Acceder

Que hacer con esta hipoteca?

6 respuestas
Que hacer con esta hipoteca?
Que hacer con esta hipoteca?
#1

Que hacer con esta hipoteca?

ante todo gracias por ayudarme
buenas tengo una hipoteca variable ascendente tipo interes frances en progresion geometrica creciente 2%.
interes nominal minimo 3,95% maximo 15%
diferencial sobre referencia para periodo de interes variable 1%
comsion por subrrogacion 0.5%
la casa me costo 180000 euros capital de prestamo 103000 euros llevo 4 años con ella (de 30)pagados tan solo unos 2000 euros ,actualmente la letra 418 euros (80euros de capital lo de mas interes)
si necesitaran algun otro dato para la respuesta pidanme q lo facilite
la pregunta es tengo unos 15000 euros para kitarme de la hipoteca me los kito o interesa mas una subrrogacion con otro banco por ser feisima la hipoteca

#2

Re: Que hacer con esta hipoteca?

Huye de ella como de la peste, pero mucho me temo que te llegues una desagradable sorpresa. Posiblemente con ese factor de crecimiento (2%) hoy deberás más de los 103.000 euros. Sabes cuanto debes a fecha de hoy?

#3

Re: Que hacer con esta hipoteca?

el ultimo recibo q tengo 100873 de capital
me cobran en este recibo 86,33 capital 332 euros de interes
grax por leer el hilo y ayudarme

#4

Re: Que hacer con esta hipoteca?

No crece el capital.

Su cuota depende de dos factores: uno variable (la revisión del euribor) y otro fijo que es esa subida del 2%.

¿Por qué elegiste este tipo de hipoteca? Solo se ofertaba a quien tenía que cuadrar la cuota con el ratio cuota/ingresos para que esto último fuese menor del 35-40% del sueldo neto que se ganaba en el momento de la firma.

Si puedes, subrógate. Te costará unos 1200 (gastos+tasación) aproximadamente pero la cuota equivalente de un frances de cuota constante será mas alta que la que tienes ahora.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/605376-sistema-frances-cuota-constante-mejor-metodo-para-pagar-hipoteca-timan-bancos

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/613498-2-parte-sistema-frances-cuota-constante-mejor-metodo-para-pagar-hipoteca-timan-bancos

Saludos

#5

Re: Que hacer con esta hipoteca?

he leido todo el hilo q publicaste en esa pagina fantastico y clarito de enteder asta pa los mas burro como yo
jexs71 elegi este tipo de hipoteca por q era la q me garantizaba bastantes años pagando menos cuota,el tema es que ahora puedo asumir una cuota un poco mas alta y no se si mereceria la pena cambiar de hipoteca, por tener el suelo q tengo de 3,95 aunque lleve pagando 4 años muchos intereses con la actual
_mereceria la pena seguir con esta hipoteca si de 2 en 2 años puedo rebajar el capital unos 4 o 5 mil euros'????
muchas grax.

#6

Re: Que hacer con esta hipoteca?

Hola Jexs, Perdona si me eh equivocado pero yo he visto hipotecas (de Bankia en concreto) de cuota creciente, donde el capital a devolver crece. Te explico: Durante los primeros años en vez de pagar la cuota que te toca pagas un 70% o menos de la cuota, esa diferencia hasta el 100% de la cuota se va añadiendo al capital que queda por amortirzar. Yo he visto cuadros de amortización que en hipotecas a 30 años, hasta el año décimo no debes al banco lo mismo que has pedido. Los diez primeros años por cada cuota que pagas debes más dinero.

#7

Re: Que hacer con esta hipoteca?

Eso es otra cosa.
Se fija una cuota (cómoda la llaman en algunso sitios) y si la cuota real está por debajo amortizas aceleradamente. si está por encima (que siempre está) la diferencia entre real y fija se suma al capital pendiente.
Típico de financieras y de uan entidad adlatere a otra ferrarista.

Me permito recomendarte que le eches un vistazo a los links del comentario 4 y pido disculpas por aconsejarlos por que los hice yo.

saludos