Acceder

Problemón Cooperativa

6 respuestas
Problemón Cooperativa
Problemón Cooperativa
#1

Problemón Cooperativa

Hola amigos. Soy socio de una cooperativa de viviendas, recientemente en el cargo de Presidente, y tenemos un problema del copón. Resulta que 3 socios no han escriturado ni van a escriturar (para más inri son de la propia gestora), mientras el resto de socios sí lo ha hecho, subrogándose al prestamo y pagando los correspondientes intereses, y ahora en la Caja nos reclaman más de 300.000 euros del préstamo, mediante carta en la que nos indican que van a informar a los avalistas de esta incidencia y que además van a mandar el expediente a la Sociedad Auxiliar de Recuperación de Activos (AURASA), a cargo nuestra los gastos de ellos, previo trámite judicial... Vamos, que por culpa de estos 3 individuos que no han querido escriturar, pues ahora nos vemos en este brete...
Mis dudas son:
- ¿Podemos ofrecer en pago las 3 viviendas y algunas plazas de garaje que tenemos sin vender?
- Si no lo aceptan, ¿pueden ir contra el resto de socios de la cooperativa y sus bienes personales?
- Como actual presidente ¿podría tener aún más problemas de los ya mencionados?

Ya véis que estamos en una situación caótica, a causa de una mala gestión y unos "señores" que además de no escriturar, encima nos reclaman lo aportado, porque han solicitado la baja de la Cooperativa. Es un marronazo...

Agradezco toda vuestra ayuda e información.

Gracias

#2

Re: Problemón Cooperativa

¿Quienes son los dueños legales de esas 3 viviendas? ¿La cooperativa? Pues que los ponga a la venta por cien mil lereles cada uno y pagad la deuda.

#3

Re: Problemón Cooperativa

Y ponerles las orejas coloradas no les iría mal

#4

Re: Problemón Cooperativa

Ya están a la venta hace tiempo, pero incluso tiradas de precio no hay forma de venderlas. Está todo muy parado

#5

Re: Problemón Cooperativa

ummm... mira que no participo en este foro, pero después de leer el comentario de Cajero.... puedes concretar algo mas lo de "tiradas de precio"???

#6

Re: Problemón Cooperativa

Pues hombre, a 100.000 peladas no están, porque hay que contar que tenemos que pagar intereses y además tenemos obras pendientes (el Ayuntamiento se "inventa" cosas que urbanizar a precios astronómicos), pero si te digo que una está a 90.000 euros y otra a 120.000 euros, pues yo creo que son precios más que razonables (de uno y dos dormitorios, respect.)

#7

Re: Problemón Cooperativa

Seguimos con la mentalidad de la pasada década, cuando España iba bien. 90.000 o 120.000 euros son 15 o 20 millones de las antiguas, es decir, un pastizal. Con la mayor parte de nuestra juventud desempleada, y los que tienen empleos muchos de ellos con sueldos mileuristas o submileuristas pues ya me dirás.
La cooperativa estaba bien mientras funcionaba el mantra de la vivienda nunca baja. Esto se acabó, no volverá en muuuchos años, y lo que antes era interesante ahora se convierte en una trampa para los cooperativistas.