Acceder

Un voto a favor de los subasteros

9 respuestas
Un voto a favor de los subasteros
Un voto a favor de los subasteros
Página
1 / 2
#1

Un voto a favor de los subasteros

Hoy me ha llamado una vecina de uno de los pisos que tenemos en venta por embargo. Habían intentado forzar la puerta del inmueble y la señora tenía miedo de que si entraban pudieran saltar a su casa a robar. He llamado para dar parte, he llamado a la policia, he sacado fotos y nadie ha hecho nada ni yo tampoco puedo hacerlo. Me he quedado con el mal sabor de boca de que esa señora no dormirá hasta que se venda el inmueble. ¿Para qué quiere el banco los pisos si ni los arregla, ni los quiere vender a un precio de mercado? ¿No sería mejor que los subasteros pujaran y los llenaran?

#2

Re: Un voto a favor de los subasteros

Que manía: que los bancos no quieren los pisos...precisamente por estas cosas.
Aparte de embargarlos, provisionarlos, etc el tener los pisos parados implica una serie de gastos tremendos: IBI, pago de seguros, pago de comunidad, derramas...

Que los subasteros no son el medio para arreglar el sobrante de pisos: solo encarecen el mercado con trasmisiones vacias.

Saludos

#3

Re: Un voto a favor de los subasteros

No es que sean n i el medio ni el remedio ni la solución sin embargo si el banco no quiere viviendas que estoy de acuerdo wn que no es su negocio si debería haber más celeridad en las subastas judiciales e incluso 'privatizarlas' de tal manera que fuera todo mucho más rapido. El problema es que las tasaciones por las que salen estas viviendas en subasta son tan altas en muchos casos que nadie ofrece el 70%... y ofreciendo entre el 50 y el 70% el banco tiene aún preferencia con loq ue al final se las queda el banco al 50% de esa tasación y el marrón lo siguen teniendo.

#4

Re: Un voto a favor de los subasteros

los bancos son grandes morosos de las cuotas de la comunidad. En nuestro edificio el santander tiene 2 viviendas y mes tras mes acumulan deuda por impagos. Como si no tuvieran dinero... :P

#5

Re: Un voto a favor de los subasteros

HOLA
Querido amig@
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!POR ESO TIENEN DINERO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
1º REGLA DE LA BANCA

"se el primero en cobrar y el ultimo en pagar"
Lo que se aprende por aqui ¿eh?

s2

#6

Re: Un voto a favor de los subasteros

¿Por qué quedan las subastas desiertas? Por que las viviendas que se subastan valen menos que las hipotecas pendientes que arrastran.

El que se las queden por el 50% del valor de tasación inicial, está rotundamente mal y eso que en algunos casos favorece a los deudores mas que si se valorasen al 50% de una valoración actualizada.

Pensad que es ahora cuando de verdad empieza a haber un flujo realmente grande pisos embargados ya que el proceso es muy largo.

Saludos

#7

Re: Un voto a favor de los subasteros

Buenas, muchas veces en ese caso, el problema es de la excesiva burocracia de los Bancos, y de que no estan capacitados para gestionar el elevado numero de viviendas que tienen en Stock.

Quizas si le apretais al verdadero propietario, En este caso el Santander, lo lleva la empresa Altamira (Altamira Santander Real Estate 2010). Vaya la cosa algo más rapido, aunque la verdad es que tambien se pasan de hacerse los remolones.

Saludos

#8

Re: Un voto a favor de los subasteros

Com ya se ha dicho un monton de veces, los bancos se quedan los pisos porque no hay otras ofertas en las subhastas; y en la prensa hace bien poco salia publicado que las entidades financieras, de largo, eran las mayores vendedoras de pisos del mercado, porque no es que no vendan, es que hay muchas, y lamentablemente siguen entrando muchas mas.