Acceder

Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.

24 respuestas
Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.
Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.
Página
2 / 4
#9

Re: Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.

Gracias Juan, realmente dan ganas de eso yo ya he entrado y he comprobado que todo esta bien y lo hago a menudo para justamente evitar eso. Mi pareja tiene muy claro que no va a permitir eso y que si nos encontramos un día con alguien dentro de mi casa y de ocupa casi que lo mataría a palos literalmente y no lo dudo...pero a mí me gustaría más bien obtener nada más la posesion por la vía legal que sería lo correcto y obtener asi las condiciones óptimas para habitarla si no estaré siempre en estas circunstancias con vivienda y sin poder habitarla legalmente.

#10

Re: Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.

Yo me he quedado con viviendas embargadas, mías o de clientes, y tuve que echar a los anteriores propietarios.
Si me constaba que el piso estaba vacío le decía al leguleyo de turno: no solicites el lanzamiento.
Yo le daba una patada a la puerta y entraba. Nunca me reclamaron nada, no va a venir el que fue propietario a reclamarte algo y de esta manera me ahorraba más de 6 meses de espera. Otras veces, si el anterior propietario estaba todavía en la vivienda le ofrecía algún dinero para que se fuese.
En tu caso ya han solicitado el lanzamiento, pero si tu entras en la vivienda, cuando vengan los del Juzgado y si es que te preguntan qué haces allí, les dices: Soy el propietario, ya se fue el anterior inquilino y me dejó las llaves. No va a venir el anterior propietario a negarlo.
No hay ninguna forma de acelerar la lentitud de los Juzgados, todo va por turno.

#11

Re: Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.

Ok ya esto me sirve para algo más o sea por lo que puedo a entender...que ya es mucho porque no se nada del tema ...el lanzamiento se solicita?si nadie mueve ficha sobre ello queda todo paraliza y no lanzamiento mi nada?el banco me dice que están esperando por la sentencia...no se q significa eso aunque entiendo que será domde consta la fecha para el lanzamiento no?y si entro a vivir y llega el gestor judicial y me tira la puerta para producir ese alzamiento?y si alego eso?otra pregunta para el lanzamiento es necesario que este el propietario de la vivienda?

#12

Re: Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.

La inmobiliaria te mete en el lío y le da igual que la vivienda esté ocupada, destrozada o tadesn dos años en darte las llaves. Lo que quieren es pillate como sea, siempre tienen escusas para justificar los retrasos y problemas.
Yo pensaba que los pisos embargados no tenían problemas para comprarlos y me dijeron que pueden tener más que los de un inmobiliaria normal. Pueden estar ocupados, compras el piso y ahora echa tú a los inquilinos.

.

#13

Re: Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.

Esto está muy verde. Si están esperando la sentencia, todavía queda el desalojo y el lanzamiento. El abogado tiene que solicitarlos.
Si el abogado no es diligente, cosa que ocurre a menudo con las inmobiliarias y los Bancos, eso retrasa el asunto más que el retraso de los juzgados, pero ellos siempre le hechan la culpa al juzgado.
Primero tiene que tener la sentencia, y cuando la tenga solicitar el desalojo. Y después el lanzamiento. Lo que no se es como te han vendido una vivienda sin tener ni siquiera una sentencia que diga que el inquilino debe irse. No se puede vender un piso en esas condiciones, creo que tu no tienes un contrato de compra-venta, tan solo una promesa de venta, si no es así le podrías sacar punta y reclamar.

#14

Re: Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.

Muchas gracias a todos por aclararme el asunto.La cuestión es que ya tengo la vivienda comprada con firma ante notario donde especifica dicha situación ya que se me puso en preaviso antes de adquirirla...ahora debería yo de contratar a un abogado para que me lleve el tema ? Podría entrar a vivir mientras tanto en l vivienda si ya esta vacia desde hace 8 meses?

#15

Re: Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.

Aunque tengas una Escritura ante Notario dudo que eso sea legal. No se puede vender una vivienda cuando no sabes si se quedará vacía y cuando se quedará vacía.
Busca la solución con el que ocupaba el piso. Búscalo y diles que has pagado por el piso y quieres entrar, si tratas el tema con habilidad diciendo que a ti te está engañando la inmobiliaria se van a poner de tu parte.
Tienes otro argumento importante. Diles que hasta la fecha en que legalmente no desalojen el piso la inmobiliaria les va a reclamar la renta.
Si consigues que te den la llave hazle un pequeño contrato, o mejor que te lo haga un abogado que no sea el de la inmobiliaria al que ellos no querrán ni ver.
Ese documento, en el que conste que ya han dejado el piso y te han entregado la llave lo llevas al Juzgado y ya está el asunto solucionado. Aunque aún tendrás que esperar hasta que el juez vea el documento y dicte una Resolución.

#16

Re: Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.

Pues la verdad que me lo pones más difícil puesto que no tengo nada para saber quienes eran Ni donde puedo localizarlos ahora...no viven ahí desde hace tiempo...que mal me veo!y la venta era todo lo legal posible puesto que yo he adquirido la posesion ...