Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis la financiación de pagarés para sacarse unos eurillos?

51 respuestas
¿Cómo veis la financiación de pagarés para sacarse unos eurillos?
4 suscriptores
¿Cómo veis la financiación de pagarés para sacarse unos eurillos?
Página
2 / 7
#9

Re: ¿Cómo veis la financiación de pagarés para sacarse unos eurillos?

Me parece que algunos de estos que indica el ponente, emiten pagarés "no a la orden", o sea, no endosables, con lo cual como exista disputa comercial, no podrá ir contra el librado.

 

#10

Re: ¿Cómo veis la financiación de pagarés para sacarse unos eurillos?

No será que son pagarés "no a la orden", y como bien sabes, este tipo de "papel", salvo que el cliente (el cedente) tenga una solvencia, los bancos no los quieren descontar, porque el recurso de retorno, solo se puede ir contra el cedente, nunca contra el librado, al ser, repito "no a la orden" !!!!!!!!!!!!!!!

#11

Re: ¿Cómo veis la financiación de pagarés para sacarse unos eurillos?

No, en caso de pagarés "no a la orden", no tendrás ninguna posibilidad de ir contra ninguna de las empresas que indicas, la particularidad de "no a la orden" es la imposibilidad de endoso, los grandes pagadores, en muchos casos ponen esta cláusula, repito "no a la orden", porque si tienen un problema con su proveedor saben que no habrá tercero (un banco) y dicha disputa se resolverán entre cliente / proveedor, y si lo cede a un banco, ojo, hablo de ceder, no endosar, no les afecta porque el banco no puede ir contra ellos, solo contra su cliente.

¿Has pregutando si los pagarés son con esta cláusula de "no a la orden"??????

 

http://noticias.infocif.es/noticia/pagare-no-la-orden-que-es-y-sus-caracteristicas  y extraído de este enlace:

La particularidad más significativa de este tipo de pagaré entonces, es que no se puede endosar a un tercero, y por tanto, la obligación cambiaria que asume el firmante lo es exclusivamente frente a quien se expida, pero éste a su vez no puede transmitir el pagaré más que en los términos de una cesión ordinaria. De esta manera, en caso de impago, el firmante es muy probable que tenga más capacidad de negociación, pues normalmente será un proveedor o una entidad con la que tiene una relación comercial.

 

Luego ............................

 

  • El poseedor de un pagaré no a la orden, pierde la vía ejecutiva para reclamar el cobro en caso de impago o devolución.
     
  • Un pagaré no a la orden no puede transmitirse a terceros por endoso, únicamente de forma notarial y con el consentimiento del emisor.
     
  • Las entidades financieras descuentan pagarés “no a la orden” cuando confirman que el firmante del efecto ha recibido la notificación de la cesión, evitando así el riesgo de que el emisor del pagaré se libere de atenderlo al vencimiento pagándolo al cedente antes de tener conocimiento de la cesión.
#12

Re: ¿Cómo veis la financiación de pagarés para sacarse unos eurillos?

Si la ley fuese distinta y se metiese directamente en la cárcel a quién dejase un pagaré sin fondos, te aseguro que me buscaba socios y financiación y me montaba una empresa de descuento de pagarés y otros efectos.

Para que gane pasta el banco, prefiero ganarla yo.

#13

Re: ¿Cómo veis la financiación de pagarés para sacarse unos eurillos?

En Francia si impagas un cheque tienes un problema de la leche ..... de hecho hasta los supermercados tienen impresoras en la cajas para imprimir dichos cheques con el importe del "carro" ..... pero ojo, su ley es para temas que son al contado, se supone que una persona que emite un cheque pagadero a la vista tiene que disponer de provisión de fondos suficiente, si no la tiene, que no lo emita.

A veces hay impagados de cheques, pero es muy raro, y cuando ocurre lo que hacen algunas empresas francesas es impagar los que han entregado al extranjero, nunca a los del propio estado.

El pagaré no existe ahí, o no se utiliza, los plazos se pagan mediente LRC (Lettre de Change Releve) ahí si impagas, va como en España, uno no puede saber si dentro de 90 días le impagaran facturas, por tanto impagar un tema a plazo, no es de,lito alguno, pero impagado algo contado como un cheque, no sé si es delito o no, pero problemas hay muchos, y debe ser cierto, porque si puedes pagar al Carrefour mediante cheque (sin problema, si es cheque de cuentra francesa) será que pocos o ningún problema de cobro registran. 

 

#14

Re: ¿Cómo veis la financiación de pagarés para sacarse unos eurillos?

Es verdad! Ya lo hablamos en su momento. No me acordaba.

#15

Re: ¿Cómo veis la financiación de pagarés para sacarse unos eurillos?

Nosotros para evitar estas historias, las exportaciones a Francia, que no son muchas, pero buenas son, se cobran en una cuenta en un banco del estado vecino ..... de esta manera nos sometemos a dichos efectos a la legislación francesa, con cual cuando una sociedad francesa tiene problemas, y se ve obligada a impagar cheques, no estamos dentro de las opciones, salvo que, claro está, se declaren en concurso de acreedores (desconozco el nombre que le dan en Francia) que obviamente y como en España, se protege al deudor, y se le dan los plazos, derechos y deberes de las situaciones concursales.

 

Volviendo al tema ¿ves posible que pagarés de las empresas que indica, a financiar de esta forma, corresponda a pagarés no a la orden? 

#16

Re: ¿Cómo veis la financiación de pagarés para sacarse unos eurillos?

Hola Petersen:

Soy el forerero que he hecho el comentario #7, en la plataforma que participó y que menciono en dicho comentario #7 todos los pagarés que he visto creo que son "no la orden", no recuerdo haber visto pagarés "a la orden" . De todas formas quiero darte las gracias por tu aportaciones y aclaraciones, decir que te leo bastante en tu blog y antes de meterme en este tipo de plataforma me documenté todo lo que pude y por supuesto lei y releí la entrada de tu blog de los pagarés y otros muchos hilos en que has participado sobre crowfundig. Soy un inversor (mejor dicho un "probador") que solo he aportado una pequeña cantidad de dinero y estoy comprobando cómo funciona este tipo de plataformas para matar el gusanillo o la curiosidad, sé que posiblemente sea un insensato pero me he puesto un límite del dinero que estoy dispuesto a perder. También a los riesgos y avisos que mencionas hay que añadir otro riesgo, es que la plataforma donde hayas metido tu dinero desaparezca del día a la noche.

Saludos y gracias por compartir tus experiencias y conocimientos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -