Acceder

Pido hoy baja de Movistar fijo y me pretenden cobrar 15 dias mas.Os parece legal

12 respuestas
Pido hoy baja de Movistar fijo y me pretenden cobrar 15 dias mas.Os parece legal
1 suscriptores
Pido hoy baja de Movistar fijo y me pretenden cobrar 15 dias mas.Os parece legal
Página
1 / 2
#1

Pido hoy baja de Movistar fijo y me pretenden cobrar 15 dias mas.Os parece legal

Buenas tardes foreros, el caso es que esta misma tarde- por ser final de mes- he llamado al 1004 solicitando la baja de una línea fija con Contrato Básico Hogar, en un piso en el que vivía mi padre y que no creo que vuelva a utilizar por estar muy mayor, hace varios meses que el consumo era cero o minimo, pagando por la línea solamente, después de 15 minutos de espera habiendo pedido una cancelación del contrato, llamo de nuevo y ¨"OH Milagro" me pasan enseguida con la operadora cuando digo que es para contratar, la cual después de preguntarme el motivo- que no se que leche le importa- y sugerirme el cambio de línea a otro domicilio, accede a pasarme con el Dpto. de bajas, esta vez son mas de 25 minutos de espera, será por si te aburres y lo dejas. Otra vez vuelta la mula al trigo, las mismas preguntas y que si me quiero quedar para no perder el numero pagando 3e/mes- ojo que tiene truco- cuando ya le tengo convencido de que me voy, me suelta que cursa la solicitud y que la baja se cursara en el plazo de 15 días, periodo durante el cual yo sigo pagando -naturalmente- le manifiesto mi desacuerdo y me dice que es lo que dice el contrato, que me lo lea, va a ser difícil porque debe tener como 50 años y se me ha debido traspapelar, al final tengo que hacer la gravacion aceptando las condiciones sin estar de acuerdo, porque son lentejas y lo dice movistar, me han dado un numero de referencia de la solicitud y me han pedido un móvil para informarme, He leido por ahí que tienen obligación de tramitar la baja en 2 días desde la solicitud en base a una carta que han mandado ¿Pensais que he hecho bien aceptando las condiciones ? ¿ Me ha quedado algo por hacer? Agradezco cualquier comentario al respecto, buen fin de semana a todos.

#2

Re: Pido hoy baja de Movistar fijo y me pretenden cobrar 15 dias mas.Os parece legal

Pichuco te comento que estos días ando yo también en estos líos metida con movistar,ayer por un calentón yo mismo también estuve a punto de darme de baja con la compañía, y estuve hablando con el departamento de bajas como tengo el contrato de Fusión Movistar ADSL mas MOVIL ,todo unido hasta febrero, me dijeron que tenía que pagar 190 euros de penalización por el contrato que tenia de 12 meses sin más costes añadidos y que todo me lo daban de baja en el momento, lo que me frena es tener que pagarles la penalización, así que me aguantare los 8 meses que me faltan con ellos, pero te vuelvo a decir que la que tramitaba las bajas, se limito a decirme muy amablemente que en esa misma llamada me tramitaba la baja y que desde ese momento ,dejaba de tener linea en todo movil,adsl y fijo,en la misma llamada, no sé si te he podido ayudar, pero por lo menos lo he intentado. Un saludo.

#3

Re: Pido hoy baja de Movistar fijo y me pretenden cobrar 15 dias mas.Os parece legal

Efectivamente, tienen que dar la baja en dos días hábiles desde que la solicitas. Si te cobran más de esos dos días, llamas y pones una reclamación y que te den el número de referencia de la misma. El número de la solicitud de baja guárdalo bien porque te sirve de prueba.

La carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas en su artículo 7 establece que:

"El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.

El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja".

#4

Re: Pido hoy baja de Movistar fijo y me pretenden cobrar 15 dias mas.Os parece legal

Muchas gracias kilepade naturalmente que me ayuda tu experiencia con estos " bandoleros" por decirlo de un modo suave, el hecho de que tu hayas decidido cumplir la permanencia para que no te claven la penalización es tema diferente de la fecha de baja real del servicio y lo que no es de recibo es que según con quien hables te cuenten una película diferente, tomo nota. Saludos.

#5

Re: Pido hoy baja de Movistar fijo y me pretenden cobrar 15 dias mas.Os parece legal

Que bien explicado electroduende, ya me sonaba a mi rarito lo de los 15 días, pero claro cuentan con que los clientes por una pequeña cantidad -en mi caso sobre 10e- no van a reclamar, pues conmigo no les va a servir, les llamare citando la referencia de la carta de derechos del usuario que citas a ver por donde salen y en cualquier caso les voy a retratar en todos los foros a los que tenga acceso. Lo único que ya he gravado la conformidad con la solicitud de baja, para mas recochineo me dice el de bajas que espera que mi experiencia con movistar haya sido positiva y q

#6

Re: Pido hoy baja de Movistar fijo y me pretenden cobrar 15 dias mas.Os parece legal

Completo respuesta: Vamos que esperan contar conmigo en el futuro, eso después de mas de 50 años abonado.

#7

Re: Pido hoy baja de Movistar fijo y me pretenden cobrar 15 dias mas.Os parece legal

Tambien tenemos un Real Decreto al respecto RD 899/2009 justamente en el articulo 7

http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/30/pdfs/BOE-A-2009-8961.pdf

Creo que es mas recomendable por si tienes que protestar a la SETSII si te cobran cualquier cargo con origen posterior a la fecha de baja si se columpian contigo tras una reclamacion.

PD: Suerte, guarda bien las referencias de baja... Yo tengo mala experiencia con Terra, llegaron a decirme que el burofax se les perdio y no les llego hasta dentro de 4 meses al departamento de bajas... y empezaron a reclamar una agencia de morosos esos 4 meses, les hice entrar en razon... y despues de 2 años otra agencia y tuvieron la desfachatez de decirme que el burofax no era un medio valido para solicitar la baja (la unica vez que me he calentado y he gritado al telefono -sin insultar-... pese a tener todas las bazas la señora al telefono me colgo... recomiendo tener la mente fria para tratar con esta gente). Tuve preredactado la denuncia a la LOPD por si recibia otra carta pero no volvieron a la carga.

#8

Re: Pido hoy baja de Movistar fijo y me pretenden cobrar 15 dias mas.Os parece legal

Correcto, es el Real Decreto por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas al que hacía mención.