Acceder

Problemas Orange

14 respuestas
Problemas Orange
Problemas Orange
Página
1 / 2
#1

Problemas Orange

hola a todos este es mi primer mensaje y estoy muy perdido en estos de los moviles y vengo al foro en busca de vuestra ayuda y espero que para quedarme, mi caso es complicado y mis recursos economicos muy limitadosemoticon triste vereis en mayo de 2013 termino permanencia con orange, en junio de este mismo año me llaman diciendo que porque no cambiaba de tarifa para pagar menos bla bla bla, bueno le pregunto que si tenia permanencia me dice el operaodor que no, vale hace 2 meses me fui a cambiar a vodafone pagando 30 euros de fianza para hacer la portabilidad, mientras me llama orange que como me vaya tengo que pagar 80 euros de permanencia por una penalizacion que se han sacado de la manga porque el operador me dijo que no tenia permanencia. Me dirijo a orange por correo y me dicen que todo correcto le pido grabaciones y no me las envian... ahora bien vosotros que hariais intentar hacer el amago de nuevo y aceptar la oferta de orange tragando con ellos(me daban en el 1 amago los 30 euros de fianza de vodafone) o bien hacer la portabilidad a vodafone, esperar a que me cobren los 80 euros y denunciar en consumo? esto ultimo me dijo que lo hiciera consumo, pero nose cuantos casos de estos se ganan y te devuelven el dinero por cierto tengo un compañero de trabajo que me aconseja que pida mas de 30 euros a orange, o sea que mienta en la fianza aunque me parece que eso es de locos, aunque bastante he tragado ya , porque al cambio de tarifa me vienen facturas mas caras que antes hablando menos por favor consejos y gente que sepa del tema estoy muy agobiado y sin un duro... gracias

#2

Re: Problemas Orange

Hola pues si puedes portarte a vodafone y luego reclamar a orange si te hacen el cargo por la permanencia. Ademas en caso de que esa permanencia exististiera si en mayo cambiaste de tarifa y te portas en diciembre, solo podrian cobrarte la parte proporcional de esos 80€, o sea si la permanencia era 1 año y pasaron 6 meses serian 40 € y no 80€. Lo de reclamar la fianza o una compensacion lo veo mas dificil.

#3

Re: Problemas Orange

gracias eduard por contestar, sabes si se suelen ganar los casos de reclamar una permanencia que no puedan demostrar que me han informado antes del cambio de tarifa?? la verdad me interesaria mas la oferta de vodafone, pero si no voy a ganar me interesa aceptar la contraoferta de orange, porque siempre llaman para hacerte una contraoferta no? tu que harias aceptarias la contraoferta de orange, o te portabas a vodafone y pelearias porque no te cobraran la permanencia a traves de consumo? gracias por tu ayuda desinteresada estoy bastante mal economicamente...recuerda que orange me ofrecia pagarme los 30 euros de fianza

#4

Re: Problemas Orange

Cambiate de compañia. No sigas con Orange. Cuando quieres contactar con un superior, no se ponen. Si tienes una queja, no te facilitarán nada de nada. NO hay manera de que te den una dirección donde mandar quejas. Liberar el móvil es imposible y yo lo llevo intentando una semana. Me han dejado mi teléfono bloqueado al cambiarme a Ono y no hago mas que gastar dinero en llamadas a 902 y sigo sin móvil. No a Orange. Vete a Vodafone

#5

Re: Problemas Orange

Lo 1º esa fianza que te ha puesto Vodafone no la veo legal del todo, generalmente no suelen cobrarte nada por hacer una portabilidad (faltaria más!), deberias consultarlo.

En relación a la permanencia de Orange, aunque ellos te hayan dicho que no habia permanencia y te hayan mentido, desde hace un tiempo Orange pone permanencias en las tarifas, generalmente de un año, por lo que ahi poco vas a poder hacer. Si te vas de Orange te van a cobrar los 80 euros y aunque denuncies a consumo creo que pocas posibilidades vas a tener...

Generalmente las permanencias disminuyen en bloques de 6 meses, pero existen excepciones. Si la permanencia es por un descuento del 20% durante un año, en vez de disminuir aumenta, ya que se considera que has acumulado más descuento a medida que pasan los meses.

Mi consejo es que termines la permanencia con Orange porque te va a salir mas caro irte a Vodafone... Luego cuando la termines ya decidirás si te vas o renuevas con ellos. Puedes intentar hacer amago otra vez y probablemente te ofrezcan un descuento o algo, pero SIEMPRE será firmando una nueva permanencia, asi que no se qué será mejor si el remedio o la enfermedad...

Espero haberte aclarado algo :)

#6

Re: Problemas Orange

La permanencia tiene que ser proporcional al beneficio recibido y la permanencia tiene que ser proporcional al tiempo transcurrido, eso son los criterios generales por lo que consumo se puede decantar, ademas de si no te informaron y no aportan la grabacion de la llamada en la contratacion , otro punto a tu favor. Decirte si vas a ganar o no no puedo decirtelo , pero si que objetivamente tienes todo a tu favor. A parte de consumo también esta la secretaria de estado de telecomunicaciones mira o www.usuariosteleco.es puedes llamarlos también a ver que te comentan.

Lo de cobrar 30 euros de fianza creo que es manifiestamente ilegal los de facua han hablado de ello en los foros si no recuerdo mal hay algún hilo por aquí al respecto.

No se que decirte en cuanto a si te sale a cuenta irte a vodafone o quedarte en orangr la cantidad de tarifas que hay es muy grande por poner un ejemplo enorangehay tarifas a partir de 7 euros mes + iva y en vodafoen la mas barata son 9e + iva. Poco mas te puedo decir al respecto.

#7

Re: Problemas Orange

gracias chicos por vuestras respuestas, sabeis si es facil que te devuelvan los 30 euros de fianza?? ya sea denunciando por consumo o como sea, ya si me dais esta informacion tendre algo mas claro el camino a seguir, de nuevo gracias y espero respuestas