Acceder

Las estafas de los móviles. VODAFONE, por ejemplo

19 respuestas
Las estafas de los móviles. VODAFONE, por ejemplo
Las estafas de los móviles. VODAFONE, por ejemplo
Página
1 / 3
#1

Las estafas de los móviles. VODAFONE, por ejemplo

Observando Internet compruebas tristemente la desidia, abandono e indefensión de miles de usuarios que se sienten estafados por Vodafone al emitirles y cobrarles facturas por servicios no recibidos o, en el mejor de los casos, no solicitados voluntariamente. Mensajes que te envían y que tienes tú que pagarlos. Hasta el punto que al cabo del mes pueden enviarte más de 100 mensajes que, a 30 céntimos engordan bastante la factura. no te quejes porque no conseguirás nada. No luches, que te agotarás. Paga y cállate. Eso es lo que finalmente consiguen estas empresas estafadoras que tienen al frente a pobres chicas telefonistas que se enfrentan a diario con cientos de clientes cabreados y engañados.Y si no pagas, aunque tengas razón, te meten en una lista de morosos aunque jamás hayas tenido ningún problema económico Escribo ésto porque he visto en Internet a una pobre mujer, pensionista para más señas, a la que una de estas compañias telefónicas le exigen el pago de casi 17.000€. No puedo ni imaginarme los sms que le habrán facturado ni las llamadas que ha podido hacer la pobre señora. Seguro que el móvil ha estado funcionando sin parar las 24 horas del día durante varios años. --------------------- Ninguna empresa debería tener siquiera la posibilidad --y mucho menos el derecho-- de incluir en las listas de morosos a ningún cliente mientras no se sustancie un expediente judicial que declare moroso, insolvente o estafador a ese cliente. Los innumerables abusos de estas compañias permiten que emitan al cobro facturas fraudulentas que perjudican económicamente al usuario, quien se siente indefenso ante la actitud abusiva, agresiva y prepotente de la compañia. Si todos los comerciantes siguieran su ejemplo, podrían darse casos en que te emitan facturas por algo que no has recibido e incluso que ni siquiera has llegado a comprar, que logicamente te niegues a pagar y encima que el comerciante te meta en el RAI. ¿Qué hariamos en este caso?. Seguramente lo denunciariamos a la Policía por considerarnos victimas de una conducta delictiva (fraude y coaccines) En mi opinión, ésta es la realidad.Y los miles de perjudicados están ahí en Internet para comprobarlo. Te facturan servicios injustificables (por ejemplo sms que jamás has solicitado y que muchas veces ni los recibes en tu móvil), te quejas y aunque quieras arreglarlo por las buenas, te resulta imposible porque una telefonista te amenaza con el RAI y te ametralla todos los dias con llamadas insistentes para aburrirte y obligarte a pagar. Pero de darte de baja, ni hablar. En eso ni te escuchan. Y para colmo de los colmos, ningún órgano de la Administración, ningún fiscal, ninguna Autoridad, hacen nada por solucionarlo. Estas empresas campan libremente por sus propios fueros y se enriquecen ilegalmente a costa de los pobres e indefensos usuarios. ¡Que Dios nos coja confesados! CONCLUSIÓN: Ninguna Autoridad pone orden y los ciudadanos se sienten indefensos. ¿Hasta cuándo?

 

#2

Re: Las estafas de los móviles. VODAFONE, por ejemplo

Oficina de Atencion al usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Si tienes certificado digital, es más rápido aún.
Yo lo hice. Al ser un procedimiento administrativo, tienen la obligación de contestarte, normalmente en un plazo grande.

En 2009, el 83,7% de las reclamaciones fueron favorables al usuario que reclamó.

En 2009, y en Telefonía Móvil las mayores reclamaciones fueron para Yoigo, y las menos para Vodafone. En Internet, Ya.com se lleva la palma de reclamaciones

#3

Re: Las estafas de los móviles. VODAFONE, por ejemplo

Si nadie pone freno, somos los usuarios los que debemos actuar, pero claro, hay personas como la señora que comentas que quizás se vea indefensa, pero creo se les puede poner freno reclamando y si por telefono no se puede solucionar, con un buro fas o un certificado con acuse de recibo, se les puede dar el toque, y avisarles de que eso de mandar sms y cobrar que se acabe y si se tiene justificante del aviso que se les dá y siguen cobrando, denuncia al defensor del usuario presentando el justificnate del aviso...caso de que sigan haciendolo además de la denuncia se quiere uno dar de baja se les avisa por telefono y de no hacer caso,con el mismo procedimiento se les comunica por escrito y se avisa a la caja o banco que devuelvan el recibo que presenta esos recibos.....Cuando vean que se les corta el grifo llamaran para saber que pasa, se les explica el caso y si no aceptan la explicación y siguen reclamando, que presenten los recibos con fecha de cuando se ha utilizado el servicio y si esa fecha es posterior a cuando uno les ha puesto el buro fás, se comen con patatas todo lo que quieren cobrar inadecuadamente...y que denuncien o hagan lo que quieran y si tienen tan facil meternos en el RAI, con las pruebas que tenemos, les podemos dar caña a través del defemsor del usuario o por otra via.....

Lo digo esto porque me ocurrió algo parecido con otra compañia, y al final punto pelote porque todo lo tenía pagado y dado de baja, y como me pedían una cantidad que no estaba de acuerdo, les pedí que me dijeran y detallaran lo que ellos decían que debía, y como no pudieron justificar ese débito y no me quisieron dar fecha del susodicho, al comprobar la fecha de la baja....hasta luego Lucas, despues de las amenazas de denunciarme si no pagaba, y hasta ahora y han pasado varios años y los aviso y amenazas se acabaron de raiz...Saludos y para frenarlos, seguir los pasos justos y dejar de discutir con ellos....porque por las buenas se pasan las reclamaciones por los huevos.

Esto lo pongo aparte del link que ya hay en el escrito anterior.....si sirve de algo...Saludos

#4

Re: Las estafas de los móviles. VODAFONE, por ejemplo

Amigo Ramonimo, he leido los links de tu comentario. Disculpa, pero me rio de esas estadísticas. Especialmente de las que se refieren a reclamaciones resueltas. Me creo varios datos: por ejemplo, número de reclamaciones recibidas, incremento anual, porcentaje favorable a los usuarios..etc; pero en lo tocante a iniciativas resueltas....lo siento, pero no me entra, pues ningún organismo que yo conozca --y conozco bastantes-- sería capaz de resolver positivamente tantos asuntos.
Confio en una sola cosa: la Justicia (y con muchas reservas). Por eso sigo entendiendo como solución más inmediata y eficaz la denuncia criminal en una Comisaria de Policia por estafa. El Juez será, en última instancia, quien diga si tienes o no razón y la sanción que corresponde al infractor.

#5

Re: Las estafas de los móviles. VODAFONE, por ejemplo

En mi caso, yo gane. Contra telefonica.

#6

Re: Las estafas de los móviles. VODAFONE, por ejemplo

No voy a defenderles pero a mi me pasó lo de los sms y la compañia no sé hasta qué punto tiene la culpa.
Sin querer me dí de alta en una página y empezaron a lloverme mensajitos. Al 6º, me mosqueé, busqué, me dí de baja en la misma página, pagué y me cague en las muelas de los jetas de la página, no de los de Orange.

De acuerdo que a esa pobre señora la van a matar del disgusto pero me temo que el alta la consintió ella al enviar varios mensajes a algún programa matinal de la tele. Es un putadón y ójala se le arregle.

En cuanto al tema de los ficheros de morosidad...si hubiese que esperar ese proceso y el no pagador fuese un inquilino tuyo no sé si pensarías igual.

Saludos

#7

Re: Las estafas de los móviles. VODAFONE, por ejemplo

Amigo Jexs 71, tú mismo lo has dcho en tu opinión: "me dí de alta sin querer".
El hecho de que tú envíes un sms a cualquier número de la televisión (lo mismo da que lo hagas para dar una opinión en un programa que para hacer un donativo a Haití), no le da derecho a nadie a enviarte cientos de mensajes que no has contratado con ninguna empresa de ese tipo. Y menos aún, cuando el que te envia ese mensaje es para que tú lo pagues. Eso es, como mínimo, lo que se denomina "fraude de ley". El hecho de que una prostituta venda su cuerpo cuando le apetece, no da derecho a nadie a violarla cuando le venga en gana.
Sea como sea, hay miles de personas perjudicadas económicamente por el ánimo de lucro de unos desaprensivos con los que tú ni siquiera has tratado, ni has firmado nada.

#8

Re: Las estafas de los móviles. VODAFONE, por ejemplo

Ramonimo, tú ganaste a Telefónica y cualquiera que se meta en los Tribunales, lo lógico es que la Justicia le dé la razón. Cualquiera sabe que eso es un timo. Pero me parece que la solución debería darse por vía administrativa. Una ley que impidiera la realización de esos actos sería suficiente.