Acceder

Euskaltel, R Cable y Telecable, ¿unirse entre ellas u ofrecerse a Orange?

13 respuestas
Euskaltel, R Cable y Telecable, ¿unirse entre ellas u ofrecerse a Orange?
Euskaltel, R Cable y Telecable, ¿unirse entre ellas u ofrecerse a Orange?
Página
1 / 2
#1

Euskaltel, R Cable y Telecable, ¿unirse entre ellas u ofrecerse a Orange?

Euskaltel, R Cable y Telecable, tres compañías regionales están pensando entre ofrecerse a Orange o fusionarse entre ellas. Estas tres compañías buscan una salida para no quedarse atrás en el sector de las telecomunicaciones y estas son las dos alternativas que están debatiendo.

Actualmente, las compañías nos ofrecen más ofertas convergentes por lo que Euskaltel, R Cable y Telecable han seguido los mismos pasos con el objetivo de atraer a nuevos clientes y mejorar su imagen, de esta forma crecer como compañía para una posible venta en el futuro.

Euskaltel, R Cable y Telecable pertenecen a empresas de capital riesgo que intentan maximizar sus beneficios en el menor tiempo posible, y lo que buscan es la fusión de las tres compañías, que juntas harían un total del 16% del mercado de banda ancha fija en España.

¿Qué pensáis que ocurrirá al final con Euskaltel, R Cable y Telecable? ¿Se unirán entre ellas o se ofrecerán a Orange?

#2

Re: Euskaltel, R Cable y Telecable, ¿unirse entre ellas u ofrecerse a Orange?

Buenas, pienso que si se alían entre ellas podrían llegar a formar una gran compañía con el tiempo, además con la gran cantidad de ofertas convergentes que están saliendo al mercado, si siguen ese ritmo no lo tienen muy díficil ya que lo que busca ahora la gente son precios bajos.

#3

Re: Euskaltel, R Cable y Telecable, ¿unirse entre ellas u ofrecerse a Orange?

Hola Grm78, creo que tienes razon en ese aspecto, las personas ahora nos guiamos por los precios y siempre buscamos los más bajos, actualmente tenemos una multitud de OMVs que nos ofrecen tarifas muy buenas. Yo creo que lo que pretende Orange al intentar conseguir Euskaltel, R Cable y Telecable es seguir los pasos de Vodafone con la compra de Ono y no quedarse atrás.

#4

Re: Euskaltel, R Cable y Telecable, ¿unirse entre ellas u ofrecerse a Orange?

Estas tres compañías llevan unos meses ofeciendo fuertes ofertas para no quedarse atrás en el sector por lo que juntas pueden crear una gran compañía con buenos precios.

Habrá que esperar para saber cómo acaba esta historia pero que sean absorbidas por alguna de las grandes es lo que más posibilidades tiene creo yo.

#5

Re: Euskaltel, R Cable y Telecable, ¿unirse entre ellas u ofrecerse a Orange?

Pues que con estas maniobras se vuelve al punto de partida (o casi). Después de privatizar telefónica con indemnización a la parte privada de su capital, ahora asistimos a una reunificación o, como mínimo, un cada vez más reducido oligopolio en las comunicaciones.
En el cable, si no recuerdo mal, se aprobó fracturar territorialmente la oferta (como en su día se había hecho con las empresas energéticas), dejando de facto un monopolio segmentado por comunidades autónomas, que ahora se van fusionando con lo cual vamos hacia otro oligopolio, cada vez más reducido.

En fin, todo ello redundará en anular la principal virtud del capitalismo que tanto nos atrae, como es la libre competencia y la posibilidad de libertad de elección del cliente de la oferta que mejor se adapte a sus necesidades particulares.

#6

Re: Euskaltel, R Cable y Telecable, ¿unirse entre ellas u ofrecerse a Orange?

Tengo entendido que desde el año pasado euskaltel esta detras de Telecable y no logro comprarla, acabaran uniendose las tres pero no lograran el objetivo de beneficios que busca la empresa de capital riesgo, como posee una buena clientela de banda ancha Orange ira a por ellos, Vodafone le ha dado un buen golpe a Ono adquiriendo Orange.

#7

Re: Euskaltel, R Cable y Telecable, ¿unirse entre ellas u ofrecerse a Orange?

Pues yo como usuario de Telecable, espero que siga siendo Telecable.
En Asturias tiene una cuota muy alta de usuarios frente a otros operadores y una ventaja en su televisión, emite en DVB-T, es decir puedes verlo desde cualquier enchufe de la pared de casa y en cualquier tele. No necesitas un deco, ni pagar por decos adicionales si tienes más de una tele.
Internet va muy bien, la única pega que tiene son las tarifas de los móviles que son muy caras pero para eso hay otras compañias.
El pack telefono fijo+Tele+Internet de momento no tiene competencia frente a otros.