Acceder

Revisar hipoteca

5 respuestas
Revisar hipoteca
Revisar hipoteca
#1

Revisar hipoteca

Buenas tardes, el año que viene tengo que revisar mi hipoteca (la tenía a 5 años fija a 4,80 y a 40 años) y estoy pensando en acortar el plazo, es decir me quedarían 35 en marzo del año que viene, sería posible reducirla a 30 cuando me toque revisarla? Tal y como está el euribor y mi diferencial tendría un interés de 2,80 aprox. sería interesante hacer esto?
Gracias.
Se me olvidaba, me quedan unos 204.000€

#2

Re: Revisar hipoteca

Todo lo que sea reducir la hipoteca es bueno para ti.

Tienes que ver si lo que te interesa es reducir la cantidad y no los años por lo que pagaras algo menos en los 35 años que te quedan o por el contrario pagar una cuota algo mayor que ahora durante 30 años.

Para ver cual de las dos opciones te interesa más puedes utilizar un simulador de hipotecas, para hacer los cálculos.

#3

Re: Revisar hipoteca

Reduce todo lo que puedas los intereses a pagar. La disminución en forma de años o de amortizar capital depende de varios factores.
Estos link a lo mejor te pueden ayudar

http://www.i-hipotecas.es/hipotecas-vigencia/reducir-plazo-cuota.html
http://www.calculodehipoteca.net/hipotecas/amortizar-en-plazo-o-amortizar-en-cuota-¿que-es-mejor/
http://www.calculodehipoteca.net/hipotecas/amortizar-plazo-vs-amortizar-capital/

#4

Re: Revisar hipoteca

Reducir plazo es mejor si hay comisión por cancelación anticipada, dado que si te vienen mal dadas y no puedes amortizar anticipadamente pues al menos has dejado ese acortamiento de tu libertad. Como dice Maggi, Al reducir plazo el porcentaje de tu cuota que va a intereses es menor.

Tiene el riesgo de que en la situación actual te veas en los próximos años en que no ya es que no amortices anticipadamente, ¡es que no puedes pagar la cuota!.

Mi recomendación: reduce cuota a un nivel aceptable en el peor de los casos y a partir de ahí reduce plazo. Haz simulaciones exhaustivas con hoja de cálculo y ten en cuenta que el interés variable te puede fastidiar mucho, pero mucho-mucho, sobre todo en plazos largos, y 40 años es muuucho tiempo, en los primeros años la mayor parte de la cuota se la comen los intereses y tu deuda con el banco apenas disminuye.

Yo lo hice así y me fue bien, pero mi hipoteca era a 15 años y a interés fijo. Viejuno que es uno.

Y frente a los que defienden que con un dinerillo ahorrado lo mejor es invertir en xxx como que no, lo mejor es quitarse deudas.

#5

Podria ponerlo otra vez fijo?..

Gracias lo primero y en 2 lugar comentarte si crees q me daran otra vez interes fijo (los 5 primeros años han sido asi, vence en marzo proximo... me interesa? lo digo xq tal y como sta el euribor y yo lo tngo al 4,80 y un suelo "bueno" 2,20. Si me dieran a 3 años fijo verdad? y si no, NO me quitare años y si pagare menos, espero...

#6

Re: Podria ponerlo otra vez fijo?..

Pues lo del fijo preguntalo a ver si te lo ofrecen o no. El suelo que comentas ya es lo actual así que no te ca a afectar. Yo siempre preferiría quitar cuota que años si uno es disciplinado y ahorrar puede serguir reduciendo cuota o ahorrar para otras cosas lo que sobra.