Acceder

Ampliacion plazo hipoteca sobre solar industrial de 15 a 30 años

10 respuestas
Ampliacion plazo hipoteca sobre solar industrial de 15 a 30 años
Ampliacion plazo hipoteca sobre solar industrial de 15 a 30 años
Página
1 / 2
#1

Ampliacion plazo hipoteca sobre solar industrial de 15 a 30 años

Hola a todos. Quisiera comentarles la problemática en la que me encuentro inmerso.
Tengo un préstamo hipotecario sobre un solar industrial en el cual se halla centrada la actividad de mi empresa familiar.
El prestamo es de 700.000 € y el solar fue tasado en su momento por 1.200.000 €.
Las cuotas mensuales eran de unos 6.500 € más o menos.
Unos 1.750 euros de intereses y el resto de capital.
Despues de pagar varios años sin problemas veo reducido en un 70% la facturación de mi negocio tema crisis construcción.
Solicito carencia de 2 años al banco y me la conceden aumentandome ligeramente el tipo de interes.
Sigo pagando dichos 2 años.
No he incumplido el pago a ningun proveedor de ningun tipo nunca.
He ido reduciendo todos los gastos de la empresa durante estos 3 años que llevamos de crisis para sobrevivir.
Ahora voy a iniciar las negocaciones con el Banco (es el Santander) para ver si me pueden dar en lugar de los 15 años de plazo establecido, 30 años.
Con ello puedo ajustar los pagos a la facturacion de mi empresa.
Claro que si la facturación aumentase de nuevo podría volver a cuotas más elevadas, o a cuotas voluntarias.
Mi intencion es sobrevivir y pagar, no es entrar en concurso de acreedores y que se quede el solar el Banco.

En un primer sondeo me han dicho que me ofrecen 1 año de carencia, aumento del tipo de interes y 2 años más de plazo.
Yo no quiero carencia, estoy cansado de pagar intereses y no reducir capital.
Y si me aumentan el interes no compenso los 2 años de aplazamiento (que a todas luces son insuficientes).
Y tambien que, si bien incomprensiblemente para un piso te hacen hipoteca a 30 años para una empresa es a 15 años máximo.

He pensado en hacer naves en parte del solar que actualmente no uso, vender unas y alquilar las otras.
Pero para ello necesito un segundo prestamo y no me ilusiona meterme en más embrollo, lo que quiero es salir de él.

¿Podrían darme alguna recomendación para conseguir el aplazamiento a 30 años y evitar el aumento del interes?

#2

Re: Ampliacion plazo hipoteca sobre solar industrial de 15 a 30 años

Ojo con huir hacia adelante.... hay 'demanda' de naves en esa zona, está todo alquilado/vendido?¿? Esta debe ser la primera pregunta en el caso de tirar hacia adelante de esa manera.

La otra es buscar alternativas en otros bancos o bien plantearle a este la imposibilidad de aceptar esas condiciones y que vean que si siguen en sus trece no solamente tu tendrás el problema sino ellos también por que se quedarán con un solar que no quieren y un crédito impagado.

#3

Re: Ampliacion plazo hipoteca sobre solar industrial de 15 a 30 años

Hola y gracias por tu pronta respuesta.
En mi pueblo hay un poligono por hacer del que se habla hace 10 años y no se hace, ni parece que se vaya a hacer en 2 años vista. No hay terreno industrial para comprar, todo esta cogido y usado.
Hay autonomos del tipo carpinteria aluminio, cristaleros, etc. que trabajan en garajes ilegales y demandan naves pequeñas a alquileres populares, 400 - 500 € mensuales.
Habia pensado en hacer una o dos naves y parcelarlas, luego vender una o dos de ellas a una ferreteria que esta interesada, buscar inquilinos para el resto (unas 7-8 naves) que para 3-4 de ellas creo que los tendría. Una de ellas me la quedaria yo para montar las oficinas de mi actual negocio, y tal vez otro pequeño negocio nuevo que se me ha ocurrido.
Yo queria plantearles el que si me reducen las cuotas (alargan el prestamo) mi actual negocio podria seguir pagando los intereses y los nuevos alquileres el capital puesto que con la venta de las 2 naves pagaría la nueva inversion de hacerlas.
A mi me gustaria salir del lio con mi actual negocio, pero si ellos no aflojan, algo tendré que hacer para conquistarles.
Mi gestor hablo por telefono con el jefe de zona delante mío y Dios! que cabezas cuadradas son! Parece que viven en Villa Moqueta y no se dan cuenta de la realidad!
Que quiero pagar! Y que si lo hacen como les digo P-U-E-D-O y si es a su manera Q-U-I-E-B-R-O.

#4

Re: Ampliacion plazo hipoteca sobre solar industrial de 15 a 30 años

Sino puedes pagar, lo que quieren es que quiebres, no te van a hacer muchos apaños.U/S.

#5

Re: Ampliacion plazo hipoteca sobre solar industrial de 15 a 30 años

Si que puedo pagar.
Pero solo si me amplian el plazo de 15 a 25 o 30 años y no me suebn el interes.

#6

Re: Ampliacion plazo hipoteca sobre solar industrial de 15 a 30 años

Y no puedes parcelar el terreno sin meterte a construir?¿? Y vender parte de la parcela de tal manera que te quede algo asumible en las condiciones actuales?¿?

#7

Re: Ampliacion plazo hipoteca sobre solar industrial de 15 a 30 años

He probado a ofrecerlo a cadenas alimentarias y nada, tambien a gasolineras y nada.
Puedo probar, lo estaba pensando aboche mismo, a vender parte del solar industrial.
Si mi empresa puede pagar los intereses y un poco más, con el dinero de la venta "racionado" puede darme para pagar el capital unos años y luego "ya veremos".
El problema es encontrar comprados, estoy en un pueblo, no en una capital.
Aque el movimiento empresarial no es destacable, más bien a nivel autonomo, pero no deja de ser una solución a tener en cuenta y a explorar ya mismo.

#8

Re: Ampliacion plazo hipoteca sobre solar industrial de 15 a 30 años

¿Sabeis a cuanto anda el metro cuadrado de solar industrial, comercial y de servicios como el mío?