Acceder

Duda con plazo hipoteca

3 respuestas
Duda con plazo hipoteca
Duda con plazo hipoteca
#1

Duda con plazo hipoteca

Buenas, he pedido al banco un préstamo hipotecario para una vivienda, la verdad es que es poco dinero 45.000€
El plazo al que lo había solicitado es a 11 años, el 32% de endeudamiento. El banco me lo concede pero me dice que tiene que ser a 15 años mínimo, así que como las cancelaciones parciales no tienen comisión supongo que da igual que me lo concedan a 11 como a 30 años ya que ya iré amortizando capital según me convenga.
Luego me he puesto a pensar y me queda la duda si no pagaré más dinero contratando a 11 años diréctamente que a 15 y haciendo cancelaciones parciales y el total de años en que lo pague sea también 11 años, ya que si lo primero que se paga son los intereses, no son los mismos los de 11 años que los de 15.¿Estoy en lo cierto?

Otra duda que me surge y que tengo que consultar al banco es que en el trascurso desde que solicito la hipoteca hasta que me la aprueban han cambiado el diferencial, concrétamente han subido de +0,79 a +1,05. ¿Creeis que deberían respetarme las condiciones que tenían cuando hice la solicitud o por el contrario no tienen ninguna obligación a ello?

Saludos

#2

Re: Duda con plazo hipoteca

Te da igual el plazo si tienes previsto pagar X euros cada año de esa hipoteca, como si la quieres poner de solo intereses. La cuota de la hipoteca consta por una parte d elos intereses y por otra de la amortización... los intereses son el capital pendiente por el tipo que tengas actualmente da igual si es a 10 o 100 años... luego lo que hace que la cuota sea más o menos cara es lo que vas amortizando.

Hombre deberían mantenerte las condiciones pero vamos hoy día como que puede ser caulquier cosa.

#3

Re: Duda con plazo hipoteca

Gracias por tu respuesta, me ha quedado claro. También he estado hablando con el banco y me respetan el diferencial, menos mal.

Saludos

#4

Re: Duda con plazo hipoteca

¿tienes comisión por amortización anticipada de algún tipo?

lo de las condiciones, con tal de que te las comuniquen y no las cambien desde que te den la oferta vinculante, está bien

Saludos