Acceder

Quiero ampliar mi hipoteca

3 respuestas
Quiero ampliar mi hipoteca
Quiero ampliar mi hipoteca
#1

Quiero ampliar mi hipoteca

Hola, quisiera ampliar mi hipoteca en unos 70000€ para pagarle la mitad del piso a mi ex y quedarme yo con él.

Ahora debo 16.000€ y me gustaría que me pudierais ayudar en decirme si puedo negociarla en otra entidad financiera a la
actual y si también tendría que pagar muchos impuestos, aparte de hacer escrituras y todo el papeleo
o por el contrario esto me lo ahorraría.

Muchas gracias

#2

Re: Quiero ampliar mi hipoteca

Yo estoy en el mismo caso y te cuento lo que he averiguado por el momento y lo mal que me han tratado en ING DIRECT, por si te sirve.

Cuando llamé para pedirles la ampliación de la hipoteca la primera vez no me pusieron ningún problema, en esta primera llamada no les comenté el motivo por el que necesitaba la ampliación.

Me llamaron para preguntarme si quería una ampliación o una subrogación, en aquel momento, no sabía cuál era la diferencia, y entonces les expliqué que necesitaba sólo 19000 euros para pagarle a mi exconyuge el 50% de la vivienda que ahora ya tenía registrada al 100% a mi nombre en el Registro de Propiedad. Automáticamente me dijeron que tenían que hacer un nuevo estudio y llamaron al tasador que ese mismo día tenía que venir a tasar el piso para conceder la ampliación para decirle que no viniera. Al cabo de una semana me confirmaban que no me concedían la ampliación de la hipoteca, sin alegar ningún motivo, jamás les he devuelto ningún recibo, he amortizado parcialmente todos los años, lo han hecho porque cuando firmamos una hipoteca no es solo la vivienda la garantía del piso, sino también la garantía personal, y si pasara algo quieren tener 2 personas a las que cargarse en lugar de sólo a una.
Lo peor de todo es que no me conceden 19000 euros al 0,33 porque no quieren ese riesgo pero si me coneden un préstamo personal de 19000 euros al 9,50, no se fían de que les pueda devolver la hipoteca al 0,33 pero si el presonal al 9,50, es el freshbanking de la usura

#3

Re: Quiero ampliar mi hipoteca

Hombre es completamente lógico que no sea lo mismo una cosa que la otra... en el primer caso érais 2 los que teníais la hipoteca, en el segundo caso es 1 el que la tiene así que evidentmente la cosa cambia y mucho.

Cuanto a lo demás lo que tu digas de la usura pues bien vale pero el negocio para ellos no es el mismo evidentemente.... yo también preferiría prestarte 19 mil euros al 9.50 que prestártelos al euribor más 0,33.

#4

Re: Quiero ampliar mi hipoteca

Tema gastos: que te lo diga el banco o acude a una notaría a preguntar.
Que te concedan a ti sola una deuda que cuadriplica la actual...pues puede ser pero sin mas datos es imposible evaluar nada

Saludos