Acceder

Perida facturas

3 respuestas
Perida facturas
Perida facturas
#1

Perida facturas

Hola,gracias por ayudar.Expongo mi caso construimos una casa en las escrituras viene como valor de obra 40.700 euros mas todos los gastos de compra terreno,notatio arquitecto etc,el total ascendia a 60000 euros aproximadamente,pero la obra nada mas costo 69000 hice la declaracion y me dijeron que no pasaba nada que como tenia las facturas si hacienda me las pedia ,aunque en las escrituras figuraban otros datos que no pasaba nada.Ahora pasados ocho años vendimos la casa ,pero yo creia que todos los papeles precribian a los 5 años pasados siete tire facturas y declaracion de ese año ,en 2010 vendimos la casa, y ahora al ser reinversion de vivienda no tengo nada mas que unos 60000 euros que aportar en documentacion.Espero que alguien me ayude haber como lo puedo resolver ,un millon de gracias,espero alguna respuesta

#2

Re: Perida facturas

Creo entender que solo puedes descontar de la venta los 60000€ que constan en escrituras como gastos, pero a estos gastos le tienes que sumar el % de ese capital por X años, por otra parte esa diferencia que dices que te costo si no consta en escrituras no tienes nada que hacer, aunque tuvieras las facturas

#3

Re: Perida facturas

Hola Bascoastur muchas gracias por contestarme,no entiendo lo que quieres decir, que a esos gastos le tengo que sumar el % de ese capital por X años,pero hoy he ido a una gestoria y me han dicho que tendria que pagar 12000 euros,si lo hacemos bien si no 400 tu que me aconsejas,soy una verdadera analfabeta en estos temas.Un millon de gracias

#4

Re: Perida facturas

Según los años transcurridos desde la escritura hasta la venta, tiene un coeficiente de regulación,(te sale cuando haces la declaración de la renta) al regular ese % según los años, la cantidad a descontar de la venta sera esa(por ejemplo 66000 €) la diferencia tendrás que añadir a la declaración de renta y te saldrá X a pagar, cuando dices hacerlo bien o no, supongo que es legan o no tan legal, yo te aconsejo lo hagas legal, pero mira bien si puedes descontar como gastos otras partidas que no estén incluidas en las escrituras