Acceder

Aprovechar instalación fibra de Movistar para cambiar de compañía

5 respuestas
Aprovechar instalación fibra de Movistar para cambiar de compañía
Aprovechar instalación fibra de Movistar para cambiar de compañía
#1

Aprovechar instalación fibra de Movistar para cambiar de compañía

Saludos,

Recientemente contraté un cambio de fibra de Euskaltel por Movistar. Y cuándo llegaron vieron que tenían que volver a tirar cable por toda la casa y no podían aprovechar la instalación anterior de Movistar. Mi pregunta es si alguien sabe si se puede contratar los servicios de otra compañía que pueda utilizar la instalación de cableado de Movistar que ya tengo. 
Saludos. 
#3

Re: Aprovechar instalación fibra de Movistar para cambiar de compañía

¿Tiene linea propia Euskaltel por tu barrio? En el mío la entrada al domicilio es única desde una caja de registro de la calle. En el interior de la vivienda solo tengo una toma directa. Cambio de proveedor sin problema.
Salvo que tengas instalación interior peculiar dentro del domicilio, no veo motivo, salvo el primero que cito, para no poder contratar con Euskaltel.
#4

Re: Aprovechar instalación fibra de Movistar para cambiar de compañía

Hola,
Si que tiene caja Euskaltel.
El problema es que tengo colocado el router y la tele en la otra punta de la casa y el teléfono a la mitad, por lo que requiere tirar cable  por toda la casa. Me dijo que tenía para 3 horas de curro.
Por eso me preguntaba si alguna otra operadora podía aprovechar la instalación que ya tengo con moviestar.
#5

Re: Aprovechar instalación fibra de Movistar para cambiar de compañía

Hola de nuevo,
Si hay una caja de registro de euskaltel pero no está junto a la de Movistar, está a 2 metros o más en otra habitación por eso me dijo que tenía que hacer obra de cableado.
#6

Re: Aprovechar instalación fibra de Movistar para cambiar de compañía

Si es que además se trata de un piso antiguo con sus complicaciones.
#7

Re: Aprovechar instalación fibra de Movistar para cambiar de compañía

seguramente la instalación que tienes con euskaltel es muy antigua , es por eso que las compañías realizan el cambio de la fibra ya que ahora la tecnolgia en fibra optica a cambiado mucho te lo digo por que soy asesor comercial de compañía vodafone , y para que las compañias puedan ofrecerte un servicio de calidad tienen que hacer algunos cambios para que todo marche bien .