Acceder

Cargo por penalizacion en Orange

5 respuestas
Cargo por penalizacion en Orange
Cargo por penalizacion en Orange
#1

Cargo por penalizacion en Orange

Contrate hace varios meses varias líneas de movil con orange 2 en delfin 40 y una en ardilla 8, pasado un tiempo y por problemas economicos reduzco las tarifas delfin 40 a delfin 12, y me comentan que tengo una penalización por línea de 50 euros, bueno aunque no me parecia bien doy el ok y me cambian de tarifa pero cual es mi sorpresa que en la factura de enero me cargan 195 euros y me dicen que es ese el coste, digo bueno pero es que en febrero me cargan otros 200 euros, hablo con ellos y me dicen que eso es lo que hay. Yo les indique que si me hubieran dicho esto al contratar ( que por cierto lo pregunte y me dijeron lo mismo que cuando cambie las tarifas que 50 euros por linea)que no hubiera echo el contrato con ellos ya que iba a montar una empresa y al final por culpa de financiación se ha chafado el negocio. Como solo me queda el derecho al pataleo voy a escribir en todos los foros, en mi blog a comentarlo con amigos, familiares y vecinos y a poner una reclamación en el consumidor.

#2

Re: Cargo por penalizacion en Orange

prepago amigo, no te fies de nadie...

#3

Re: Cargo por penalizacion en Orange

¿La adquisición de las nuevas líneas iba asociada a nuevos terminales?
Si es así, lo que te va a pedir Orange es que pagues la parte subvencionada del terminal. Es decir, te hicieron un descuento en el precio del terminal con la condición de que permanecieras X tiempo en la compañía con una tarifa determinada. Si incumples la permanencia o cambias el tipo de tarifa (a una más económica) te pueden reclamar el precio que te descontaron del terminal.
Ahora bien, esto deben explicártelo y si sigues queriendo cambiar la tarifa deben cobrarte el importe una vez, no cada mes.

#4

Re: Cargo por penalizacion en Orange

Si estoy de acuerdo con la penalización, lo que pasa es que me indicaron que era de 50 euros por línea (tres operadores diferentes) y van y me cobran 195 + 200 euros

#5

Re: Cargo por penalizacion en Orange

No des por hecho que la penalización cobrada es la correcta, recuerda que son unos chorizos. Cógete los contratos y busca cuanto era la subvención del terminal, cuanto era el tiempo de permanencia y calcula, ya que solo te tienen que cobrar penalización por la parte proporcional de la permanencia incumplida, no por el total de la subvención.

#6

Re: Cargo por penalizacion en Orange

Hola llevo bastantes años con la compañia telefónica ORANGE ahora por ultimo con una tarifa DELFIN 3O (+iva), la cuestión es que despues de un año el movil cual yo compre y el compromiso hago varias llamadas a la compañia diciendoles que el movil no me ha salido muy operativo y que si me pueden facilitar la compra de otro, me ponen moviles antiguos a precios altisimos, les comunico que me voy a dar de baja y nada no les importa demasiado una vez hecho me dicen que tengo que pagar penalización por permanencia renove por incumplimiento del compromiso de permanencia (150€) al cual accedo a pagar y resulta que aun ay otra penalización por permanencia en la tarifa de voz (15€) a todo esto sumarle el 21% de iva.

Donde vengo a llegar con todo esto, deberián de quitar la permanencia de tarifas, voz, etc... Lo unico si pones un movil a plazos y quieres darte de baja antes del plazo de finalización pues que cobren el movil o a su defecto reclamen su devolución, pero en cuanto a tarifas y demas que dejen de estafar al consumidor y vayan haciendo un planteamiento de quitar esas penalizaciones (al estilo contrato laboral).

Saludos....