Acceder

¿Cómo ver en TV la pantalla del portátil?

7 respuestas
¿Cómo ver en TV la pantalla del portátil?
¿Cómo ver en TV la pantalla del portátil?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo ver en TV la pantalla del portátil?

Hola, buenos días.

Me gustaría preguntarles cómo puedo ver a través de la pantalla de la Tv, por ejemplo, una peli que tenga en el portátil. Según me han dicho se necesita un cable que:
a) Es carísimo.
b) Es difícil de encontrar.
c) No tengo ni idea de qué cable se trata.

No sé si existen otras opciones que pudiese valorar o ssi simplemente todo lo que me han dicho es falso o una verdad a medias, así que les agradecerá toda aclaración asi como opciones disponibles.

Saludos!

#2

Re: ¿Cómo ver en TV la pantalla del portátil?

Depende de las salidas de vídeo (y audio) que tenga el portátil y de las entradas que tenga la TV en cuestión.

Si el portatil y la TV tienen conexión HDMI pues necesitas tan sólo un cable HDMI, que puedes encontrar de 10 a 15€. Si no, tendrá salida VGA o DVI y entonces tienes que ver si la TV admite esas conexiones y buscar esos cables, también baratos, más el audio (o lo escuchas desde el portátil) y, sino, buscar algún cable conversor de VGA o DVI a RGB o el tipo de entrada que tenga la TV.

Si el portátil no tiene salida HDMI pero la TV sí, hay cables de conversión VGA a HDMI, que tampoco deben costar más de 10 o 15€, pero no tendrás sonido a menos que lo conectes con otro cable (si la TV lo admite).

Todo este rollo, aquí con fotos:

http://es.wikihow.com/conectar-un-computador-port%C3%A1til-a-un-TV

Saludos

#3

Re: ¿Cómo ver en TV la pantalla del portátil?

Como te han dicho si tiene conexión HDMI es lo mas económico y lo que mejor se ve.

Otra opción es si la TV tiene conexión USB es a traves de esta conexión con un cable USB.

#5

Re: ¿Cómo ver en TV la pantalla del portátil?

Ojo con ese aparatito, no es oro todo lo que reluce. Por lo que he visto, sí reproduce contenidos del iPhone por ejemplo, pero no TODO lo que se ve en la pantalla del teléfono, sino solo lo de las aplicaciones que son compatibles con él.

Como te han comentado, revisa las conexiones de tu portátil y de tu tv, seguramente puedas hacer la conexión por algo menos que los 35 euros que cuesta el Chromecast, y con más versatilidad.

#6

Re: ¿Cómo ver en TV la pantalla del portátil?

Yo no lo utilizo, tengo un amigo que lo tiene y esta contento. Por lo que el cuenta, es como dices tu se ven las aplicaciones, no la pantalla del telefono o la tablet. El tiene Android y parece que no tiene problemas.
En cualquier caso tienes razon que lo mas rapido y economico es aprovechar las conexiones que tengamos.

#7

Re: ¿Cómo ver en TV la pantalla del portátil?

Yo para ver los contenidos del ordenador lo hago directamente por la red de casa, si tu televisor es smartv deberias poder conectarte al contenido del pc.
un saludo