Acceder

Miedo y pánico en el mercado inmobiliario

5 respuestas
Miedo y pánico en el mercado inmobiliario
Miedo y pánico en el mercado inmobiliario
#1

Miedo y pánico en el mercado inmobiliario

Santander habría recibido dos propuestas de firmas de capital riesgo para comprar sus activos inmobiliarios. se trataría de un paquete mixto de inmuebles y suelo y cuya valoración interna sería de unos 3.000 millones de euros. las ofertas recibidas y que se están negociando supondrían un descuento sobre esa valoración superior al 50%. en el mercado hay miedo por el impacto que pueda tener esta macro operación en los precios inmobiliarios...

http://www.idealista.com/news/archivo/2011/10/18/0356712-miedo-en-el-mercado-inmobiliario-por-el-precio-al-que-santander-podria-cerrar-su-liquidacion-de-i

#2

Re: Miedo y pánico en el mercado inmobiliario

Si el SAN quiere vender ese paquetón deberá hacerlo con buen descuento para que luego los otros puedan irlo troceando para ir ganando su dinero, ten en cuenta que dentro de lo que compran que no podrán saber exactamente lo que es (bueno sí pero lo analizarán en conjunto) y algunas cosas serán invendibles y otras dificilmente vendibles... así que o compran con fuerte descuento o dificil... eso por no hablar de si intentan rentabilizarlo vía alquiler.

#3

Re: Miedo y pánico en el mercado inmobiliario

Si yo te digo que te vendo mi coche con un 90% de descuento ¿me lo compras?.... Si se es un poco inteligente me dirás que el descuento parece interesante pero querrás saber el precio final.

Esto es lo mismo, VENDO PISOS AL 50%!!! UAU vaya chollo. No señores falta saber a cuanto lo has valorado y cual es el precio final.

Hay que pensar que la mayoría de los pisos se los queda en subastas a precio de risa y luego ese 50% lo aplico a una tasación de una tasadora que YO controlo y que hincha las valoraciones. Con lo que gano dinero SI o SI.

Botín es muy listo.

Salud.

#4

Re: Miedo y pánico en el mercado inmobiliario

Si hace lo que dices, una jugada muy buena del tito Botín, pero no entiendo porqué cambiar de juego cuando a la banca en general ya les va bien como lo están haciendo:

Antes o después tendrás que comprar una casa y vendrás a pedirme una hipoteca; te diré que naranjas de la china, que con tu birriosinómina y como están las cosas no hay nada que hacer, que esto ya no es como antes que se les daban hipotecas al 100 % hasta a los recién llegados en patera y bla,bla,bla peeeeero si compras uno de los pisos que tenemos en nuestra cartera (a precio de quasiburbuja) podemos hacer un esfuerzo por ser tú...

Supongo que esto es más lento y lo otro es una manera de soltar lastre a saco.

#5

Re: Miedo y pánico en el mercado inmobiliario

En estos momentos:"Cash is king".

Además si Santander tiene pensado quedarse alguna Caja "Saneada por el estado", lo más seguro es que esta vaya hasta los topes de inmuebles. Con esta operación primero barre casa, para dejar sitio al ladrillo que entre.

Saludos

#6

Re: Miedo y pánico en el mercado inmobiliario

Desde luego si tal como suena por ahí con la CAM se la tiene que quedar tendrá ladrillo más que de sobras, ya puede ir soltando esto para hacer hueco como dices.