Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento Circulantis y Zank

171 respuestas
Seguimiento Circulantis y Zank
16 suscriptores
Seguimiento Circulantis y Zank
Página
5 / 13
#61

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Y lo tienes automatizado con LoanBook? He leído que no todas las plataformas exigen ser un inversor acreditado para automatizar la inversión.

#62

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

No se hace necesario. Si estás 3 días sin entrar puedes perder algún pagaré (estos descuentan algo de papel también) pero por la forma del market se hace casi imposible que se te escape alguno. Creo recordar que el market lo puedes ver sin estar registrado. Digamos que funciona como un mercado secundario.

#64

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Pues tienes suerte. Llevo ya dos impagos en Circulantis y la información de ellos es lamentable.

Veo que pierdo dinero sin poder hacer nada, antes, hace unos meses atrás era partidario de Circulantis, veía trasparente y confiable, tenían una estadística publicada donde reflejaban las inversiones y las fallidas que eran 0. pues bien hace mas de dos o tres meses esa estadística desaparece por arte de magia, y comienzan los problemas. Por tanto no recomiendo mas Circulantis.

#65

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

En Circulantis , estan metiendo mucha construtora, no me esta gustando lo que entra, yo tambien tengo al gres tile en impagos.

#66

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Segun los de Circulantis, no son fallidos sino demorados ... mejor salir de esta plataforma antes de perder mas dinero, llevo 3 con problemas y si sumo los importes y los intereses a futuro me da negativo por goleada.

#67

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas Twinings.

Estamos adquiriendo pagarés de empresas (muchas de ellas con unas cuentas de resultados "justitas", o incluso problemáticas), servidas además por un acreedor que busca liquidez inmediata (riesgo doble) y préstamos de empresas en similares circunstancias. En muchos casos se trataría de "high yield bonds", cuyo alto rendimiento esperado va aparejado al riesgo asumido.

Antes o después acabaremos teniendo problemas de retrasos o impagos en cualquier plataforma. Si no estamos dispuestos a asumir pérdidas de, al menos un 5%, no es nuestro producto de inversión.

La inversión en este tipo de activo debe formar parte de una estrategia de diversificación de nuestra cartera (RF, RV, depósitos, inmobiliario, pagarés-préstamos, crowfunding...) y no formar la piedra angular de aquella por el alto riesgo que conlleva.

Saludos diversificando activos y riesgos... y asumiendo estos ultimos.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#68

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas, encape.

Nueva comunicación de circulantis:
"27/12/2016 - Acuerdo cobro: La fecha establecida en el calendario de cobros para la operación número 857 es el 15/03/2017"

Esperemos que sólo sea un retraso.

Saludos retrasados, pero no impagados.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#69

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

De acuerdo con tus comentarios, pero el beneficio que obtenemos no compensa el riesgo asumido. Ademas en la plataforma de Circulantis si no es por automático no podrás casi participar por lo tanto le tiras a todo solo con el tope de máximo y ahora con la de concentración.

En mi opinión, deben ser transparentes y no esconder la realidad, cuando no tenían atrasos publicaban sus estadísticas, y ahora eso ha desaparecido, ademas le llaman atrasos y no impagados ... bueno sera cuestión de tiempo.

#70

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas, Twinings.

Estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones.
En circulantis tienes que estar con inversión automática entrando en empresas o sectores que posiblemente no te convencen, pues sino no cazas casi nada; están ocultando deliberadamente la información negativa y está muy concentrado en el sector de construcción.

No obstante, el resumen final lo has hecho tú mismo:
"el beneficio que obtenemos no compensa el riesgo asumido".
Si realmente tu pensamiento es ese, abandona la inversión en pagarés porque no vas a estar tranquilo nunca.

Saludos durmiendo tranquilo con las inversiones.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#71

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Os dejo actualizado el tema de mi ZANK y CIRCULANTIS...

De momento, ningun impagado

ZANK

ZANK

CIRCULANTIS

CIRCULANTIS

#72

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Hola Hectorius,

Tengo una duda acerca de los números de tus inversiones en Zank, pero me da un poquito de vergüenza preguntártela por si soy yo el que está equivocado....
Es acerca de los valores que están en las celdas de color verde....¿estás calculando los intereses como si el % fuese mensual en vez de anual? Por ejemplo para el F30709, si estoy interpretando bien tu cuadro veo que inviertes 50eur al 8,15% anual, por lo que deberías obtener unos intereses de 4,075eur al año (sin embargo, la celda verde dice que en el mes 11 has obtenido 4,11eur de intereses).
Por favor, si estoy errado hàzmelo saber. Gracias por tu tiempo y tu esfuerzo!

#73

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

En verde estan los pagos que hace zank, que corresponden a intereses + capital principal.

#74

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Hola hectorius, gracias por tus aportaciones. Soy nuevo en esto y he empezado en ZANK haciendo pequeñas inversiones. He visto tu Excel y estoy haciéndome uno igual, pero hay una duda que tengo en concreto con la tabla de zank. El total de ZANK si sumo el total de las columnas no me sale 129,32. Esto es correcto? Yo sumo el total de las columnas 9-12 y me sale 111,97. Puedes aclararme lo?

Gracias de antemano

#75

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Era un error, la suma correcta es como tu dices 111.97