Acceder

Lo que opina un subastero de las personas que lo están pasando mal en esta crisis

38 respuestas
Lo que opina un subastero de las personas que lo están pasando mal en esta crisis
Lo que opina un subastero de las personas que lo están pasando mal en esta crisis
Página
2 / 5
#9

Re: Lo que opina un subastero de las personas que lo están pasando mal en esta crisis

Querido Igarcipu, precisamente sí estoy detrás de una mesa y trato con muchos jetas y esos jetas precisamente no deben nada a nadie, justo lo contrario les deben a ellos. Y no les tiembla la voz al decir: "a este fulano dile que o nos paga el procurador o le volvemos a llevar a juicio, que aunque no tiene que hacerlo si cuela, cuela" esos son los verdaderos jetas. Yo no gasto ni el dinero en llamar al pobre diablo que ha tirado a saco roto 1000 o 2000 euros que NO debía para decirle semejante chulería y me juego el puesto al decir que me han mandado a la mier...y que no paga las costas del procurador. Te cuento la del arquitecto que pide como requisito a los industriales que para trabajar para él le tienen que comprar un piso que no vale ni la mitad de lo que les pide? o la del banco que recomienda a un cliente meter todos, todos, todos sus ahorros en un plazo fijo y luego no le deja liberarlos y se los bloquea para saldar las deudas que ha generado por no tener disponible en cuenta? Sigo contándote? Que una señora no paga el alquiler porque está tiesa? Pues normal, nadie quiere vivir bajo un puente, eso es necesidad. Lo que hace el pobre es por necesidad y suele afectar a terceros claro que sí. Lo que hacen los ricos es por avaricia y suele no sólo afectar si no joder la vida a terceros cuartos y quintos.

#10

Re: Lo que opina un subastero de las personas que lo están pasando mal en esta crisis

Voy a intentar responderte:

- ¿Responsabilizarse? USA 13 trillones de deuda, Grecia en bancarrota, Irlanda Asfixiada, Portugal deprimida, España asediada, Italia tomándoselo a risa...esto son paises con gabinetes de decenas de economistas que sabían lo que hacían, macroeconomía. Irish, Santander, BBVA, ING, Lethman, Bank of América, Goldman... por cada euro que reciben se apalancan en 8 más, en un momento dado estuvieron todos a punto de quebrar y los estados les inyectaron billones de euros y el BCE les presta a manos abiertas ¿no se supone que cuando un particular no es solvente nadie le prestá? a los bancos sí e incluso a los países que no tienen ni para pagar los intereses de su deuda se ve que también y ahora se habla de reestructurar (no pagar).
¿Quién paga esa deuda y el dinero inyectado? Los ciudadanos de los distintos países y las empresas (las pequeñas porque las grandes ya miran de escaparse por algún lado)con subidas de impuestos directos e indirectos y creación de nuevos tributos. ¿Quién pierde capacidad económica? Los ciudadanos. Ni los Bancos, ni los estados (qué paradoja puesto que el estado somos todos). El Banco se recapitaliza para dar confianza a los inversores, los estados recortan gastos y aumenta impuestos, ¿pero el ciudadano? Gana menos, paga más impuestos, pero tiene las mismas deudas personales. Nadie lo rescata ni lo financia ni lo reestructura. Simplemente gana menos y paga más hasta que no puede cubrir deudas (una avería en el coche, una enfermedad, una factura impagada y todo al cuerno)tacham! No puede pagar un recibo. Ese recibo no se negocia ni espera. Genera gastos, demoras y posibles juícios hinchando la deuda. Es lento y doloroso. El pobre diablo intenta pagar esa deuda y deja pendientes otros recibos y se cae la torre de naipes. Es un moroso. Nadie le querrá ayudar excepto las empresas fraudulentas que salvan de embargos, prestamistas y otros buitres a los que si se arruina lo arruinarán más. La sociedad es capaz de digerir que le enchufen 110000 millones a Grecia, pero que Paco no pague la hipoteca de eso ni hablar, Paco es un jeta que vivió a lo grande y ahora que se joda por listo. En un país con 4.000.000 de parados por un cierre de grifos unilateral bancario, con 1.000.000 de desahuciados, con 10.000.000 de mileuristas, con no se cuantos millones de Universitarios sin perspectivas de acceder a algo que no sea un puesto de becario, mientras que los nuevos cargos autonómicos del PP se jactan de reducir gabinetes mientras se suben el sueldo (eso también lo digerimos bien), mientras que se llama al 15-M piltrafillas por decir "no nos representan", pues qué más da izq. que der. si los dos bandos van a hacer lo que diga la UE aunque undan en la miseria a media España...¿sabes qué es lo que de verdad me preocupa? La insolidaridad con Paco que vivió a lo grande durante 4 años porque un banco que le prestó 8000 euros de los que sólo disponía de 1000 y los otros 7000 se los ha devuelto el estado porque Paco está asfixiado porque ha perdido el trabajo, porque la comida le cuesta más y ha vendido el bmw porque sin gasolina ya no andaba. Ese Paco que con los 6000 euros que le han dado por el bmw no ha podido saldar su deuda de 8000 euros porque como no pagó a tiempo ahora debe 16.000 euros que nacieron de la nada. Mientras tanto todo el mundo recuerda a Paco que lo que tiene que hacer es pagar aunque eso signifique perder su dignidad y poner el culo frente a un bar de moteros en Castellón o en Chueca (pido perdón si ofendo a alguien), mientras Botín guarda sus millones en Suiza para ahorrarse impuestos de los millones de euros acumulados o la SGAE se llena los bolsillos de el dinero de los Españoles con cánones declarados ilegales o en Valencia gobierna un imputado por corrupción. Paco por tu culpa (mi Paco no es Paco Camps) por tu mala cabeza y tus delirios de grandeza, que por acumular deuda y no pagar España se irá a la mierda. "Ojalá estuvieras muerto Paco". A paco se le puede matar sin embargo a los Bancos y a los países nadie los quiere dejar caer.

#11

Re: Lo que opina un subastero de las personas que lo están pasando mal en esta crisis

Y a todo esto un ejercício de matemáticas básicas: ¿Si yo le dejo a Juan 10 duros a pagar en un año en cuotas de 1 duro al mes (intereses y gastos aparte) y resulta que Juan se retrasa en doce meses?¿Cuánto me tendrá que devolver Juan en el mes doce? Solución: Juan me devolverá 10 duros más los intereses devengados y las demoras correspondientes.

Si Juan va al banco y pasa el mismo caso tendría que devolver 20 duros, intereses y demoras a parte ¿Que pasa con las matemáticas bancarias?¿Han secuestrado a un matemático y lo han torturado hasta que las ha cambiado para ellos?

Que alguien me explique si Juan debe 10 duros y deja de pagar uno de repente debe 11 y deja de pagar otro debe 12. Osea que si Juan paga se descuenta 1 duro y si no paga se suma un duro. Eso señores míos es usura y eso es lo que practica la banca.

La lógica te lleva a pensar que si debes diez y pagas se descuenta dinero, pero si debes diez y no pagas tampoco has pedido más por lo que no se debería de sumar capital a la deuda. Pues en Banca no señores míos. Capital nominal e intereses se convierten en nuevo nominal a la deuda.

¿nadie se había planteado que no poder pagar significa no poder pagar nunca?¿cómo se va a pagar una deuda que crece a cada impago?

#12

Re: Lo que opina un subastero de las personas que lo están pasando mal en esta crisis

Me olvidaba de Mario Draghui ex de Goldman, nuevo jefazo del BCE, Trichet "conteniendo la inflación" lo que me gustaría saber donde está el consumo para que suban los precios. Grecia era el experimento ahora como diría un malvado, "el mundo entero estará a mis pies". ¿Productividad? Una falacia para convencer a la gente de que trabaje más y gane menos. Si trabajamos más con 4000000 de parados ¿cómo van a encontrar empleo? Irresponsabilidad ¿de quién? ¿De las personas? ¿o de las instituciones? ayudas para comprar coches, para que la gente compre coches, ayudas para comprar casas para que la gente compre casas. Ayuda=aumento de precios, más ayudas=más consumo=mayor precio, decir a la gente que el capitalismo se basa en pedir prestado para poder disfrutar de las cosas que no podrías comprar ahorrando, pero no decirles que ni ahorrando vas a poder pagar lo créditos que estás pagando. Bueno lo dejo aquí que creo que el mosquito cojonero se acaba de marchar.

#13

Re: Lo que opina un subastero de las personas que lo están pasando mal en esta crisis

Tu lo has dicho el que debe tiene que pagar, y si no tiene tendria que tener guardado para pagar ese mes que no puede pagar ese duro, las demas cuentas son deudas que se deben de pagar a usureros, prestamistas a la antigua que son los bancos y eso lo sabemos todos. Tengo una hipote a 25 años y si puedo la tendre pagada antes de los 13 años, ¿porque? no quiero vivir atado a un banco y si tengo que ser austero 13 años amortizando cada año lo maximo que pueda en vez de gastar por gastar en ropa, TV plasma, cambios de coche cada 4 años, creditos absurdos para viajes, tarjetas, etc... lo prefiero que estar esclavo o tener un problema para pagar en el año 20 por poner un ejemplo y estar enganchado con ellos.

El sistema social y bancario es asi y lo que tenia que haber pensado la gente es el no haberse endeudado en una hipoteca por encima del 30% del valor de su hipoteca, no pedir mas tasacion de la que no era para tener caprichos y mirar por encima del hombro a tu vecino, y los mas importante "AMORTIZAR" para pagar menos y tener mas poder adquisitivo de ahorro.

Esta claro que si la gente no hubiera pedido dinero a los bancos como el que pide churros hubieramos estado con una armonia economica 15 años viviendo bien, esta claro que el plebeyo queria vivir como el burgues, y al final como todo en la historia socio-economica, el plebeyo es cada vez es mas plebeyo y el burgues mas burgues.

#14

Re: Lo que opina un subastero de las personas que lo están pasando mal en esta crisis

15-M´s y asimilados se olvidan de la madre del problema. EL dinero que no se devuelve no es del banco sino de los impositores que tienen alli su dinero. Imaginate cuando vaya a cobrar el pensionista y le digan que en lugar de los 700 euros de paga solo le dan 500, que los otros 200 son de fulanito que se ha comprado un piso que ahora no puede pagar, y que no se quiere ir de el aunque el pensionista sea uno de los verdaderos dueños, porque se ha pagado con su dinero.
¿A que visto asi no es lo mismo?. Cuando se compra una cosa no importa el nombre que ponga en ello sino de quien es el dinero. ¿Acaso una vivienda es mas de una persona que ha puesto 10.000 euros que del banco que ha puesto 100.000?.
Lo unico en que estoy de acuerdo es que todas las ayudas publicas a los bancos debe obligar a que este se ponga bajo supervision del estado, y si no devuelve las ayudas a su nacionalizacion y venta. Aqui el estado no ha gastado un duro en los bancos, ya que hasta ahora lo que ha hecho es prestarlo al 7.50%, y si no se devuelve se va a quedar con ellos, que al fin y al cabo es lo que hacen los bancos con los pisos que no se devuelve el dinero.
De todas formas si la plebe cree que es justo no devolver el dinero y que se queden en la vivienda que no pagan, que me avisen que yo le he echado la vista a un piso de madrid con piscina dentro de casa, y si no hay que devolverlo pues millon de euros arriba o abajo tampoco tiene importancia.

#15

Re: Lo que opina un subastero de las personas que lo están pasando mal en esta crisis

El matematico no ha sido torturado, lo que pasa que sabe que es el interes compuesto que se aplica a todas las operaciones financieras tanto en depositos como en prestamos. SI tu haces un plazo fijo al 4% TAE a dos años, no es lo mismo si te lo pagan al principio que si te lo pagan todo al final. SI yo le presto mi dinero al banco, y tiene que devolvermelo al cabo de un mes, tendra que pagar tambien los intereses que producen los intereses que no me ha pagado. Acaso a ti te daria lo mismo que tu empresa te pagara mañana 1.000 euros que dentro de 10 años. A mi no.

#16

Re: Lo que opina un subastero de las personas que lo están pasando mal en esta crisis

tienes más razón que un santo. Lo peor de todo, es que todavia en el foro de hipotecas...hay gente q se queja pq no le dan el 100%+ gastos o q se lo tasan muy bajo.

Señores ahorro y luego se compra.

salu2