Acceder

Situacion provocada situacion descontrolada.-

17 respuestas
Situacion provocada situacion descontrolada.-
Situacion provocada situacion descontrolada.-
Página
1 / 3
#1

Situacion provocada situacion descontrolada.-

La actual situacion en las que se encuentran el 90% de los mortales españoles y el 90% de las constructoras y promotora no deja ser tan irreal como provocativa.- En toda esta situacion de manga ancha de la Banca, primero abriendo la mano a todo tipo de hipotecas, prestamos promotor, rehipotecas, refinanciaciones......hasta atrapar en sus garras a la mayor parte de los españoles, y ahora incrementando tipos de interes hasta limites preocupantes dios sabe hasta cuando..... En mi opinion dos son los motivos causantes de esta situacion son la continua aventura de compras y mas compras agrupaciones consorcios absorciones opas..... y la falta de dinero para financiar esos procesos y por otro lado la necesidad de tener enganchados y entranpados a cada clientes hasta increibles: hipoteca si pero con domiciliacion de recibos, plan de pensiones, seguros varios, tarjetas.....y si no te subimos el tipo...

Esta claro aqui solo hay un beneficiado de esta situacion la Banca europea que controla los tipos interes con sus operaciones intradia y de prestamo de dinero. Los perjudicados el proceso productivo en general, empezando por el empresario, continuando por la mano de obra, el autonomo/a, el currito de a pie, el emprendedor.....

Por favor, suelten lastres y dejennos respirar que ya esta bien señores.- No hay tanta crisis como nos quieren hacer creer solo pretenden hacerse cada dia mas grandes a costa de los clientes....

#2

Re: Situacion provocada situacion descontrolada.-

En parte estoy deacuerdo contigo. Pero a nadie le han obligado a comprar un pisito a 300.000 € y menos a contratar hipotecas a 30 ó 40 años. Estas personas también tienen mucha culpa de lo que ocurre. Si no compráramos verías tu como la cosa cambia. Y cambiará.

#3

Re: Situacion provocada situacion descontrolada.-

Todo el mundo tiene derecho a tener una vivienda digna a tipos de interes bajos mucha gente ha comprado lo que ha creido oportuno, pero como todo esto es puro marketing.....

#4

Re: Situacion provocada situacion descontrolada.-

Puro márketing y legislación vigente, quiero decir, el euribor está ahí y te puede subir, de ahí el peligro de endeudarse en demasía. La gente ha (o hemos) querido endeudarse hasta las cejas y a éso nadie le ha obligado.
Mi caso particular, me casé hace dos años, tenemos una cantidad importante ahorrada, pero nos negamos a comprar a los precios actuales, así que estamos de alquiler; por lo que ésto que describes no me afecta directamente; sí me afectaría, claro está, una crisis económica importante, por éso estamos ahorrando.

#5

Re: Situacion provocada situacion descontrolada.-

Suena casi a conspriración. Lo siento,pero no me lo creo...
Un ejemplo, tu afirmación esa de si no mantiense vinculación la entidad te sube la hipoteca. No, hombre no.Los diferenciales sobre euribor de los que hablamos ahora no tiene nada que ver con los de hace 10 años. Entonces se hablaba de euribor +0,75 y de 1 como algo atractivo. Con diferenciales del euribor +0,35, 0,40 e incluso inferiores LA HIPOTECA EN SI NO ES RENTABLE, ES LA MERA EXCUSA PARA CONTRATAR MAS PRODUCTOS. Es la competitividad en ofrecer mejores precios y la falta de vinculación de los clientes lo que ha llevado a esto, no el afan de los Bancos en subir los tipos....

https://www.rankia.com/blog/echevarri.html

#6

Re: Situacion provocada situacion descontrolada.-

Ese "tener" supongo que no implica necesariamente la propiedad(porque el derecho a la propiedad de una vivienda digna no existe)...
Habría que plantearse porque no funciona el alquiler...(que yo creo que su cuota de mercado deseable seria inferiro a la de propiedad, pero desde luego mayor que la actual)

#7

Re: Situacion provocada situacion descontrolada.-

Creo que no se ha entendido el discurso principal.- El euribor es tan solo una referencia de las operaciones de prestamo de dinero entre bancos.- Lo que quiero dar a entender es que si la banca se pone de acuerdo los tipos de interes volveran a bajar, y eso lo veremos despues de las elecciones.- Los diferenciales solo puro marketing la cuestion es seguir abriendo el saco para que quepa el mayor numero de gente posible.- En cuanto al mercado de aquileres, un gran porcentaje de las viviendas vacias son propiedad de los bancos directa o inderectamente, llamese gestoras, fim o sociedades de inversion... la cuestion es hacer mas atractiva la hipoteca....

#8

Re: Situacion provocada situacion descontrolada.-

¿Porqué dices que los tipos de interés volverán a bajar despúes de las elecciones? ¿A qué elecciones te refieres? ¿Las municipales españolas?

En el interbancario del que hablas participan los bancos europeos. No entiendo entonces esa asociación de ideas entre las elecciones municipales y autonómicas españolas y los tipos de interés europeos.