Acceder

Deflacción y ahorro en tu línea ADSL?

22 respuestas
Deflacción y ahorro en tu línea ADSL?
Deflacción y ahorro en tu línea ADSL?
Página
2 / 3
#9

Re: Deflación y ahorro en tu línea ADSL?

Como han dicho por aqui pon tambien en tu comparativa a Jazztel que tiene red propia en Barcelona y los mejores precios y velocidades sin compromiso de permanencia y si no estas satisfecho te devuelven el dinero. Me han dicho que ONO practica el "capado" que en realidad no se que es exactamente pero supongo que será que limita las descargas para no saturar su red.

S2

#10

Re: Deflacción y ahorro en tu línea ADSL?

Soy cliente de Yacom desde hace 8 meses y son lamentables.
Por lo visto estoy bastante alejado del nodo de enlace y esto supone (según me dicen) que no me pueden garantizar los 3Mb contratados.

En la práctica yo contraté el servicio Yacom Total (ni se te ocurra) con el que Yacom se hace responsable tanto de la línea como del servico (es decir, la factura se la pagas solo a Yacom, en lugar de pagar a Telefónica el alquiler de línea y el servicio a Yacom). En estos 8 mese he estado un total de mes y medio sin servicio en absoluto (como con Yacom total el teléfono va a través del router, cuado se cae la línea adsl, me quedo sin teléfono también). Otros dos meses con un servicio entre muy malo y malo (0,1Mb a 1Mb) y el resto del tiempo, casi buen servicio 3Mb.

Su departamento técnico es pésimo. Tardas un montón en conseguir que te atiendan y cuando lo hacen te hacen las mismas preguntas y pruebas una y otra vez, solo para constatar que no es problema tuyo sino suyo. Entonces no les queda más remedio que admitir tu reclamación y te dicen que un técnico se pondrá en contacto contigo para solucionar el problema. Tres dias más tarde (típicamente) te llama otro técnico para hacer más pruebas por teléfono, y si sigue sin funcionar la línea para entonces (varias veces ha sucedido que se ha solventado el problema solo, sin que se haya presentado nadie en casa a arreglar nada), entonces te dicen que te enviarán a alguien a tu domicilio. Entonces subcontratan a una empresa que tarda como poco otra semana en presentarse en tu domicilio.

Esta es mi triste experiencia con Yacom

#11

Re: Deflacción y ahorro en tu línea ADSL?

Yo soy de los millones que una vez intentó ahorrarse unos eurillos cambiando de operador (en mi caso Ya.com) para unos meses después, tras innumerables cortes, velocidades de pena, horas escuchando la música de espera en el teléfono de atención, etc... volver con la cabeza gacha al monopolio. Eso sí los 10 minutos que funcionó la conexion a 20 megas una gozada.
Lo cierto es que en más de un año, no recuerdo ni un sólo corte de conexión con Telefónica, ni ningún probema con la velocidad.

#12

Re: Deflación y ahorro en tu línea ADSL?

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias.

He buscado también en otros foros y la opinión que encuentro es consistente con la que habeis vertido aquí. Una empresa que genera crítica negativa de manera bastante consistente, con muy pocas exceptiones, no puede ser una buena apuesta. Trabajo desde casa de vez en cuando y necesito un mínimo de calidad en el servicio ADSL. Exploraré alguna de la sugerencias propuestas.

Gracias de nuevo.

#13

Re: Deflación y ahorro en tu línea ADSL?

Actualmente quien le puede hacer algo de competencia a telefónica es Ono, al menos aquí en Valencia. Más que nada porque como habéis comentado tiene su red propia y en la comunidad valenciana, concretamente el area metropolitana de Valencia y alrededores su red llega a bastantes casas.

De hecho Telefónica lanza ofertas exclusivas para Valencia (www.telefonica.es/valencia), supuestamente para competir contra Ono que es su mayor enemigo.
En cuanto al servicio técnico de Telefónica es bastante bueno y eficiente. Al menos por lo que he podido comprobar llamando desde casa de algún amigo/familiar para abrir una incidencia.

Respecto al servicio técnico de Ono, creo que se da un buen servicio. De hecho lo conozco. Siempre hay clientes descontentos (eso pasa en todos sitios, a veces con razón y otras sin ella). Concretamente en el servicio de internet hay muchas averías por desconocimiento de la gente. Te puedo asegurar que hay muchas averías por tema de cortes, baja velocidad y en la mayoría de casos es porque usan programas p2p que ni se preocupan en configurar por lo que suben al límite de velocidad de la línea y la saturan quejándose de que aquello no anda ni pa'tras.

Yo tengo Ono 10 años o por ahi, y salvo algún corte esporádico, ningún problema.
En cuanto a Jazztel no lo conozco pero un amigo se cambió desde Telefonica y está la mar de contento, buena velocidad y más barato que telefónica.

Saludos.

#14

Re: Deflacción y ahorro en tu línea ADSL?

Nunca he trabajado con ya.com , pero hace unos meses cuando se me iba acabando la oferta con Telefónica me fui informando de las diferentes opciones en el mercado , y eran muy golosos los precios de ya.com .

Pero antes de contratar algo mejor informarse de la calidad de servicio que ofrecen , y nada mejor que recurrir a un informe de una entidad oficial dependiente del Ministerio de Industria como la " Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones " que en su informe del 2008 : ( http://www.usuariosteleco.es/NR/rdonlyres/7F5C683F-8C53-4D56-8D28-A78619769E7D/32197/DatosOAUT2008.pdf ) , si uno se va a la pág 19 donde habla de las reclamaciones del servicio de internet ( aunque también es interesante leer la totalidad del informe que habla de telefonía fija etc , móvil ) , es brutal el liderato que tiene ya.com , casi cuadruplicando al segundo operador . Y también me resulta llamativo como Jazztel en un sólo año se ve que se puso las pilas pasando de líder en reclamaciones a reducirlas drásticamente.

Yo después de leer eso , y otros comentarios sobre ya.com en internet, me entro la cagalera. Y es que en determinados servicios el low cost al final te sale más caro que otras operadoras más caras . Mi caso es que una vez me cumplió la oferta anual de telefónica , les amanacé con irme de forma definitiva cuando en el último momento la operadora me contraofertó la misma oferta que había para los usuarios nuevos, otros 12 meses , así que sigo con ellos . Nunca serán los más baratos , pero es el mejor operador español en cuanto a calidad .

#15

Re: Deflacción y ahorro en tu línea ADSL?

Xavier,

Pues no te sabría decir con seguridad. Conozco casos donde si tienen cobertura (Provença y Via Laietana) y otros donde no (Vall d'Hebron) Aunque por teléfono e Internet te aseguren que tengan disponibilidad del servicio, esto no siempre es cierto. A mi novia se lo aseguraron y estuvo 2 meses esperando que le llamaran para concertar fecha de instalación. Al final le dijeron que era un error y no había cobertura...

Yo puedo hablar del servicio en Valencia y en 10 años solo he tenido 2 problemas (cortes de conexión y cambio de modem) Que en 10 años solo tengas 2 problemas creo que es muy revelador.

S2

#16

Re: Deflacción y ahorro en tu línea ADSL?

Eso sinceramente no me ofrece ninguna credibilidad.

También la CAM y sus cuotas participativas ganaron el premios al mejor producto financiero del año en Forinvest.

Eso si, entre el ADSL de Telefónica, Ya.com, Jazztel y Orange... me quedo sin duda con Telefónica.

S2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22