Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me aceptarán la dacion?

35 respuestas
¿Me aceptarán la dacion?
¿Me aceptarán la dacion?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

Tu mostrastes tus debilidades y se han aprovechado de ti.
Yo te diría que es hasta normal que la Agencia, el Banco y el comprador se pongan de acuerdo a tus espaldas.
Vender un piso es un trabajo duro, seguramente para vender un inmueble como el tuyo la Agencia se ha gastado mucho en publicidad. Y tu vas y les dices que estás en la cuerda floja, que estas esperando que el Banco te acepte la dación.
Ellos, que no son tontos, piensan eso o algo peor, y lo primero que se les ocurre es ponerse en contacto con el Banco. De ahí a que el Director del Banco y la Agencia hagan un apaño dejandote a ti fuera no hay más que un paso.
Olvídate de denuciar porque no vas a poder demostrar nada que inculpe a uno u a otro.

#18

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

hola el otro dia fui a un abogado para que negociara por mi una nueva carencia con el banco ya que en febrero se me a acaba y me hicieron contratar seguros y de mas y no queria que abusaran otra vez, la cosa es que el abogado me dijo que me espere a enero ya que se va aprobar la dacion en pago en cataluña y no valia la pena luchar mas, ya que entre las clausalas abusivas de mi hipoteca (clausula suelo) los 18000 mil€ que me va a costar el año de carencia que me dieron son todo abusos, tengo algo de confianza pero no quiero hacerme muchas iluciones¿ alguien me podria decir algo mas del tema? gracias

#19

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

"el abogado me dijo que me espere a enero ya que se va aprobar la dacion en pago en cataluña"

Cambia de abogado.

#20

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

A lo mejor este abogado es parlamentario, y sabe que el poder legislativo va a ....... Por dios, como bien dice, que cambie de abogado, porque cualquier ley de este calado y que pueda suponer inseguridad jurídica de alguna de las partes, y da lo mismo que sea la mas fuerte, acaba en el constitucional, o en el Tribunal de Estrasburgo ...... lo que hay que oír. Lo siento barny12 no va por ti, pero los estados de derecho tiene estas cosas, no es tan sencillo cambiar las leyes, a menudo con la voluntad de hacerlo no es suficiente.

#21

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

Dile a tu abogado que existe un proyecto de eliminar el impuesto de transmisiones patrimoniales en las daciones en pago en Cataluña, que es para lo que tienen competencias.

Ya decides tú si se lo dices gratis o le cobras por la información.

#22

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

Perdonar mi poco saber pero cuando leo notias como estas:
En el área de las medidas para los hipotecados se modifica el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) para que los hipotecados no tengan que ser desahuciados automáticamente en caso de no poder hacer frente a las cuotas.

En resumen:

- Modifica el ITP para que el hipotecado no sea desahuciado automáticamente.

- La modificación fija la opción de que las personas que no pueden hacer frente a la hipoteca ‘traspasen a la entidad acreedora la vivienda en pago de la deuda’.

- Tras dar la casa, podrían seguir en ella en alquiler con opción a compra o no.

- Los que entreguen la casa al banco no pagarán los impuestos correspondientes.

Fuente: Efe.
em mi poco entender creo se abre una puerta a la dacion en pago en lo que puedo leer o me estoy equivocando? gracias por los consejos

#23

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

Hola me llamo Vicente.
Mi caso es que tengo una hipoteca de 145000€ del cual me queda un capital pendiente de 135124€.
Los datos de mi escritura son:
Valor de tasacion 189000€
Valor a efectos de subasta 224865€
En la escritura hay un parrafo que dice lo siguiente :
Para garantizar la devolucion del capital prestado de ciento cuarenta y cinco mil euros (€ 145000) de intereses de un año al tipo maximo del 8,5% nominal anual que ascienden a la suma de 12325€ de los intereses de demora hasta un maximo de 36250 € de 7250€ para prestaciones accesorias y de 24040€ que se fijan como ampliacion eventual para costas y gastos, siendo pues la Total responsabilidad hipotecaria de 224865 € don Vicente ... constituye hipoteca en favor de la caja, que la acepta, sobre la siguiente finca:
Y ahi se describe mi vivienda.(¿eso me lo cobran todo?)
Con esto he ido esta mañana al banco ( CAM ) y he intentado dar la vivienda a cambio de saldar la deuda, a lo cual se ha negado el director.
Yo le he dicho que no puedo pagar y que como el valor minimo en subasta es del 60% (224865*0,6=134919) pagando los 205 deberia quedar cubierto pero el insiste en hacerme un prestamo puente de esos que en dos años pagas menos pero despues debes aun mas a lo cual me he negado.
Entonces nos hemos quedado ahi y no se que mas puedo hacer.
¿Cuanto podria quedar a deber?
Gracias de antemano

#24

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

cuando dejas de pagar tienes que tener en cuenta que corren los interes normales, los de demora y las costas judiciales. en tu escritura se establece que esto puede llegar a ser 12325 euros mas 36250 euros mas 24000 euros.

Si tu dejases de pagar tu hipoteca ahora le deberias al banco cuando te desaloje del piso (dentro de 2 o 3 años) unos 72000 euros.
mi consejo: vender por la hipoteca o vender por menos de la hipoteca intentando conseguir el resto del dinero. tambien puedes solicitar una carencia para pagar solo intereses dos años. Dentro de dos años vuelves a pagar intereses y capital

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña