Acceder

Multidivisa

18 respuestas
Multidivisa
Multidivisa
Página
2 / 3
#9

Re: Multidivisa

ALBERTO permiteme un consejo:
aparte de las condiciones que has puesto y has mirado entre las distintas opciones, existe una que no has tenido en cuenta y precisamente no es menor:

Haz una comparativa del diferencial de la cotizacion real de la moneda que elijas y de como te la pone a ti el banco por ejemplo:
cotizacion real del yen/€ 158, 40 si yo quiero comprar yenes al banco seguro que los compro en torno a 157 yen/€ y esto no es la comision de cambio de moneda.

pregunta tambien si puedes abrir una cuenta en la divisa en que vayas a tener la hipoteca, porque te puedes ahorrar la comision de cambio de moneda realizando la compra de divisa mediante traspasos desde cuenta normal a la de divisa, cargando los recibos de la hipoteca contra esta cuenta,

SL2

#10

Re: Multidivisa

Veamos, Bankinter descartado porque en la oficina de Getafe me han dicho que el máximo de hipoteca son 20 años, y que la orden viene de arriba. De todas formas pienso visitar otra en otro municipio para asegurarme, porque salvo esa PEQUEÑA pega, por el resto era la que más me convence. El Banco Valencia lfrece máx. 70€ de la tasación, y el diferencial es siempre superior a 0,75. Este no esta del todo descartado.

Más cosas, el Banco Popular, a fecha 4-4-7, compra a 157,08, y vende a 160,02.
Barclays, a fecha 3-4-7, compraba a 156,307 y vendia a 159,783.
Caja Cataluña, no tengo datos asegurados, pero si se que en una simulación que me hicieron el 2-4-7, el valor de compra que figura son 157,165.

Creo que esta todo. En serio, mil gracias

#11

Re: Multidivisa

Por cierto, como habréis supuesto ese cambio se refiere a JPY/EUR.

Otro datillo, la chiquita de Barclays me dice que el max. es el 70% de la tasación. Yo estoy seguro que me dijo el día anterior que el 80%, pero bueno, sea por equivocación o no, estaba equivocado. Al final el 70% máx. en Barclays. Esto hace que me este decantando por Caja Cataluña, pero repito que tengo todavía tiempo de elegir

#12

Re: Multidivisa

Inicialmente yo hice mi hipoteca en bankinter, en relacion con el tiempo, efectivamente solo ofrecen en un primer tiento los 20 años, pero con un poquito de vaselina o de 3 en 1 me direron los 25 años y mi sorpresa fue que a un colega , un mes despues, en la misma sucursal pero con mas cara o un 3 en 1 de mejor calidad se lo pusieron en los 30 años, y ahi sigue.
yo hace 9 meses me mude al banco de valencia en principio por las mejores condiciones, pero tengo la sensacion de haber metido la pata, sigo no obstante con los 25 años.

recomendacion insiste en bankinter que ceden seguro por lo menos en los 25 años.

por cierto me parece muy exagerado lo de barclays podrias apretarles un poco con lo del seguro de vida que es excesivo, creo que con la nomina , o si acaso el seguro multihogar , van que chutan.

sl2

#13

Re: Multidivisa

Tienes que hacer muchos números, y valorar tb el fixing que te aplican, los bancos te pueden aplicar hasta un 2% y las cajas hasta un 0,3 %.

sólo por pasar 240.000 € a otra divisa si te aplican el 2% es una pasta.

Ejemplo: si el cambio está 1€ = 150 yenes, el banco te daría 147 por cada euro y se quearía con 3 yenes, así que en total se quedaría con 240.000 X 3 = 720.000 yenes. esto sólo en este concepto, más la comisión de cambio un 0,2 % (aprox) 480 €.
Y cada mensualidad que pagas te vuelven a aplicar el fixing y la comisión de cambio.

Una vez hecha la PHM, utilizar, el cambio de divisa es una solución para ANTICIPARSE a cambios de tendencias impotantes, y no es fácil tomar esta decisión pues puede salir bastante caro hacerlo y si te equivocas pues ya te puedes imaginar.

saludos

#14

Re: Multidivisa

Hola macadi:

estoy de acuerdo contigo, no obstante mira ver donde tienes la hipoteca porque estas pagando demasiado por comision de cambio y por fixing

No tengo experiencia en el cambio total de moneda, por lo que no puedo decir nada, pero si por cambio mensual del recibo, prueba a realizar un traspaso desde cuenta corriente a la cuenta divisa, y veras como no te cobran esa comision ( por lo menos a mi no me la estan cobrando) y que lo recibos los cargen contra la cuenta divisa.

en el fixing, solo te puedo hablar de bankinter que esta entre el 1 y 1,5%,
pero me sorprende que las cajas tengan el 0,3%, donde tengo mi hipoteca en la actualidad el fixing esta en torno al 0,75%
por cierto el cambio de hipoteca de un banco a otro de 70.000 € con todo tipo de gastos, comisiones etc. me ha salido por 1700€ y ya me parecia un paston, por lo que me sorprende que tu hayas pagado 10.000€ en el cambio.

en fin cada uno cuenta la guerra como le va. y la decision es soberana.
un abrazo

#15

Re: Multidivisa

Hola, sólo era un ejemplo.
De hecho aún no tengo una multidivisa, me lo estoy pensando.
No sabía lo que comentas de hacer transferencias de una cuenta en euros a la cuenta de divisas, tenía entendido que tener una cuenta en divisas no tenía mucha utilidad.

saludos

#16

Re: Multidivisa

Hola,

ojo yo no he dicho transferencia, sino traspaso (entre tus propias cuentas del mismo banco), en ninguno de los dos bancos que he realizado los traspasos me han cobrado la comision del 0,2% de cambio.

lo que hago es comprar yenes cuando me parece, acumulo en la cuenta aprovechando las subidas, el banco me carga contra la cuenta de yenes los recibos. es curioso pero no tengo comision de mantenimiento de la cuenta en euros y si en la de yenes 10€ anuales porque se me paso tratarlo como si hice con la normal.

hoy mismo he realizado una compra para que te hagas una idea de fixing el cambio ha sido de 1€/161,81 yenes (me da que el banco aplica el cambio a toro pasado)

un saludo