Acceder

Sorpresa (desagradable) de ultima hora en la nota simple.

3 respuestas
Sorpresa (desagradable) de ultima hora en la nota simple.
Sorpresa (desagradable) de ultima hora en la nota simple.
#1

Sorpresa (desagradable) de ultima hora en la nota simple.

Buenos dias, estamos intentando (llevamos 3 meses ya) comprar un piso.

Logicamente lo premiero que hicimos fue pedir una nota simple que a fecha de 16 abril no tenia ninguna carga salvo dos hipotecas ( o una hipoteca y una ampliacion esto no lo se interpretar) por un valor total inferior al precio de venta.

Pues bien despues de mirar bancos y decidirnos, tenemos todos los estudios economicos aoprobados por la entidad, la tasacion perfecta cuadra con lo que habiamos calculado, pues en el ultimo paso que es el informe juridico, SORPRESA!!!!! aparece una carga en la nota simple solicitada el dia 9 de junio por la que el juzgado les reclama el pago de la hipoteca en el año 2010 e inscrita en la nota simple en Mayo del 2011.

Ahora que??? como procedemos???

Logicamente nuestro banco dice que no suelta un € hasta que esa carga no aparezca en la nota simple. Pero no se como hay que hacer, si alguien vende un piso que no puede pagar "es normal" que deba algo, pero como el precio de venta es superior a lo que deben entiendo que con eso pagarian esa deuda.

Si me podeis echar una mano os lo agradezco, poruqe es la 1ª vez que meto en este fregado y no sabeis lo pesado que se me esta haciendo, es el cuento de nunca acabar.

Gracias.

#2

Re: Sorpresa (desagradable) de ultima hora en la nota simple.

Lo mejor es hablar directamente con el banco que va a embargar, y seguro que puedes conseguir esa vivienda a mucho mejor precio. Incluso me atrevo a asegurar que conseguiras mejor financiacion en este banco que en el tuyo. incluso podrias plantear una novacion o subrogacion con lo que tendrias menos gastos.

#3

Re: Sorpresa (desagradable) de ultima hora en la nota simple.

Bueno vpues la entidad de los vendedores dice darian una carta certificando que no ejecutan el embargo y que iria la direxctora o el apoderado el dia de la firma para cancelar ante el notario la carga.Pero nuestra entidad sigue en sus trece,sin lanota simple limpia no sueltan un duro .
Algun consejo sobre que podemos hacer,lo de subrogarnos ya lo intentamos al ppio de buscar hipotecas en la sucursal del vendedor y no se podia y las condiciones de hipoteca nueva que ofrecen son bastantes peores a otros bancos cosa que no entiendo porque por lo visto estan como locos por quitarse a estos clientes ded en medio.
Perdon si besta mal redactado,estoy escribiendo desde el movil

#4

Re: Sorpresa (desagradable) de ultima hora en la nota simple.

Alguna idea, en caso de solucionarse, hay algun recoveco legal por el que nos pueda reclamar algo en un futuro su entidad???
Gracias