Acceder

ING deniega hipoteca

23 respuestas
ING deniega hipoteca
ING deniega hipoteca
Página
1 / 3
#1

ING deniega hipoteca

Hola. Expongo mi caso a ver si alguien puede asesorarme. Actualmente tengo una hipoteca con ING sobre una vivienda, solo a mi nombre. Ahora me ha salido la oportunidad de comprar junto a mi pareja otra vivienda mas grande, con la finalidad de establecernos alli mas adelante. Pues bien, ING me dice en un principio que en mi caso seria considerada como segunda vivienda al tener ya otra, auunque mi pareja no tenga ninguan otra. Hasta ahi,vale. Pero tras hacer el estudio de la hipoteca me la deniegan, segun ellos, porque dicen que esta solo a dos kilometros de mi primera vivienda, y que no se cumple la politica del banco a la hora de conceder hipotecas. Y digo yo ¿que tiene eso que ver? ¿creeis que es un cuento chino para no concedermela, y que hay otras razones que no me dicen? Porque tampoco han sido claros del todo, y aclaro que economicamente por nuestra parte es totalmente viable. Tengo tal rebote que he pensado en quitar mi hipoteca de ese banco pero es que ahora no esta la cosa como para eso ¿algun consejo?
Gracias a todos

#2

Re: ING deniega hipoteca

puede ser que lo que no quieren sea tener a una misma persona con 2 hipotecas, por que la vida da muchas vueltas y si te vuelves insolvente se comen un marrón por partida doble. Una segunda hipoteca eleva el riesgo, y los bancos no están tan finos como para asumir riesgos. Pide en otro banco, si como dices economicamente estas bien no tendrias muchos problemas en que te la concedan.

#3

Re: ING deniega hipoteca

La cosa funciona así...
- Si no te la quieren dar, no te la van a dar, por mucho que les digas
- La excusa que te van a poner, es lo de menos... si no es esa, será otra
- Si tu piensas que la hipoteca es viable... prueba en otro banco

Ahora piensa.. si alguien te pidiera pasta a ti... y no se la quieres dar (da igual las razones).... no le pondrías una excusa, aunque fuera de lo más peregrina?

En cuanto a lo de quitar la hipoteca de ese banco... lo mismo... el caso es encontrar otro que lo acepte... y que te compense económicamente.

#4

Re: ING deniega hipoteca

¿Cuanto te cuesta la vivienda nueva?
¿cuanto de ese importe necesitas financiar?
¿cuanto cobráis neto al año?
¿cuanto debéis de la primera vivienda y que cuota mensual tiene?
¿Tenéis más préstamos?

Si me respondes a todo te digo porqué está denegada.

#5

Re: ING deniega hipoteca

Gracias a todos por vuestras respuestas. El caso es que en un principio me dijeron que estaba aceptada. De hecho enviaron al tasador, pero una vez realizada la tasacion, me envian un email (vaya manera mas fria de decirmelo) para informarme de que no la conceden porque no se ajusta a la politica del banco ¿?
Ritxi, la vivienda esta tasada en 104000 euros, de los cuales yo solo necesito 61000 (el precio es de 90000). Los ingresos netos entre ambos son de 2400 euros, de los cuales solo yo pago la otra hipoteca, unos 450 al mes, y aun quedan 101000 por pagar.
Un saludo, y gracias

#6

Re: ING deniega hipoteca

Por cierto, tanto mi pareja como yo somos trabajadores fijos

#7

Re: ING deniega hipoteca

Pues yo creo que te la deniegan por solicitar más del 60% del precio de compra en financiación de segunda vivienda, que es el porcentaje que se baraja últimamente, además si el préstamo es de los de hace unos años de ing, de euribor+ 0.50% sin suelo, en hipótesis de tipos un poco más altos que ahora las cuotas de ambos préstamos superarían el 35% de vuestros ingresos netos, aunque yo creo que es por lo del porcentaje de financiación, que entra en el concepto de "política de riesgos".

#8

Re: ING deniega hipoteca

Pues en un principio me dijeron que me daban el 75% del precio de la vivienda. El prestamo que tengo con ellos es de euribor + 0,33. En este me ofrecian euribor + 0,75. Como digo no le veo razones para que me lo denieguen, y lo que mas me mosquea es su respuesta final (muy borde por cierto) "que os quede claro que con este banco no vais a comprar esta vivienda", asi de tajantes fueron. Jamas he faltado a un pago y tengo con ellos cuenta nomina, plan de pensiones y todos los recibos domiciliados, asi que es compresnsible que este indignado con el trato recibido. Y mira que recomendaba este banco a todo el mundo, que bocazas que fui...