Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alguien sabe como funciona arboribus..

56 respuestas
Alguien sabe como funciona arboribus..
7 suscriptores
Alguien sabe como funciona arboribus..
Página
7 / 8
#49

Re: Alguien sabe como funciona arboribus..

comunitae 2.0

#50

Re: Alguien sabe como funciona arboribus..

Trabajo con ambos, son como el día y la noche. De Comunitae no quiero ver ni el nombre...

#51

Re: Alguien sabe como funciona arboribus..

Yo también creo que existe mucha manipulación del dinero y gente que se aprovecha de otra cuando se está desesperado, pero también hay empresas privadas diferentes a los bancos que pueden ayudar sin generarte muchos problemas.

No sé exactamente cómo trabajan en la empresa que mencionáis Arboribus, pero sí que estoy segura de que en los últimos años están apareciendo algunas empresas a las que llaman "financiación alternativa". Tengo varios conocidos que han tenido que recurrir a este tipo de empresas porque tienen pymes y en algún momento han necesitado dinero para pagar los gastos de su empresa. Como en España estamos acostumbrados a dejar a pagar los servicios que nos prestan las empresas, con pagarés, etc. Los pequeños empresarios tienen problemas de liquidez y esto al final perjudica a su negocio. Este problema lo tienen muchas empresas en nuestro país y creo que es una de las cosas que perjudica a la economía española.

En mi opinión, según la gente que ha recurrido a estas empresas, creo que sí que pueden ayudar a los empresarios a conseguir financiación de una manera rápida. Simplemente hacen de intermediarios, entre personas que dejan su dinero a cambio de una comisión y otra persona que necesita ese dinero instantáneamente.
Claro que estos servicios son más caros, pero es lógico si quieres disponer del dinero de tus facturas antes de la fecha de pago. Pero sigue quedando margen de beneficio.

Yo sí que las recomendaría tanto para empresarios que necesitan liquidez a c/p como para inversores que quieran dejar su dinero a cambio de un interés, creo que el riesgo no suele ser alto, supongo que también dependerá de la cantidad que se deje y de la empresa que necesite el dinero.

#52

Re: Alguien sabe como funciona arboribus..

Con todo mi respeto, me temo que pecas de candidez ............ una empresa se financia cuando lo necesita, el problema está en el coste de tal necesidad, de hecho habrás oído al Presidente del Gobierno o a los Ministros Sres. Montoro y De Guindos, lamentándose de la falta de financiación, del "sector bancario". Ciertamente yo diría que hasta mediado 2013 o hasta casi finales, para conseguir financiación bancaria, o tenías un balance muy bueno, te hablo de empresas, enlazando con el otro hilo de Novicap, o como mucho te renovavan los que ya tenías, los mercados internacionales en espera de aconteciemientos y los bancos no consiguiendo mayor liquidez, ni siquiera del Banco Central Europeo. Pero esto ahora ha cambiado, los bancos persiguen a las empresas con balance correcto  para facilitarles liquidez, y además cuando renuevas líneas, sin apretar mucho, ya te ofrecen una rebaja de precio, que desde luego es insuficiente, y si aprieras algo más, puedes conseguir unos decimales menos de coste ..... por tanto financiaciones alternativas, si, claro que si, bienvenidas sean, pero para empresas o particulares con buen perfil, el que aceptar financiarse al 10, 12, 15%, es porque no tiene otra alternativa, porque en la banca consigues precios de casi la mitad, o si incluyes comisiones y temas varios, digamos del 60% del precio de estas plataformas.

La otra posibilidad es que el solicitante "no haga números", pues sigue siendo un mal plan, si no hace cuentas, tal vez no es capaz de saber como administrarse, pues otra vez mal asunto.  

#53

Re: Alguien sabe como funciona arboribus..

Creo que lo vemos desde puntos de vista diferentes. Aún así los dos estamos de acuerdo en que existe la necesidad de fuentes de financiación alternativa, me podrías recomendar alguna entidad de financiación alternativa que creas que funciona y pueda hacer frente a los bancos verdaderamente? o qué sistema de financiación sería para ti el perfecto para la pyme? (si es que existe alguno)

Un saludo!

#54

Re: Alguien sabe como funciona arboribus..

Si que lo vemos diferente, mi idea es primero el riesgo y luego la rentabilidad, y el tuyo es al revés o como poco ambos conceptos los tienes en el mismo plano, considerando que la no concentración en operaciones (dispersar los importes en multitud de operaciones) es un "cortafuegos" suficiente para minimizar este riesgo. En teoría te podría dar la razón, si dentro de las operaciones hubiera de todo, pero lo del % de rentabilidad me tira para atrás, por las razones que de forma insistente te he indicado.

¿Financiación alternativa? pues estas plataformas, como ya indiqué tienen un gran futuro, pero deben ajustar mucho los análisis de riesgo, no puede ser que pete una empresa y salgan enganchados, paso por ejemplo con Indox, a ver si ahora en los próximos días vemos que alguna plataforma ha financiado a Abengoa .... 

#55

Re: Alguien sabe como funciona arboribus..

El principal problema de la financiación es la información: ¿cómo es de bueno el deudor? Si no, sería todo muy fácil: cuando uno necesita dinero lo pide a un desconocido y ya está.

Hay dos vías de financiación alternativas a bancos.

Uno es el mercado de capitales. Uno se abre una cuenta de valores, y compra acciones o bonos de empresas. Aquí el problema de la información se resuelve porque el deudor es lo suficientemente grande para ser conocido. Además, las sociedades cotizadas deben publicar informes financieros periódicos, incluyendo informes anuales auditados, para que antes de prestarles dinero (bonos) o participar en su capital (acciones) pueda conocer su capacidad de pagar.

Para el caso de empresas medianas, se han creado mercados alternativos, como el Mercado Alterativo Bursátil y el Mercado Alternativo de Renta Fija, menos regulados que los mercados normales, para que su acceso sea menos costoso. Pero son arriesgados: miren lo de Gowex.

En ambos casos, es conveniente pasar por un banco de inversión que presente el proyecto a los inversores.

La otra vía es el capital riesgo. Los fondos de capital riesgo invierten en empresas basándose en su conocimiento directo, valorando su proyecto. Aquí la relación personal entre las partes es importante. El instrumento que se usan son participaciones preferentes, porque generan los incentivos correctos a las partes.

#56

Re: Alguien sabe como funciona arboribus..

No creo que Arboribus sea como Comunitae son muy profesionales pero eso no implica que este dispuesto a seguir con ellos hago comparaziones con otras plataformas y no me salen las cuentasmás adelante publicaré exactamente que es lo bueno de Arboribus y lo malo y que me ha hecho irme de la plataforma

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -