probado alguna plataforma fuera de España. Quetal la experiencia ? por ejemplo en Twino

 

Gracias

#35

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Buenos días: Estoy planteándome meter algo de pasta en Crowdlending, me parece un negocio relativamente sencillo de entender, y con índices de riesgo relativamente asumibles. Había mirado loanbook, pero parece que únicamente dan un 5% anual aprox., mientras que hay otras plataformas, como viventor, que ofrecen mucha mayor rentabilidad, y con índices de morosidad semejantes.

Alguna opinión al respecto?

#36

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Llevo varios meses invirtiendo en las plataformas de grow.ly y ecrowd. Llevo siguiendo Housers desde hace un tiempo pero no me da suficiente confianza, me parece todo lo que ponen demasiado ideal...nose, y aparte invertir en inmuebles no me da demasiada confianza. Alguien que pueda contar su experiencia en esta plataforma?
Por lo general en las dos plataformas la experiencia es positiva, pero grow.ly en general cada vez paga las cuotas con mas retraso, y tengo un proyecto en el cual la empresa esta siendo morosa, aunque segun grow.ly ya han tomado medidas y lo han denunciado....ya se verá!
Respecto a Ecrowd Invest, he invertido en tres proyectos con cantidades bajas y la verdad es que pagan las cuotas puntual. Teniendo en cuenta que los proyectos que gestionan se autopagan con el ahorro que proporcionan las energias renovables, es una garantía adicional yo creo. Lo peor que lanzan pocos proyectos (por ahora) según dicen ellos por la gestión que les supone solo elegir los realmente rentables, y que para invertir en los proyectos hay que moverse rápido, ya que se financian el mismísimo día en los que lanzan.

#37

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

hola y muy buenas a todos, siguiendo con el titulo, quería comentar mi caso de COMUNITAE.

Llevo muchos años con ellos, y si es cierto que al principio si que ha habibo muchos morosos, luego lo deje un tiempo pero ahora he vuelto y solamente tienen descuentos de pagares, ya no prestan a los particulares, hay que tener en cuenta que fueron los primeros en esto y que pillaron los años malos justo después de la crisi del 2008.
Ahora no hay problema con los pagares, esta es solo mi opinión.
saludos

#38

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Buenas, Madeche.

Tienes razón; los pioneros son los que abren el camino a los demás, pero también los primeros que se encuentran con las dificultades; además los años más duros de la crisis económica marcaron claramente los impagos de empresas y particulares. La inmensa mayoría del resto de plataformas de crowlendig-crowfunding... ha florecido al calor de la incipiente recuperación económica, por lo que es necesario dar un paso atrás y ver la evolución de comunitae y las demás plataformas con la perspectiva del tiempo.

He seguido comunitae últimamente y me he percatado del cambio que apuntas,desde los préstamos P2P hacia el descuento de pagarés, lo que me ha parecido interesante.
En descuento de pagarés participo en varias web:
-circulantis: la más activa en este campo, que descuenta un 1% de comisión.
-loanbook: más ó menos un 30% de pagarés y 70% de préstamos; no cobra comisiones.
-mytripleA: Aproximadamente 50/50 en pagarés/préstamos y no descuenta comisión.

Como me gustaría diversificar en distintas plataformas para reducir riesgos de cedentes-empresas-sectores-plataformas..., quisiera preguntarte si la comisión de comunitae es del 2% y si hay una rotación rápida en los pagarés, si tardan muchos días en financiarse..., pues sino, no me resultaría interesante si me cobran más comisión que en las demás plataformas y tengo el dinero varios días sin invertir.

Muchas gracias, Madeche.

Saludos prestando con cabeza.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#39

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Sí, comunitae cobra el 2% de comisión, y si tienes un préstamo fallido o retrasado, te sigue cobrando el 2% de ese préstamo mientras se resuelve el tema (pueden pasar años) Alucinante: te pueden seguir cobrando esa comisión durante años, por una pasta que has perdido y puede -lo más seguro- que ni recuperes... MANDA HUEVOS!

Sobre el tiempo que tardan en financiarse los pagarés... pues depende. Hay un usuario "misterioso" en comunitae que aporta él solo el 50% de (casi) todos los préstamos que se ofertan. Ahora mismo hay varios préstamos que están tardando bastante en financiarse, porque se trata de cantidades por encima de 20000€.

Madeche debe de ser de los pocos a los que les va bien en comunitae. Hay montones de foros en los que les ponen a parir (con razón) y desde hace algún tiempo han bajado los intereses, por lo que si quieres obtener una cierta rentabilidad tienes que participar en pagarés con ratings D y E, un riesgo excesivo.

En comunitae se devuelven los préstamos -en el mejor de los casos- 7 días hábiles después del vencimiento de los pagarés.

Comunitae no enseña los pagarés que oferta, como hacen otras plataformas.

Estáis avisados.

#40

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Hola muy buenas,

ya veo que McGuiver ya ha contestado al tema de la coision de comunitae,el tema de si van rapidos, yo diría que bastante, puedo haber algún dia que no salga nada nuevo, pero siempre hay algúna opción disponible, yo prefiero esperar algún dia para pillar alguno mas rentable.
Saludos

#41

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

¿Y qué me dices de las rentabilidades que publican?
¿Te las crees?
A mí me dicen que gano entre un 5 y un 6 por ciento; la realidad es que voy palmando pasta.

#42

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Hola, me acabo de apuntar a Loanbood y MytripleA, pero aun no he invertido con ninguno. Que opinion os merecen estas platacormas? Teneis experiencia con ellas? Gracias!!

#43

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Solo tengo experiencia de pocos meses con MytripleA, de momento bien, pero solo invierto en inversiones como máximo en rating D+ (D, E y F no invierto) y un máximo de 12 meses. Seguiremos informando.

#45

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Haces bien Twitter Twinings, tú haces igual que yo, invierte poquito por si la cosa sale rana y experimente por ti mismo y sobre todo si te interesa algo, I formatear por ti mismo sin hacer mucho caso de los foros, mira ahora mismo vengo del foro de PC bolsa y pone un tío, "" Por hacerle caso a......(otro del foro experto en bolsa), llevo perdido más de 6000 Euros, ¡sera tonto el tío!, o sea que no te dejes guiar por lo que digan, sino por lo que tú te puedas informar y sobre todo lee muy bien el tipo de contrato que te ofrecen y si en el contrato hay algo que te suena mal, pues lo consultas que hay mucha información, yo he hecho eso con housers y he invertido muy poquito para ver lo que hace

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -