Acceder

Vodafone prepago: Recargas al menos cada 7 meses

9 respuestas
Vodafone prepago: Recargas al menos cada 7 meses
Vodafone prepago: Recargas al menos cada 7 meses
Página
1 / 2
#1

Vodafone prepago: Recargas al menos cada 7 meses

He recibido un SMS y parece ser que a partir de mediados de febrero va a ser así.

Antes era cada 9 meses, ¿no?

#2

Re: Vodafone prepago: Recargas al menos cada 7 meses

Recargué mi tarjeta prepago en junio y ahora me han mandado un mensaje que mi número me expira el 16 de febrero, cuando debería ser en marzo, eran 9 meses, tengo la misma pregunta que tú ¿han cambiado a 7 meses?

No quieren prepagos las compañías, pero lo tienen claro conmigo.

#3

Re: Vodafone prepago: Recargas al menos cada 7 meses

Me llegó hace unos días el aviso de que tenía ocho días para recargar si no quería perder el número (ya se cumplían los nueve meses), así que me ha tocado pasar por caja.

Al menos avisan.

#4

Re: Vodafone prepago: Recargas al menos cada 7 meses

Para líneas móviles con poco gasto, sale más rentable una tarifa de contrato sin cuota ni consumo mínimo en alguna OMV como Simyo, Pepephone, Happy Móvil, etc. Sólo hay que hacer un pequeño gasto cada x meses para mantener activa la línea. Yo, por ejemplo, tengo una línea en Happy Móvil con la tarifa "Habla 6" y sólo tengo que hacer algún gasto cada 6 meses, así que con 2 SMS al año (0.22 euros IVA incluido al año) puedo tener activa la línea.

#5

Re: Vodafone prepago: Recargas al menos cada 7 meses

Tengo dos líneas prepago simyo y las quiero cambiar a contrato, entonces ¿con hacer algún consumo cada 6 meses no hace falta cargar con 5€?,
Creo que se puede hacer por la web el cambio y no se puede volver de nuevo a prepago, y además hay algo que no acabo de entender:

"Al pasar de prepago a contrato, tu saldo se convertirá en "saldo promocional" y lo iremos descontando automáticamente de tus facturas de contrato hasta que lo agotes, y entonces comenzaremos a tarificarte como de costumbre. Este saldo promocional no descontará de consumos mínimos o cuotas."

¿Alguno con simyo que me aclare algo?

#6

Re: Vodafone prepago: Recargas al menos cada 7 meses

Yo no tengo Simyo, pero lo que pone en su web es esto:

"Tu línea de contrato entrará en suspensión 6 meses después de tu último consumo. En ese momento podrás recibir llamadas pero no podrás llamar. Después de 2 meses en suspensión tampoco podrás recibir llamadas y al cabo de 4 meses de suspensión se cancelará definitivamente. Es decir, al pasar 10 meses desde tu último consumo, tu número de contrato se cancela. Si la línea está en suspensión, llámanos al 121 gratis desde tu móvil simyo o al 644100121 desde cualquier otro fijo o móvil para ayudarte a reactivarla".

Efectivamente, con hacer un pequeño gasto cada 6 meses, tendrías la línea completamente activa sin necesidad de recargas de 5 euros. Así que con 2 SMS al año (0.22 euros IVA incluido) sería suficiente. Para que veas el ahorro, con 5 euros que cuesta una recarga en prepago, ahora podrías estar más de 22 años en contrato (5/0.22=22.73).

#7

Re: Vodafone prepago: Recargas al menos cada 7 meses

Entonces me pasarían a la cuenta que domicilie el recibo esos 0,22€ y no lo descontarían del saldo prepago que tengo ahora(unos 20€).

Apenas uso el móvil, solo en vacaciones, uso el wifi para guasap, y utilizo el fijo para llamar a móviles.

Me pasaré a contrato esas dos líneas y la vodafone la gastaré en vacaciones, para luego tener las 3 líneas en simyo.

Gracias de nuevo.

#8

Re: Vodafone prepago: Recargas al menos cada 7 meses

Por lo que yo entiendo, según lo que pusiste anteriormente, no te cobrarían los 0.22 euros, lo descontarían de tu saldo promocional. Todo el consumo que hagas te lo descontarán de tu saldo promocional. Lo que no descuentan, creo entender, es si contratas, por ejemplo, una tarifa con cuota mensual de 7 euros; pagarías igualmente los 7 euros todos los meses tengas o no saldo promocional. Lo que debes preguntar en Atención al Cliente es si el saldo promocional caduca o lo puedes tener almacenado eternamente.