Acceder

Inversores inmobiliarios

7 respuestas
Inversores inmobiliarios
Inversores inmobiliarios
#1

Inversores inmobiliarios

Hola, querría saber si conoceis alguna sociedad, particular u otro inversor que compre pisos casi nuevos alquilados con rentabilidades de un 4,3% anual con una deducción del 100%.
Mi caso es que tengo un piso de 6 años y lo tengo alquilado. Es una zona con fuerte demanda de alquiler y quisiera venderlo. ¿conoceis donde puedo ir a ofrecer mi producto?
Gracias de antemano

Enrique

#2

Re: Inversores inmobiliarios

No veo que sea un chollo esa rentabilidad que supongo que calculas con el precio de venta que pretendes al que si le sumas el cambio de titularidad de la vivienda hay que restarle un poco y saldría sobre el 4% anual y supongo que incluyes el pago de IBI y de todo lo que te corresponda como propietario. No creo que tengas muchos interesados con esos datos que ofreces.

#3

Re: Inversores inmobiliarios

En mi opinión, y como indica Kretan, es una rentabilidad insuficiente para un inversor en inmuebles. Mis exigencias están entre el 8% y 10% de rentabilidad. Un 4% de rentabilidad (mediante depósitos) se obtiene hoy en días sin tener que mover un dedo.

Procura vender el piso como lo hace cualquier persona (colocando un cartel de se vende), tanto como vivienda para vivir, como posible negocio.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Inversores inmobiliarios

permitidme una consulta, ¿sobre qué calculais la rentabilidad?
sobre el precio total que hay que abonar por el inmueble? es decir precio inmueble+iva+notario+registro+...etc.)?

#5

Re: Inversores inmobiliarios

Yo no tengo ni idea... pero si fuera inversor inmobiliario mi respuesta sería EVIDENTEMENTE... por que no me puedo escaquear de nada de todo eso.... y lo he de pagar así que la rentabilidad ha de ser sobre el coste total del inmuble incluidos papeles. Además para calcular la rentabilidad habrá que multiplicar el alquiler mensualx12 y descontar los gastos de IBI, etc etc que paga el propietario...a sí que multiplicarla por 10 no ería descabellado... o es lo que yao haría si fuera inversor inmobiliario... desde lueg por un 4% dificilmente me metería en fregados así.

#6

Re: Inversores inmobiliarios

aha... pues habría que hacer un buen plan de empresa, porque por meter, hasta los gastos financieros que suponen los intereses de la hipoteca.
hoy día habría que atinar mucho para pillar un inmueble y sacarle una buena rentabilidad, porque la burbuja no termina de reventar (hay que ver cómo la están sosteniendo) y la gente anda tiesa de pelas.

#7

Re: Inversores inmobiliarios

Eso ya es rizar el rizo... pero vamos no creo que ninguna empresa compre pisos sueltos para alquilarlos a no ser que fuera un chollazo y esto evidentmenete que no lo es... normalmente les interesan más inmuebles enteros que gestionar no un pisito por aquí y otro por allí en el que me aprueban tal derrama o la comunidad de vecinos no se que... vamos que muy chollo debería ser. Esto como mucho a algún inversor 'particular'... pero por ese rendimiento no creo que caiga ninguno.

#8

Re: Inversores inmobiliarios

Teniendo obligaciones del estado a 30 años a un 6% yo no compraría un piso con una rentabilidad de un 4%. Estimo que el riesgo de que el Estado no pague su deuda es menor que el riesgo de que el piso pierda valor. Si rebajas el precio y la rentabilidad sube a un 8-10%, ya me lo pienso.
saludos