Acceder

¿En qué os basáis para elegir vuestra tarifa móvil?

16 respuestas
¿En qué os basáis para elegir vuestra tarifa móvil?
¿En qué os basáis para elegir vuestra tarifa móvil?
Página
1 / 3
#1

¿En qué os basáis para elegir vuestra tarifa móvil?

Existen muchos y muy variados tipos de tarifas móviles en el mercado actualmente: tarifas móviles que incluyen minutos, tarifas móviles con y sin establecimiento de llamada, tarifas móviles sin compromiso de llamada, tarifas móviles con y sin datos... 

Mi pregunta es, ¿qué preferencias tenéis a la hora de elegir una tarifa móvil y en qué os basáis para elegirla?

  • ¿Tarifas con cuota mensual o consumo mínimo?
  • ¿Tarifas que incluyen minutos o con tarificación por minutos?
  • ¿Tarifas con establecimiento de llamada o sin él?
  • ¿Tarifas con una gran cantidad de megas o con pocos megas?

¿Os fijáis en el operador móvil, si se trata de uno real o virtual?

¿Prestáis atención a otras características que no sean económicas, como la atención al cliente?

#2

Re: ¿En qué os basáis para elegir vuestra tarifa móvil?

-1 GB de internet

- Que incluya algunos minutos y el resto a 0 o un céntimo. Si no tiene establecimiento de llamada mejor pero es difícil encontrar tarifas de este estilo

- Menos de 10 euros

-Que sea real o virtual me es indiferente

#3

Re: ¿En qué os basáis para elegir vuestra tarifa móvil?

Esa tarifa existe y la ofrecen algunos operadores como Amena, Tuenti móvil o Másmóvil, los tres ofrecen 1GB de datos, llamads a 0 céntimos (Tuenti móvil por 10,75 también incluye minutos en llamadas) y la cuota mensual es menor a 10€.

#4

Re: ¿En qué os basáis para elegir vuestra tarifa móvil?

Gracias Lorena. ¿Qué tarifa es la más económica con llamadas ilimitadas , sin permanencia y con internet mínimo de 600 mb?

#5

Re: ¿En qué os basáis para elegir vuestra tarifa móvil?

Ese tipo de tarifas no son muy económicas que digamos, una tarifa con llamadas ilimitadas sin permanencia y con un mínimo de 600 MB de datos 

  • Vodafone ofrece la tarifa Red S por 30€ al mes con minutos ilimitados, SMS ilimitados y 600 MB de datos
  • Orange ofrece la tarifa Ballena 35 por 45,35€ incluye llamadas ilimitadas, 1.000 SMS y 2GB de datos
  • Yoigo tiene tres tarifas con llamadas ilimitadas:
    La infinita 20: por 24,20€ llamadas ilimitadas y 500 MB
    La infinita 25: por 30,25€ llamadas ilimitadas y 1GB
    La infinita 35: por 42,35€ llamadas ilimitadas y 3GB
  • Movistar ofrece la tarifa Movistar Total por 42,35€ tiene llamadas ilimitadas y 1,5 GB de datos

Un saludo.

#6

Re: ¿En qué os basáis para elegir vuestra tarifa móvil?

Pues yo para elegir mis tarifas me hice una hoja excel y metí las llamadas, los datos y los sms de los últimos 10 meses y luego busqué la que más se ajustaba a mi perfil
En casa hay 5 números de telefono, dos están con R, dos con Simyo y uno con República movil
Con R tengo la tarifa de 18€ con iva, es 1GB de datos, 350 mins, 150 sms
Con Simyo la pioneros, 0 de consumo mínimo, 3,63 cts/mb. 10 mins entre simyos gratis y 9,63 cts/mb con iva todo
Y la de republica 3,63€ x 150mb. Llamadas 10 mins a 0 cts y luego a 1 cts + establecimiento

#7

Re: ¿En qué os basáis para elegir vuestra tarifa móvil?

Vaya, es una buena forma de la que nueva tarifa que selecciones se adapte totalmente a tu consumo real. 

#8

Re: ¿En qué os basáis para elegir vuestra tarifa móvil?

Además suelo comprar los terminales libres, con lo cual no firmo permanencia con nadie. Si otra compañia saca una oferta mejor me porto sin problemas y no tengo que aguantar tarifas y permanencias eternas.
Al final te ahorras mucho dinero.