Acceder

Consejo para la compra de una impresora multifunción.

12 respuestas
Consejo para la compra de una impresora multifunción.
Consejo para la compra de una impresora multifunción.
Página
1 / 2
#1

Consejo para la compra de una impresora multifunción.

Os agradecería me aconsejareis qué marca funciona mejor, porque la que tengo en una HP y me ha salido bastante mal. Me ha dicho el técnico que no se arreglan porque es mejor comprarla nueva.

#2

Re: Consejo para la compra de una impresora multifunción.

pues a mi una Epson de gama media-baja, no me ha pasado de los 15 meses, slds

#3

Re: Consejo para la compra de una impresora multifunción.

Que raro, yo tengo una HP (impresora-fotocopiadora-escaner, multifunción vamos) desde hace dos años, y aún no me ha dado problemas (y eso que le meto caña jajaj).

#4

Re: Consejo para la compra de una impresora multifunción.

Buena pregunta, lástima que es como una lotería. En primer lugar debes tener en cuenta el gasto en consumibles, muchas impresoras son muy baratas pero te clavan en los consumibles (tinta), por lo tanto debes mirar que haya cartuchos compatibles para ese modelo de impresora.
En segundo lugar, básicamente la principal diferencia entre las impresoras HP y las Epson es que las Epson tienen los cabezales en la impresora y cuando cambias los cartuchos de tinta, cambias solamente los cartuchos y nada mas, por lo tanto si se te estropean los cabezales o se seca la tinta por falta de uso seguramente te saldrá más barato tirar la impresora y comprar una nueva. En cambio en HP los cartuchos de tinta contienen los cabezales de impresión por lo tanto cada vez que cambias los cartuchos cambias también el cabezal, naturalmente a un precio mayor por cartucho. Esto es una descripción genérica no se si existen modelos de ambas marcas que no cumplan estas características.
Total como te he dicho una lotería, yo tuve una Epson y se me estropeó el cabezal, seguramente ahora me compraría una HP para probar. Y si el dinero no es un problema mejor compra una láser, aunque el dinero casi siempre es el problema.

Por cierto en cuanto a los consumibles es mejor que cada uno de los colores vaya por separado, aunque no se si quedan muchos modelos que vaya el negro y los colores juntos, lo cual era un timo ya que como siempre se acababa primero el negro el resto de tinta se perdía.

Saludos

#5

Re: Consejo para la compra de una impresora multifunción.

Totalmente de acuerdo. lo que no se va en lagrimas se va en suspiros.
Yo tengo una HP desde hace 5 años y me va de cojones. Es más estuve a punto de cambiarla porque los cartuchos cuestan un huevo, pero Alcampo puso una liquidación de genéricos para mi impresora a 3€ y he aprovechado el tirón.
Lo que ahora cuando se me acaben los cartuchos, como sé que valen más que la impresora, sobre todo el fotográfico, me plantee comprarme una laser, que a la larga creo que me compensará más, aunque en un principio el toner sea más caro, no se , no se, tampoco la uso en demasia y el toner es para sacarle más rendimiento.
Un saludo
Un saludo

#6

Re: Consejo para la compra de una impresora multifunción.

Con las impresoras pasa como con las cafeteras que van con pastillas, últimamente muy de moda y de bastante demanda. El negocio lo tienen en el consumible.

Yo ahora no tengo impresora y hace ya años tenía una Deskjet de HP y tenía 2 cartuchos (color y B/N). Cada uno valía unos 30 euros. Vamos que si se gastaban a la vez ya la podías tirar y comprar una nueva porque no merecía le pena. Quizá ahora hayan mejorado el tema de los cartuchos compatibles pero por aquel entonces no había tanta variedad como ahora. También es verdad que hay ciertos cartuchos compatibles que sólo dan problemas y al final lo barato sale caro.

Respecto a las láser, depende el uso que vayas a darle, pero si es para imprimir esporádicamente no interesa. Pero si le vas a dar batalla, como las láser nada. Eso sí, el precio del consumible tampoco tiene nada que ver con las de inyección.

Saludos.

#7

Re: Consejo para la compra de una impresora multifunción.

Yo tengo la hp f4280, una maquina, por razones varias la doy mucho uso y sigue igual de bien que hace un año.

#8

Re: Consejo para la compra de una impresora multifunción.

Pues a mi me parecen interesantes las laser para meter poca caña precisamente para que no se sequen los cartuchos por poco uso. Será más caro el de laser, pero así no uso un cartucho para imprimir 2 cosas y tirarlo nuevo y "seco"

Igual estoy equivocado pero es una opción que estoy valorando...