Acceder

Ojo con la portabilidad de ONO a otro operador.

20 respuestas
Ojo con la portabilidad de ONO a otro operador.
Ojo con la portabilidad de ONO a otro operador.
Página
1 / 3
#1

Ojo con la portabilidad de ONO a otro operador.

Contrate ADSL a telefonica 6megas,pues tenian promocion,firmo la portabilidad,me llama una comercial de ONO "que porque os cambiais?os rebajamos a 36 euros 3 meses"..me instala la linea telefonica,me llega factura de ONO,pense"se han equivocado",pues no,ellos dicen que tienes Banda Ancha y la portabilidad de Telefonica solo vale para el tfo.la oficina del consumidor me lo ha confirmado,que es legal.Asi que ya sabeis,el que quiera darse de baja en ONO,antes llame a ONO pida la baja,y,el numero que confirma la baja.

#2

Re: Ojo con la portabilidad de ONO a otro operador.

Una cosa es la linea y otra independiente el adsl , en cualquier operador si haces una portabilidad lo unico que portas es el nº de telefono es decir la linea pero el contrato del adsl hay que darlo de baja y de alta en el nuevo operador son contratos independientes

#3

Re: Ojo con la portabilidad de ONO a otro operador.

A mi me paso lo mismo cuando hice la portabilidad de ONO a jazztel, jazztel te la hace la portabilidad de la linea de telefono, pero el ADSL tienes que llamar tu para darte de baja, yo estuve durante un dia con las 2 operadoras a la vez, eso si tambien te digo que ONO se porto muy bien en el tema de devolverme el dinero de la ultima factura corespondiente al periodo posterior a cancelar el contrato hasta la fecha de cierre de la factura de ese mes
Salu2

#4

Re: Ojo con la portabilidad de ONO a otro operador.

pues a mi me pasa algo similar , y digo pasa porq aun estoy en las garras de ONO.
Para mi pasaron a ser de muy útiles a unos sinvergüenzas , mas q nada porq para dar la portabilidad a jazztel me tramitaron cerca de dos semanas o mas , y encima eso era cobro !! porq yo aun tenia la linea con ellos hasta q cuando me confirmaron la portabilidad con jazztel descansé ,....pero NOOOOO me sale la factura del mes con ono ¿ q raro no ?? pues eso , me han seguido cobrando porq no estaba de baja , cuando me llamaron casi 15 veces para confirmar de q si en verdad me iba !!! , pero claaaaro como yo , la cliente estúpida no dió la baja , me sigueron cobrando , y seguro q me cobraran el mes siguiente !!.¡¡ es q ellos no pierden nunca !! ¿ q como me quedé yo ?? Como una gilipollas .
Se q son una empresa q tiene q ganar , pero otra cosa es aprovecharse como ellos lo hacen . NO RECOMIENDO ONO A NADIE !!

#5

Re: Ojo con la portabilidad de ONO a otro operador.

Hola caroln, entiendo tu cabreo, la verdad es que entre bancos y telecos estamos apañados....
Me gustaría matizarte, eso sí, que el hecho de que la portabilidad dure dos semanas es lo normal y no es que ONO te lo haya retenido....

Por otro lado es verdad que son unos sinvergüenzas, yo en estos momentos también estoy tramitando una portabilidad a Jazztel y porque estoy apercibido al leer foros de como de sinvergüenzas son esta gente, sé que tendré que dar de baja el ADSL de ONO de manera expresa llamando. De hecho ya lo intenté una vez en el que es teóricamente el teléfono de bajas 902549043, y después de 40 minutos al teléfono me vienen con que el número para dar de baja el ADSL es el 902880998... en fin, lo dicho, unos sinvergüenzas.

Otro tema es que en ONO te cobran la factura por adelantado, con lo que si te das de baja o te portas entre medias de un ciclo de facturación no te devuelven lo que no has gastado.

Hay un hilo en Rankia que dice como salir de un ASNEF sin pagar la factura pendiente, y la verdad es que me están entrando unas ganas tremendas de tirar por la calle de en medio con esta gente por chorizos.

#6

Re: Ojo con la portabilidad de ONO a otro operador.

hola wamba , te diré q pasé una noche fatal por el cuento este , y porq sé q encima les tengo q pagar , he mirado otros foros , y por lo q veo no he sido la única gilip..... ( lo digo por lo inocente ) q le ha pasado ésto con ellos.
Yo me cambié a jazztel porq ellos no cumplieron algo q me prometieron , que era mantener mi número telefónico q tenía por un cambio de casa , la q tenía instalación ONO , porq lo q era cambio de domicilio y listo !! peeero con el cambio me dieron un número provisorio por 10 días y q se cambiaría automáticamente al mío de toda la vida , ERROR !! pasaron 15 días y llamo , y me salen con un cuento mas falso q los tres cerditos !! y q el número provisorio sería el definitivo ¿ como la ves ? PERO LOS TUVE Q LLAMAR YO PA ENTERARME !! ante eso pedí q me rebajaran los servicios contratados pa pagar menos y no me bajaron ni un duro pero me pusieron segun ellos como 80 megas y me agregaron como no se cuantos canales ( yo tenia contratado el tv cable) en fin , la cosa era no bajar la paga mensual y si fuera poco me han cobrado 25 euros POR TRASLADO de la linea telefónica con conservación de número, q a todas luces no se cumplió !! Entiendes el cabreo q llevo encima con éstos hijos de p.... es q no se merecen otro apelativo !! Y ahora me salen con el cobro !!, simplemente quería morirme , pero antes ahorcarlos a ellos . Fuí su clienta por tres años , pagando facturas de aprox 80 euros mensuales , y mira como tratan a "sus clientes "
Ya estoy resignada a pagarles , pero sin duda no los voy recomendar ni a mi peor enemigo .
espero q tú hagas bien las cosas y aprendas de nuestros errores como clientes crédulos , porq yo me quedé con esa sensación , de q me trataron como una estúpida , agachando el moño y pagando y ellos quedaron como los reyes del mambo, y con perdón hacia tu persona pero lo voy a repetir , para mí unos reales HIJOS DE PUTA = ONO

#7

Re: Ojo con la portabilidad de ONO a otro operador.

AH !!!!! y se me olvidaba , el lunes confirmaré si es q pude darme de baja de éstos miserables , porq con el cabreo monumental q tuve ayer , no sé si lo hice bien .
Suerte wamba , y q no te pase por Dios lo mismo q a otros como yo.

#8

Re: Ojo con la portabilidad de ONO a otro operador.

Hola Caroln, La verdad es que se te ve cabreada y lo entiendo... es una impotencia tremenda la forma en que esta gentuza avasalla a sus clientes... de todos modos intenta que esto no te afecte demasiado porque no merece la pena llevarse berrinches por esta gentuza, te lo digo por una experiencia pasada con Vodafone En cualquier caso esto que dices es totalmente inaceptable:

y si fuera poco me han cobrado 25 euros POR TRASLADO de la linea telefónica con conservación de número, q a todas luces no se cumplió !!
Esos 25€te los tienen que devolver si o si y yo voy a intentar explicarte como lo haría. En primer lugar llama al SAC de ONO y que te abran una incidencia exigiendo que te devuelvan esos 25€ para ello sigue estos pasos: 1-.Grabar la llamada 2-.Decirle al/la teleoperador/a que estás grabando la llamada 3-.Pedirle, amablemente, su nombre y número de identificación (ellos lo llaman "número de extensión") (recomiendo pedirle que lo deletree y lo repita dos veces, ya que intentan que no se entienda) 4-.Pedir el número con el que queda registrada la llamada 5-.Pedir el número de la reclamación 6-.(Pedirle que te lea, por favor, la descripción de la reclamación y pedirle que permanezca abierta hasta que se resuelva) Si en el plazo de un mes no te contestan a la incidencia, les pones una reclamación en el SETSII: http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx Yo personalmente ante un caso así tengo la tentación de devolver las últimas dos facturas y que se jodan, pero no tengo muy claras las consecuencias, así que mejor intentar hacer bien las cosas. PD.- La información de como hacer la reclamación en ONO la he sacado de aquí: http://www.gsmspain.com/foros/h1090868_Off-topic-Telefonia-fija_Portabilidad-hacia-ONO-debes-ocultar.html