Acceder

PVPC ¿con o sin discriminación horaria? - Tarifas luz

14 respuestas
PVPC ¿con o sin discriminación horaria? - Tarifas luz
2 suscriptores
PVPC ¿con o sin discriminación horaria? - Tarifas luz
Página
1 / 2
#1

PVPC ¿con o sin discriminación horaria? - Tarifas luz

Hola,si mi consumo eléctrico fundamental está entre las 13 hrs y las 24 hrs ¿qué me interesa más PVPC  con o sin discriminación?
#2

Re: PVPC ¿con o sin discriminación horaria? - Tarifas luz

Yo opino que son siempre más interesantes las tarifas con discriminación, pero para saberlo tendrías que echar unos números para calcular el ahorro/gasto teniendo en cuenta a qué horas usas los electrodomésticos de mayor consumo. Poniendo estos en tarifa nocturna (lavadora, lavavajillas, etc.) ya se consigue un considerable ahorro.
#3

Re: PVPC ¿con o sin discriminación horaria? - Tarifas luz

MI pregunta se refiere a que si tienes tarifa con discriminación,pero utilizas los electrodomésticos en horario punta ¿sigue siendo mejor que la sin discriminación?
#4

Re: PVPC ¿con o sin discriminación horaria? - Tarifas luz

No, claro, en eso caso suele se hasta más cara, esta tarifa sólo compensa si se pueden poner los electrodomésticos de mayor consumo en periodo valle.
#5

Re: PVPC ¿con o sin discriminación horaria? - Tarifas luz

Mi mujer me dice que no quiere estar supeditada a horarios,sino poner las máquinas cuando mejor le vengan a ella.

¿Cuál es tu media de precio mensual de Kw consumido?
#6

Re: PVPC ¿con o sin discriminación horaria? - Tarifas luz

80 % de consumo en horas valle y 20 % en horas punta, con los precios de la tarifa PVPC.
#7

Re: PVPC ¿con o sin discriminación horaria? - Tarifas luz

Pero me refiero a qué precio te sale el kw de media (sin diferenciar valle o punta)
A mí con mi tarifa actual me sale sobre 0,09 eurs
#8

Re: PVPC ¿con o sin discriminación horaria? - Tarifas luz

Es fácil, multiplica los precios de la tarifa PVPC (es el mismo para todos los usuarios) por el porcentaje de consumo que creas tener en cada tramo horaria. No obstante, si no estáis dispuestos a ajustar consumos según la hora es absurdo que penséis en una tarifa horaria.
#9

Re: PVPC ¿con o sin discriminación horaria? - Tarifas luz

La tarifa PVPC se calcula de forma horaria cada unos de los días.

Aquí tienes el precio en función de la hora:  https://www.esios.ree.es/es/pvpc 
#13

Re: PVPC ¿con o sin discriminación horaria? - Tarifas luz

Hola. Justamente en este momento estoy estudiando el cambio de compañía de electricidad. He salido de Regsiti y contrato en LÜCERA, porque sin entrar en muchos detalles, me ofrece la alternativa de tener "precio de coste" o "precio fijo", con el único incremento de su margen que es siempre de 5,93€ (IVA incluido). En el momento de mi contratación el precio de coste estaba por encima del precio fijo, pero esto lo puedo cambiar en cualquier momento. El caso es que sobre la ultima factura de la anterior compañía, me calculan una simulación con sus tarifas y ahorro en esa factura 9,99€. Así que no lo he pensado y he cerrado el contrato. No hay compromiso de permanencia y puedo cambiar de compañía cuando quiera. Mi pregunta a los rankianos es si hay algún simulador, algún método o algún consejo  que me ayude a elegir la mejor compañía. Por cierto este blog/foro esta en el campo de telefonía?
Agradezco consejos y sugerencias.
#14

Re: PVPC ¿con o sin discriminación horaria? - Tarifas luz

A partir de hoy empiezan las nuevas tarifas de la LUZ.
Yo ya estaba previamente en discriminación horaria, pero veo con interés la ventana que se abre a tener dos términos de potencia distintos. Actualmente tengo 4,6, con 3,4 se me saltaba algunas veces.
Pero ahora quizás considere mantener 4,6 para fines de semana y noches, pero rebajar a 3,45 durante el día entre semana.
Entiendo que cuando más aparatos tendremos puestos simultáneamente, será los fines de semana, así que veo que en general, para muchos usuarios, se abre la opción de bajar a 3,45 Kw entre semana.
¿Opiniones?