Acceder

Abuso de Ono

7 respuestas
Abuso de Ono
Abuso de Ono
Página
1 / 2
#1

Abuso de Ono

Hola me ha llegado una factura de Ono donde según ellos tengo que pagar 20€ por retraso en la factura. Y 114€ por el terminal que tenía financiado a 24 meses, de los cuales sólo han pasado 8 meses. Según ellos cuando hay un retraso en la factura te cobran todo el terminal. Les he dicho que por contrato son 24 meses y me siguen diciendo que lo tengo que pagar. Así que no lo veo muy legal que hagan algo así. Que puedo hacer?. Por que la factura me sube a 199€. A parte que por contrato no es legal.

#2

Re: Abuso de Ono

Hay que leer la letra pequeña o el contrato entero y ahí podrás ver si han hecho lo que dice en el contrato o no.

#3

Re: Abuso de Ono

Lo siento pero disiento contigo.
La letra pequeña debería de estar prohibida y deberían de legislar de modo que prevaleciese cualquier información impactante usada de gancho sobre los posteriores matices.
En primer lugar el consumidor pierde el tiempo con lo llamativo y después tiene que leerse lo pequeño para ver que no es verdad y eso si consigues entenderlo.
No veo practico ni lógico que haya que contratar un experto para protegerse en todas las acciones diarias que tiene que realizar un consumidor.
Cuando te ponen un cartelón o anuncio que dice por ejemplo 5% de intereses y luego tengas que leer en pequeñito lo de "cantidad máxima x euros" están confundiendo al personal.
Si los obligaran a no matizar ya se cuidarían de la puñetera publicidad engañosa.
Lo lógico es que el mas débil esté protegido y no al revés.
¿O es que hay alguien a que no se la hayan colado alguna vez?.
No se debe de proteger la cultura del engaño la del timo y la estafa.
Saludos

#4

Re: Abuso de Ono

Pero has leído el contrato?

#5

Re: Abuso de Ono

Lo que se tiene que pagar por los terminales es la parte proporcional del precio de los meses que resten has fin del contrato

#6

Re: Abuso de Ono

Tienes toda la razón, la publicidad es engañosa, vamos a tener que mirar detras incluso de los carteles por si tienen letra pequeña detras. es increible.lo que te ha pasado me parece un abuso,informate bien porque yo no lo veo logico la verdad.

#7

Re: Abuso de Ono

ono ahora es VODAFONE, o sea peor... reclama ante atención al cliente, que una clausula esté en letra pequeña no quiere decir que sea legal... te digo atención al cliente porque es el primer paso, no se si puedes ir a la oficina del consumidor directamente (eso sí, debes ir allí y contar tu caso).