Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo

37 respuestas
Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo
Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo
Página
4 / 5
#25

Re: Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo

de verdad que alucino, os felicito a los que le habéis asesorado aunque no se yo si servirá de algo...

Luego dicen que la culpa es del gobierno... Realmente no me estraña que en este país se haya llegado donde estamos...

Perdón, tenía que decirlo.

#26

Re: Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo

“Hay gente pa too” Elisabet y lo digo en el buen sentido de la expresión, se pueden comprar fincas liadas, o medio liadas como hice yo hace años, con inquilinos, con ocupas, vamos lo que quieras y mas, pero es como todo a cada uno lo suyo, si se es un persona acostumbrada a papeles de la administración (creo que es mi caso) uno se puede arriesgar a comprar (a su precio) una finca con un problema de trámites, pues con tiempo uno se ve capaz de solventarlos, luego la vida depara otros líos. En otro caso una persona con una mínima experiencia en juzgados o embargos podrá “lidiar” con un problema más gordo, y si le “le pagan las ganas” puede que se meta …… ahora bien lo que no es de recibo es meter un problema a una persona, que al menos por los comentarios que ha vertido todo apunta a que le están “encasquetando” un problema que no sabrá cómo ni a quién acudir para su solución, y si debe pagar a profesionales para ello, le costará más que el ahorro en el precio de compra, al menos en mi ejemplo yo compré un problema y las gestiones (en buena parte) la hice yo mismo con la ayuda de mi señora, si tuviera que pagar el tiempo en esperas en el ayuntamiento viajes a la capital de provincia, etc., etc. no hubiera sido nada rentable ……………. No digo que no se pueda solucionar, que se puede como dije, sin embargo a cada perfil de persona su producto, si esto se respetase nos iría de otra forma.

#27

Re: Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo

Si compras un problema que sea a precio de problema y sabiendo donde se mete o se puede meter uno.. qu epu ede que no pase nada y todo vaya como la seda pero... puede que no así que el precio ha de ser el que ha de ser... así como si no puede ver la vivienda hay que PRESUPONER que compras un CONTINENTE sin CONTENIDO y que tendrás que REHACER TODO en el interior.... echar un número y decir pues una reforma integral sale por unos 30 mil euros o 40 mil euros... y eso restarlo al precio previsto... hay que ponerse sin duda en lo peor y luego todo loq ue salga bien pues bien pero no se puede contar que la vivienda va a estar bien, no va a haber problemas para la posesión, etc etc....

#28

Re: Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo

Como tengas que hacer cocina, baño, poner calefacción, pintar e instalación eléctrica (porque sea antigua y no soporta mas de 3,3 kWh) reajustar puertas, y pulir y abrillantar el suelo de terrazo, no digo poner gres, solo pulir y abrillantar te comes los 30.000 y esto sin lujos, como quieras la cocina de madera noble (roble, que tampoco es nada del otro mundo) y silestone en el obrador ....... te vas a bastante más ...... aparte de los costes de desahucio o de "ajustes" burocráticos ........ esto para profesionales ..... mi caso una curiosidad, el "chispa" no había cobrado de la promotora ¿sabes que me dijo? quieres los boletines, pues son 100.000 ptas. que es lo que me deben de este piso, si no ya sabes ....... el lampista, me pidió 150.000 € ...... y así sucesivamente, esto en 1999 ¿cuál es la diferencia? pues que yo compré (creo) a un 30-35% mas barato que una tasación nada hinchada, una buena tasación, realizada por un arquitecto amigo mío que trabajaba para algunas constructororas ¿me podía negar a pagar este dinero a los industriales? claro que si, pero la obtención de los boletines a través de otros me hubiera costado casi lo mismo, la diferencia es que los tuve para ya mismo y además se ocuparon de revisar la instalación, que alguna deficiencia tenían, entonces al chispa además le compré los electrodómesticos, el tipo agradecido me hizo un precio muy bueno, convertí por tanto un problema en una oportunidad, un cabreo que me tocó como "mensajero" en un proveedor que sigue siendo mi "chispa" ...... ahora va uno a La Caixa o al banco que sea y les hace tratos de este tipo ..... ya sabemos la respuesta ......

#29

Re: Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo

Por eso te decía... que sin saber como está por dentro unos 30 o 40 mil euros fijo para hacerlo todo en una vivienda 'normalita' es decir de unos 70-90 metros útiles aprox no en una de 200 evidentemente.... por eso todo esto hay que descontarlo en caso de NO SABER como es este caso que es lo que te vas a encontrar... a día de hoy yo creo que pediría una rebaja de al menos un 30% del precio de mercado en esa zona (el de mercado es el REAL no el que ponen a la venta muchas cosas eh!!! que hoy día es muy distinto).

#30

Re: Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo

Hola un saludo a todos. Queria empezar comentando lo que dice Elisabet.

"de verdad que alucino, os felicito a los que le habéis asesorado aunque no se yo si servirá de algo...
Luego dicen que la culpa es del gobierno... Realmente no me estraña que en este país se haya llegado donde estamos...
Perdón, tenía que decirlo."

Realmente no llego a entender lo que quiere decir, yo realmente agradezco a todos los que me habéis asesorado y os hago saber que me esta sirviendo de mucho, muchas gracias.

Mañana voy a hablar con el API a ver que me cuenta, la verdad es que eso de no ver la vivienda es algo arriesgado, pero para poder comprar una vivienda en la zona que te gusta tienes que correr algún riesgo, ya que si no es así no hay manera de comprar una vivienda, por que si, los precios de las viviendas están bajando, pero de todas maneras no hay forma de que te den una hipoteca. Ya os seguiré contando

#31

Re: Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo

Lo unico que te comenta Elisabet y puede ser a lo que se refiere es que es lo mismo que los años atras que ha ocurrido cuando la gente firmaba una hipoteca sin leerse las condiciones, sin asegurarse si se tenia cedula de habitabilidad o no, que si esto que si lo otro, que luego la gente no hace mas que llorar muchas veces por sus irresponsabilidades y cargar el muerto a los demas, no quiero decir que seas uno de estos casos ya que no se sabe como vas a salir con esta operacion, ahora tampoco seria de recibo que segun como salieras y con las recomendaciones que te estan dando muchos rankianos incluso yo sobre un problema real que tuvimos de embargo cargues luego contra el estado o la banca la operacion maltrecha, es lo que es y el riesgo que conlleva este tipo de operaciones.

#32

Re: Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo

Has reservado finalmente la vivienda? Las condiciones que comentas son sumamente abusivas, por lo que te aconsejo que si has dado el paso, indiques a Servihabitat que no vas a renunciar a tus derechos de información. La vivienda es el producto más caro e importante y las leyes de consumo se hacen pensando es este tipo de compras. La reciprocidad es básica, si tú pierdes las señales o arras, ellos también deben sufrir consecuencias negativas en caso de que la compraventa no se formalice. En definitiva, deberías desistir de esta compra salvo que te ofrezcan condiciones aceptables.
Alguien de este foro tiene mucha razón cuando dice que el problema lo tienen ellos. Si la compra del piso se demora por algún problema judicial, el precio de la vivienda probablemente habrá descendido y tú no puedes comprar otro piso sin perder esa señal tan importante. Sin embargo, si la venta falla, ellos no te compensan?
Piensalo, es importante.
Suerte!