Acceder

El timo de la TDT.

24 respuestas
El timo de la TDT.
El timo de la TDT.
Página
1 / 4
#1

El timo de la TDT.

Parece que no se cansan de tomarle el pelo al personal y sacarnos los cuartos. Pues eso, que depués de vendernos la maravilla de la tele digital y comprar plasmas y descodificadores ahora resulta que: NO SIRVEN PARA TELE DE PAGO. Según se desprende el El País: "Desde que el Gobierno dio el pistoletazo de salida a la televisión digital terrestre, en 2005, se han vendido en España más de 17 millones de sintonizadores TDT. Pero la mayoría de estos equipos, imprescindibles para ver la televisión cuando se produzca el apagón analógico, no servirán para recibir las futuras señales de pago. La Asociación Española de Empresas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec) recordó ayer que del parque de sintonizadores "casi ninguno sirve para la TDT de pago. El informe anual de Impulsa TDT, la entidad que lidera el tránsito hacia la nueva tecnología, cifra en 15,2 millones los sintonizadores vendidos hasta diciembre de 2008. De éstos, 8,5 millones son televisores con TDT integrada mientras que 6,7 millones son descodificadores, cuyo precio medio ronda los 36 euros" http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mayoria/sintonizadores/TDT/pago/elpepisoc/20090414elpepisoc_5/Tes Pues eso, si eres uno de los miles que compraste tele nueva o descodificador te queda como mucho ver los refritos de las mama-chicho o médico de familia (eso sí, calidad digital.) Si quieres ver pelis buenas o la liga...abre de nuevo la cartera. S2

#2

Re: El timo de la TDT.

Pues sí, pero no hay que olvidar que nadie está obligado a pagar, el que quiera gastarse el dinero en la TDT de pago que lo haga...

De todas formas, es cierto que es un despropósito que ahora no te valga el deco (sólo para TDT pago), y no sólo eso, sino que dicen que luego (el que quiera) posiblemente en el futuro deba comprar otro que soporte HD, en finss

Afortunadamente muchas de las últimas TV vendidas ya vienen con la ranura y no sería necesario el deco, pero te va a dar igual, porque hay que pagar igualmente el adaptador CAM y te van a cobrar unos 70 euros, lo mismo que comprarte decodificador nuevo.

#3

Re: El timo de la TDT.

Hola Dotierr, no soy consumidor de tele y nunca he pagado por privada, pero me molesta que me tomen el pelo y que me "obliguen" a comprar algo que luego no funciona totalmente.Lo dicho,un timo para la mayoría y un negocio para unos pocos.S2

#4

Re: El timo de la TDT.

Yo no entiendo cual es el problema. La misma palabra lo dice: TDT de pago. DE-PA-GO. Cualquiera que haya tenido canal plus entiende que una señal codificada necesita un decodificador para ver la emisión. El decodificador te lo proporciona la empresa que ofrece el servicio, previo pago de unas cantidades. El negocio es así de simple. Lo tomas o lo dejas.

Por otro lado, las razones por las que se cambia la emisión analógica a la digital son, entre otras que no recuerdo, mayor calidad de imagen y sonido y mayor aprovechamiento del espectro electromagnético (más contenidos en el mismo ancho de banda).

¿Nos han engañado?. Yo no lo veo así. Con los decodificadores de TDT tenemos mayor calidad de imagen y sonido y más canales a mayores de los generalistas.

Otra cosa es que los contenidos de las generalistas sean una m***** y hayamos querido creer que un maravilloso mundo de entretenimiento basado en películas de estreno sin publicidad y documentales discovery se pondría a nuestra disposición por haber comprado un decodificador TDT.

En todo caso, el que no esté de acuerdo con el cambio del statu quo televisivo, puede emplear su tiempo de ocio escribiendo y leyendo en los múltiples foros que pululan por Internet, por ejemplo ;-). El mayor daño se causa no viendo la tele, jeje. Y más ahora que nos fríen a publicidad para generar consumo.

Yo no me molesté en comprar decodificadores, y eso que ya era para Junio el apagón. Hasta que vea la tele desintonizada, no tomo una decisión. Las campañas de conducción de masas ya no me afectan. Tampoco me vacunaré de la gripe A. A meterle miedo a otra. Cuando insisten hasta el punto de la intimidación, me quedo quieta y espero.

#5

Re: El timo de la TDT.

A mi cuando empezaron con el fútbol de pago, lo único que consiguieron es desengancharme del fútbol (desde aquí, muchas gracias, ahora aborrezco el Marca, no veo nunca la sección de deportes de los telediarios, y no sabría decir más de 4 nombres de futbolistas del Real Madrid o del Barcelona). La solución es no comprarlo y no pagar.

Por cierto piensa que si el TDT de pago estuviera metido ya en tu televisor, habrías pagado por él cuando no sabes si vas a abonarte a dicho servicio; es decir, estarías subiendo el precio de la TV con un añadido que a más de uno le resultaría inútil.

#6

Re: El timo de la TDT.

Una nueva idea de ZP hecha a toda PRISA y para beneficio de sus amigos de CUATRO,LA SEXTA,ETC...

#7

Re: El timo de la TDT.

Instaladora, el problema es que yo ni siquiera quería cambiar mi tele que a mí se sobraba,pero te "obligan" y encima te cambian las reglas. También me enfada de cómo lo han hecho, favoreciendo medios de comunicación afines y a espalda del consumidor. Sobre el decodificador que venderán a partir de ahora deberá bastar para recibir "todos los canales", tanto los de pago como los gratuitos. La mayoría de los que se han vendido hasta ahora no sirven. Además es curioso que la medida haya sido aprobada no mediante un real decreto, como pretendía el ministro de Industria, Miguel Sebastián, sino a través de un "real decreto ley", un recurso legislativo que se aplica en casos de extraordinaria y urgente necesidad...y en agosto. Para mí es una chapuza y un mamoneo que poco tiene que ver si te gusta el fútbol o las novelas de Corin Tellado. Es como usan a las personas para sus fines particulares.S2

#8

Re: El timo de la TDT.

Hola Zappa,

estoy de acuerdo con tu opinión. Yo tengo la ventaja de conocer la etapa de la TDT en Italia: Berlusconi vió otra oportunidad de negocio, y desde casi el principio se empezaron a vender decodificadores aptos para tarjetas de prepago, además con una subvención del 50% del coste del decodificador por parte del Estado Italiano.
Con eso quiero decir que se podría, desde el principio, haber pensado en esta oportunidad y no haber vendido millones de cacharros inútiles: yo es por eso que todavía no he comprado nada, y hasta el apagón no voy a comprar nada.

Es verdad lo que dice Instaladora que la empresa que te da el servicio casi seguramente te ofrece también el decodificador, pero es que tendremos que meter otro aparato más, con otro mando más y en un espacio ya repleto de aparatos, cuando podría estar todo integrado en la tele, y sobretodo no haber gastado un dinero inútilmente.
A menos que la intención no fuera la de vender millones de decodificadores para luego vender otros más a los mismos usuarios.

Es que no puede ser que los políticos sean tan tontos......¿verdad?