Acceder

Portabilidad de Movistar a Simyo - ¿De qué van?

13 respuestas
Portabilidad de Movistar a Simyo - ¿De qué van?
Portabilidad de Movistar a Simyo - ¿De qué van?
Página
1 / 2
#1

Portabilidad de Movistar a Simyo - ¿De qué van?

El caso es que esta semana pasada ordené una portabilidad de un contrato Movistar a Simyo con la interesante oferta de los 50 euros repartidos en descuentos de 10 euros en las primeras 5 facturas. Esta portabilidad es para alguien de la familia (yo ya era de simyo) y: 1) Movistar está retrasando la portabilidad todo lo que puede y no para de llamar para intentar anularla (ofreciendo el oro y el moro, pero nosotros pasando de seguir esclavos). 2) Un código de liberación retenido desde antes de solicitar la portabilidad y por supuesto con amenazas de no dármelo si porto( a mi ya me da exactamente igual pagar los 10-15 euros de la liberación con tal de darles la patada per secula seculorum. 3) Hablo con la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones y me dicen que Movistar "No tiene obligación de liberar un móvil en teoría de mi propiedad ya pagado por mi (hay un vacío regulatorio)" y que en cuanto a la portabilidad que tienen derecho a estirar los plazos al máximo legal, aunque sea molestando al cliente. En fin, me indigna que en España, sigamos siendo rehenes de las empresas que nos ofrecen servicios y que siendo accionista de Telefónica, como lo soy del Santander también, en general, las empresas que son un chollo para tenerlas como accionistas es mejor no ser cliente de ellos pues son unas abusonas y van sólo a vaciar los bolsillos de los ingenuos clientes. Y encima con organismos supuestamente reguladores sin hacer su trabajo y lavándose las manos ante prácticas abusivas de pseudo-monopolios. ¡País!

#2

Re: Portabilidad de Movistar a Simyo - ¿De qué van?

Como se nota a quien defiende la CNT . Son muy sutiles los tíos . Te dicen "No tienen la obligación de liberar ..." y en esto la CNT tiene toda la razón . Si de verdad te quisieran defender como cliente te hubieran contestado " No tienen obligación de liberar pero sí de darle el código de liberación para que pueda hacerlo Vd. mismo , siempre y cuando haya vencido el período de permanencia en contrato o se lleven gastados 150 euros en un prepago"

#3

Re: Portabilidad de Movistar a Simyo - ¿De qué van?

Si, desde luego que es una vergüenza que esto lo consientan CNT, Consumo y Gobiernos (UE). El problema es que tardan tanto tiempo en tomar decisiones en defensa de los consumidores y usuarios que las compañías les llevan 2 pasos de ventaja y para cuando toman medidas, ya se han inventado otro modo de sacarle los duros a los clientes.

En fin, que esto de las portabilidades y los móviles capados por las operadoras, una vez finalizado el contrato, es tercermundista.

#4

Re: Portabilidad de Movistar a Simyo - ¿De qué van?

Pues siento decirte esto pero no creo que consigas que te den el código de liberación. En Movistar son unos impresentables y a no ser que tengas una forma de presionarles pasan totalmente del cliente.

Mi padre también estaba en Movistar y le fue imposible conseguir el dichoso código, hizo al menos 10 llamadas y siempre le decían que le llamarían al día siguiente, hasta que al final encontró una teleoperadora que era sincera y se lo dijo muy claro: "-Mire yo aquí veo todas sus llamadas y peticiones, mis compañeros las han solicitado pero no depende de nosotros darle el código, lo lleva otro departamento y es poco probable que se lo liberen. Yo pondré otra reclamación pero no creo que me hagan caso, es todo lo que puedo hacer."

Lo cual no quita que otras empresas funcionen mejor, yo el último móvil que libere estaba con Yoigo y conseguir el código fue tan sencillo como hacer una llamada de 5 minutos.

#5

Re: Portabilidad de Movistar a Simyo - ¿De qué van?

Pues yo solicité el código para liberar el mio y me enviaron un sms confirmando que en 15 días laborables me lo enviaban. A las 3 semanas, llamé para reclamarlo y empezaron a columpiarse: que si aún no hace los 15 dias laborables, que si nokia no nos lo ha pasado todavía ...... Pedí hablar con el supervisor y, le dije que conservaba su mensaje donde me confirmaban la entrega y la fecha ya estaba vencida y que necesitaba una solución de inmediato. Me prometío hacerme un abono d 20 € en la próxima factura para que me lo liberara por mi cuenta. Así lo hice (me costó 10 €) y además ordené la portabilidad a Pepephone y estoy encantado. La factura final de Movistar ya me ha venido e incluye efectivamente el abono de los 20 €. Es la única vez que esos impresentables no me han engañado.

La portabilidad me ha tardado unos diez días en los cuales me llamaron de Movistar para que se la confirmara e intentaron hacerme una oferta que no les dejé ni exponer.

Movistar, "nunca mais".

#6

Re: Portabilidad de Movistar a Simyo - ¿De qué van?

Ni Vomistar ni la CNT te van a dar los codigos de liberación, yo estuve meses persiguiendoles, cogiendome unos cabreos del quince, que si me voy, etc... nada de nada, Tenía cuatro móviles Nokia y pude desbloquear GRATIS los tres más antiguos en www.gsmspain.com, en menos de medio minuto.
Suerte
PD.Y si no al paquistanés de la esquina, ganarás en salud

#7

Re: Portabilidad de Movistar a Simyo - ¿De qué van?

Era de esperar, pero al menos a mí me abonaron 20 €, cosa insólita, y que aún hoy, después de haberlos cobrado, me parece increible.

#8

Re: Portabilidad de Movistar a Simyo - ¿De qué van?

Yo ahora tengo que hacer una portabilidad de dos móviles de contrato de movistar a Yoigo y tengo mucho miedo....