Acceder

¿Tengo permanencia con ONO? Urgente

14 respuestas
¿Tengo permanencia con ONO? Urgente
¿Tengo permanencia con ONO? Urgente
Página
1 / 2
#1

¿Tengo permanencia con ONO? Urgente

Tengo un problema, y acudo este foro para ves si alguien puede ayudarme. Actualmente estoy con ONO. El mes de septiembre pedí portabidad a Telefónica. ONO me hizo una contraoferta en la que me ofrecían un precio determinado y me daban un router Wifi inhalámbrico. A los dos meses de no recibir el router llamé a ONO y me dijeron que se habían equivocado, que enviarme el router no era compatible con la oferta que me hicieron. Les planteé una reclamación y me contestaron que NO ME ENVIABAN EL ROUTER, pero que sí me aplicaban la rebaja de precio..... A los pocos días recibí llamada de Jazztel en la que me ofrecían un paquete muy interesante, por lo que decidí contratar con ellos. Hace mas de cinco años que soy cliente de ONO, y pensé que no estaba sujeto a permanencia alguna. Hoy mismo he recibido llamada de ONO con el "por qué te vas", lo explico y me dicen que aunque efectívamente, no me enviaron el router inhalambrico, sí me estaban aplicando un descuento, y que ello implica una permanencia de 18 meses, y que si finalmente me paso a Jaztel me van a reclamar 150 € mas IVA. También me dicen que me enviarán el dichoso router (a buenas horas....) La verdad es que estoy realmente enfadado con ONO, y que mi intención es cambiar de compañía, incluso aunque pague un poco mas. Yo entiendo que si ellos no me envían el router, han roto el acuerdo al que habíamos llegado, pero me da miedo que si me doy de baja me reclamen esos 150 €+IVA. ¿Alguien puede ayudarme y decirme si realmente estoy sujeto a ese contrato?

#2

Re: ¿Tengo permanencia con ONO? Urgente

Entiendo que ese tipo de conversaciones quedan grabadas y tendrán validez ante reclamaciones, de hecho supongo que te avisarían. Y el tema es que como inicialmente ellos no han cumplido y tu iniciaste trámites para irte a otro sitio, han cedido y te dan lo que en su día pactaron. ¿ No te dijeron nada de la permanencia ?

Aunque todos sabemos que nadie regala nada, digo yo que tanto si el contrato es en papel o telefónico debe ser algo que debe quedar registrado y ser conocedoras ambas partes.

Pero pasa como en la telefonía, te bajo el precio, te "regalo" tal móvil y sabes que tienes que estar X meses si no quieres que te penalicen. En este caso es lo mismo pero con el router que supuestamente dan gratis.

¿ Firmaste algo ? ¿ Está grabada la conversación ?
Quizá te puedas salvar si tienes algún modo de demostrar que se negaron a darte el router como inicialmente se comprometieron. Como ellos inicialmente no cumplieron pues tu tampoco e iniciaste trámites con otra compañía y ahora que han visto las orejas al lobo se retrotraen de su negativa a darte lo pactado inicialmente.

#3

Re: ¿Tengo permanencia con ONO? Urgente

Gracias por contestarne, Trayetes.
Ono me ha reconocido por teléfono todo lo que he comentado. No hay nada por escrito. ¿Demostrarlo? Yo no grabo mis conversaciones telefónicas, aunque por lo que veo, tendré que comenzar a hacerlo. Creo recordar, pero no estoy seguro, que la permanencia venía dada porque me enviaban el router, pero como no lo han hecho no debería tener la permanencia. Además, es algo abusivo: pactar unas condiciones, no cumplirlas, y exigir el cumplimiento de la parte que les conviene del pacto... Estoy casi seguro de que lo queme dicen de la permanencia es mentira, a estas alturas ya no me creo lo que me dicen.
Si consigo asegurarme de la legalidad de lo que me dicen no tendré mas remedio que cumplirlo, pero a cambio daré de baja las tres lineas e internet que tengo contratado con ellos en mi empresa.

#4

Re: ¿Tengo permanencia con ONO? Urgente

En eso último que comentas creo que tienes una posición de fuerza. Amenazar con dar de baja 3 líneas e internet de tu empresa si te penalizan con 150 euros les dará que pensar, aunque estos de Ono son un poco cerriles y me espero cualquier cosa. Particulares los llevan en un sitio y pymes por otro, por lo que es de esperar cualquier cosa. Pero intenta aprovecharte de esa situación.

Si tienes algún comercial de empresa asignado házselo saber para que intente pelear si no quiere perder un cliente de su cartera. Primero haría la reclamación y solicita el número de ticket y en esa reclamación haz que hagan constar todo lo sucedido.

Y luego desde la empresa amenazas y aportas ese ticket y les dejas la pelota en su tejado. A ver por donde respiran. Si te penalizan con 150 euros les quitas las líneas de empresa. Eso no les hará tanta gracia.

Saludos.

#5

Re: ¿Tengo permanencia con ONO? Urgente

Te iré comentando lo que hago.
Gracias.

#6

Re: ¿Tengo permanencia con ONO? Urgente

Hola Jaumet
Tengo casi un master en reclamaciones por ser víctima de más de una estafa o por tener que ayudar a familiares. Te recomiendo que llames a ONO y le pidas los números de referencia de las llamadas que has mantenido con ellos. Eso lo tienen almacenado en tu historial y no guardan durante 18 meses, esto lo he hecho yo y me las han dado luego de marearme un poco.
Si recuerdas más o menos cuando se produjo la llamada en la que ofrecían el router y el descuento tal vez puedas pedir una transcripción de la misma y verificar que nunca te hicieron referencia a la permanencia, aunque ya te digo yo que siempre que te hacen una oferta o te dan algo lleva una permanencia involucrada, a menos que uno diga que no quiere la oferta por la permanencia y entonces puedes negociar que te la quiten.
Siempre que hables con ONO (y ya como consejo para cualquier llamada telefónica con otras empresas) pide el número de referencia de la llamada y apúntalo en alguna agenca, uno nunca sabe cuando la puede necesitar.

Espero que logres solucionar el problema

#7

Re: ¿Tengo permanencia con ONO? Urgente

Anda como a mi los de movistar que me descontaban 10 euros y no me dijeron nada de permanencia por telefono y ahora me han pasado 150€ de cargo. Para mí que se ha hecho habitual esta practica.

#8

Re: ¿Tengo permanencia con ONO? Urgente

Pues la verdad que el tema (para mi) sería MUY SIMPLE a devolverles los jodidos recibos... a ver si tienen huevos de reclamar judicialmente esos 150 euros...

A mi me pasó algo parecido con un gimnasio en Barcelona hace poco, los DIR, resulta que me borro el día 30 de mes y me dicen que según SU contrato (a saber) me tenía que borrar antes del día 20 para que no me cobren el siguiente mes... total que les he devuelto dos veces el recibo (lo van pasando a ver si cuela digo yo)... ya veremos hasta donde quieren llegar, todo sea que al final les tenga que pagar eso pero con las molestias que les va a ocasionar ya se cansarán.