Acceder

Como consumidores deberiamos dar una respuesta a TELEFONICA si echa al 20% de la gente en españa!!

41 respuestas
Como consumidores deberiamos dar una respuesta a TELEFONICA si echa al 20% de la gente en españa!!
Como consumidores deberiamos dar una respuesta a TELEFONICA si echa al 20% de la gente en españa!!
Página
1 / 6
#1

Como consumidores deberiamos dar una respuesta a TELEFONICA si echa al 20% de la gente en españa!!

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2990169/04/11/Telefonica-esta-en-condiciones-de-reducir-su-plantilla-un-20-en-tres-anos.html ahi la noticia Me parece una vergüenza que telefonica( empresa española) despida a casi 7000 personas cuando ha ganado mas 10.000 millones de euros y ademas va a repartir muchos dividendos en los proximos años a sus accionistas lo cual esta en su derecho pero ese es otro tema. A ver esta claro que el negocio en España no sera el mejor que tiene pero esta empresa ES UNA EMPRESA ESPAÑOLA y debe tener lo que se denomina "responsabilidad corporativa" o lo que es lo mismo "barrer para casa" y defender su pais ya que puede, no es ningun regalo, el negocio en españa ha bajado un 5% lo maximo que podria echar con algo de decencia y dignidad seria a un 5% para compensar, y aun no estando deacuerdo ni con un 5% ni con un 20% solo puede decir que deberiamos realizar una respuesa atraves de varias opciones. 1- escribir una carta a telefonica explicando nuestro parecer como CLIENTE DE TELEFONICA amenazando con dar de baja los servicios contrados con ellos (movil-adsl-tv) si despiden a personal en españa. 2-Darnos de baja o portar a otra compañia como respuesta de forma directa. 3- vender las acciones para que su cotizacion bajara en picado( esto ya es mucho pedir asi que la podeis borrar para hacer eso tienes que ser muy valiente y comprendo que no todo el mundo lo haria) 4-manifestaciones de toda la poblacion no solo de los currantes en sus centros y oficinas para que se acojonaran, la gente tiene un poder impresionante lo que creemos que no. Yo no me queje cuando nissan amenazo con irse o otras empresas al fin y al cabo son empresas extrangeras y pueden hacer lo que quieran, pj en catalunya habido 2 marcas ITALIANAS que cierran sus 2 fabricas y se van a su CASA a ITALIA donde los costes son mayores pero barren para casa con gran dignidad, primero su pais y yo les aplauda, ahora se va pc city es inglesa si ven que no hay negocio aqui pues adios eso si dentro de la legalidad. La responsabilidad corporativa es imprescindible si de verdad queremos cambiar el sistema economico y el consumidor tiene un gran poder siempre que este unido, ademas todo el mundo asocia telefonica a españa si españa va ma a telefonica tambien le ira mal, a telefonica le interesa que españa sea una marca solida y con decisiones como esta se tira piedras contra su propio tejado. en fin no se que opinais pero ami me parece vergonzoso.

#2

Re: Como consumidores deberiamos dar una respuesta a TELEFONICA si echa al 20% de la gente en españa!!

Lo siento pero creo que no serviría de nada, creo que telefónica ya ha comprendido que su futuro no están en España. En su día Villalonga ya intentó trasladar la sede de Telefónica a Miami - en época de Aznar -, y no me extrañaría nada que en un futuro se traslade a Brasil por decir algo.
Lo peor de reducir esos puestos de trabajo no está en el hecho de la reducción en si, ya que estamos en un sistema capitalista y las empresas no hacen más que tomar las medidas que se les permite, lo peor será que seguramente la mayoría de esa reducción de personal se hará mediante ERE´s cuyos dos primeros años los pagamos todos a costa del subsidio de desempleo, como se ha hecho hasta ahora.
Pero es que ademas la hipocresía de este gobierno del PSOE llega a tal extremo que aumenta la edad de jubilación de los trabajadores, mientras permite a las multinacionales estos desmanes, en Francia por citar un ejemplo el gobierno impide la realización de ERE´s a empresas con beneficios y yo todavía no he visto que telefónica haya declarado perdidas.
Por lo tanto, creo que medidas hay que tomarlas pero contra los partidos políticos que permiten estos desmanes.

Por cierto yo desde hace un par de semanas he dejado de ser cliente de telefónica.

Saludos

#3

Re: Como consumidores deberiamos dar una respuesta a TELEFONICA si echa al 20% de la gente en españa!!

El tema es que llega el momento que debes pensar en "que puedo hacer yo" y dejar de esparar a que "lo hagan los politicos" yo creo que si la gente portara sus linaa de MV y se quitara el ADSL los de movistar de "cagan vivos" pero claro la gente va a la suya pk no tenemos cabeza y cada vez la sociedad esta mas idiotizada.

La actitud "no servira" de nada esta tan interiorizada que nos paraliza en este y muchos otros aspectos de la vida y en injusticias como esta.

Solo nosotros los ciudadanos podemos cambiar el sistema, ni los politicos ni las empresas lo haran anoser que los ciudadanos les obliguen, mira islandia han demostrado que es posible algo que muchos ven imposible ( no cambiemos de tema)

La actitud es lo que hay que cambiar.

saludos

#4

Re: Como consumidores deberiamos dar una respuesta a TELEFONICA si echa al 20% de la gente en españa!!

Pues a mí ya me han perdido. Me parece una vergüenza. ¿Un 20%?

Y me diréis que es cuestión de rentabilidad,... bla, bla, bla..., pero, que no nos cuenten milongas. Acaso no dispone TEF de unas estructuras financiadas por TOD@S los ESPAÑOL@S. ¿Ahora ya no se acuerdan?

Adios TIMOSTAR,.... HOLA PEPEPHONE!!! (por poner un ejemplo)

#5

Re: Como consumidores deberiamos dar una respuesta a TELEFONICA si echa al 20% de la gente en españa!!

Esa es la idea si señor mis mas sinceras felicitaciones asi es como se actua con responsabilidad sirva o no sirva de nada lo que no sirve es el inmovilismo eso desde luego.

#6

Re: Como consumidores deberiamos dar una respuesta a TELEFONICA si echa al 20% de la gente en españa!!

Como consumidor lo único que puedes hacer es o no contratar sus servicios o darte de baja.Supongo que cuando el mercado pide a las grandes empresas beneficios exagerados cada año empujan a tomar medidas radicales.Pero podríamos empezar a protestar y mucho por los bancos y cajas primero que encima chupan de la teta y han despedido una barbaridad.S2

#7

Re: Como consumidores deberiamos dar una respuesta a TELEFONICA si echa al 20% de la gente en españa!!

Como consumidor me da igual lo que haga Telefonica con sus empleados, lo que quiero es el mejor servicio posible al menor precio posible.

No se porque en la factura del telefono hay que pagar un servicio telefonico que realizan 10 empleados cuando supuestamente el mismo trabajo lo pueden hacer 8.

Vivimos en un pais de asalariados y de funcionarios. Todo el mundo a vivir de alguien salvo los autonomos y los 4 emprendedores que hay.

#8

Re: Como consumidores deberiamos dar una respuesta a TELEFONICA si echa al 20% de la gente en españa!!

Será muy interesante saber la postura de los sindicatos de Telefónica...yo me la imagino...

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238