Acceder

Bancos P2P, el banco eres tú.

11 respuestas
Bancos P2P, el banco eres tú.
Bancos P2P, el banco eres tú.
Página
1 / 2
#1

Bancos P2P, el banco eres tú.

Hace un tiempo leí algo sobre una modalidad de banca basada en P2P en la que se podía obtener un préstamo en condiciones ventajosas o bien obtener un rendimiento interesante en el caso de prestar. Ningún banco físico mediaba y cualquier persona podía prestar o pedir. La mora era baja... en fin... no sé nada más salvo que en Reino Unido se puede acceder en la página Zopa.com ... creo que también en Italia y Francia. ¿Alguien sabe la situación en España? ¿Esto es un timo o es cosa seria? ¿tendrá futuro? ¿la legislación española lo permitirá?
Saludos

#2

Re: Bancos P2P, el banco eres tú.

Hombre, no tengo ni idea sobre si en España triunfará o si las leyes lo permiten pero... Precisamente en ZoPa no me parece que vaya a meter nada por desconfianza... Además suena a opa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Bancos P2P, el banco eres tú.

En España tienes www.comunitae.com

#4

Re: Bancos P2P, el banco eres tú.

Y no os da mal royo el tema este?
Lo digo por si pasa algo,imaginemos que X pide a Z 3000 pavos a vencimiento de Enero del 2010,imaginemos que Z una vez vencido el prestamo le sigue cargando la "letra"hay algun seguro en la web o algo para que esto no suceda?
Y lo mismo al reves,letras no pagadas..........
Saludos.

#5

Re: Bancos P2P, el banco eres tú.

Las letras las carga comunitae, no quién concede el préstamo.

Hay una cuenta virtual en comunitae donde haces una transferencia y de donde se concede el préstamo... Los pagos van a tu cuenta virtual de la que podrás transferir a una cuenta real cuando lo necesites, poder prestarlo a otra persona.

Aquí veo prácticamente 2 riesgos:

- Que comunitae se vaya al guano.
- Que no te paguen, en cuyo caso, comunitae se encargará de meterlo en el ASNEF, y reclamar el pago, pero claro... No hay garantía de cobro.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Bancos P2P, el banco eres tú.

Comunitae lo que hace es ser un intermediario, es decir X le pide a Z, 3000€ a 2 años.

X deposita 3.000€ en Comunitae y Comunitae se los dá a Z.

Z paga todos los meses su cuota (préstamo) a Comunitae, y Comunitae se lo dá a X.

Pasados los 2 años, termina el préstamo y todos contentos.

Importante, lo que se hace en Comunitae es diversificar el prestamos entre muchas personas, de tal manera que el riesgo de impago es menor.

Yo hice algunos cálculos, y la verdad, creo que no compensa como inversor, en cuanto tengas algo de impago ya has sacado menos rentabilidad que en un depósito a plazo fijo.

#7

Re: Bancos P2P, el banco eres tú.

Leyendo lo que aparece en comunitae ... veo que...: "¿Comunitae me garantiza los préstamos en caso de impago?
No, Comunitae no garantiza el pago de los préstamos, Comunitae se limita a clasificar el préstamo según el nivel de solvencia y probabilidad de impago del usuario que pide el préstamo. La mejor forma de rebajar riesgos es distribuir tu dinero en cuantos más préstamos mejor, de forma que los impagos constituyan un porcentaje de tu cartera similar a la mora estadísitica."
...Así no tendrán ningún éxito por lo menos en España. Para colmo los préstamos son a 12 o 24 meses... en fin...
Totalmente defraudado. Además... me suena un poco a timo, pero esto ya es una apreciación mía. Aunque la idea es muy buena.

#8

Re: Bancos P2P, el banco eres tú.

Me explico: Tú quieres prestar dinero, lo primero que tendrás que hacer es ingresar tu dinero en la cuenta de Comunitae HOY,
luego comenzarás a pujar en las distintas peticiones de crédito abiertas.
Ellos no te permitirán apostarlo todo a una sola petición,
deberás repartirlo entre varias.
Cada petición tiene un tiempo hasta que se cierra, durante el cual tu dinero no produce.
Muchas de las peticiones no se cubren, el dinero sigue siendo tuyo, pero aún no has visto un céntimo de interés.
De las subastas que se completan, una parte importante es rechazada "por tu seguridad" (jajajaja, por qué no lo verificaron ANTES de abrir la subasta?) y el dinero sigue en las arcas de Comunitae, y tú sin verlo crecer.
Y cuando por fin consigues que tu dinero sea prestado, el riesgo de los impagados lo corres tú.

Resumiendo:
Es legal? Si
Te conviene? En mi opinión, no. Mientras tu dinero no se coloca Comunitae
está trabajando con él y tú no recibes nada. Cuando lo coloques debes comenzar a rezar cada mes para que te paguen ya que de lo contrario Comunitae se lava las manos.

Conmigo que no cuenten, hay opciones mejores.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -