Acceder

Cancelar creditos y saldos pendientes de tarjeta

6 respuestas
Cancelar creditos y saldos pendientes de tarjeta
Cancelar creditos y saldos pendientes de tarjeta
#1

Cancelar creditos y saldos pendientes de tarjeta

Hola, he solicitado una hipoteca y me preguntaron que si tenia tarjetas y creditos personales, les dije que si, y me aconsejaron agruparlas todas y meterlas en la cuota de la hipoteca ya que si no, la suma total de lo que tendria que pagar al mes sobrepasaría el % que ellos estiman apropiado para el sueldo que tengo, y dicho sea de paso, es cierto, si sumo lo que pago de credito personal + tarjeta + cuota hipoteca sobrepaso casi mi sueldo.

El dilema con el que me encuentro ahora, es que si me las cancelan ellos me cobran una burrada de comision (unos 700 €) por hacerlo y la otra opción que me dan para que la operacion sea viable, es que liquide yo todo antes... tan complicado les resulta conceder la hipoteca y que despues liquide yo todo??? Si lo se les digo desde el principio que no tenia nada de tarjetas ni nada......

Si les digo que ya las he pagado, sin haberlo hecho, ya que con la ley en la mano ellos no tienen manera alguna de saber si es cierto o no, salvo que se hagan pasar por mi que dudo que ningun banco haga eso, me meteria en un jaleo ? que me aconsejariais?

Gracias

#2

Re: Cancelar creditos y saldos pendientes de tarjeta

Hombre, imagínate que en vez se buena persona eres un cabronazo con pintas rojas y después de darte el dinero no cancelas esas deudas. Así se aseguran de que eres esa buena persona...por si acaso.

También es cierto que te las estás clvando tu solito por que pagar las tarjetas a 30-40 años es un suicidio financiero al igual que ese préstamo personal. Si te compraste un coche hace 2 años pasas a pagar el pendiente en 30, cuando dentro de 10 te habrás cambiado de coche, tendrás que pedir otro crédito y te faltarán 20 años para acabar de pagar el anterior.

Saludos

#3

Re: Cancelar creditos y saldos pendientes de tarjeta

yo creo que el problema real lo planteas tu mismo, cuando dices que: "......es cierto, si sumo lo que pago de credito personal + tarjeta + cuota hipoteca sobrepaso casi mi sueldo"; eso sencillamente quiere decir que no te puedes endeudar con la hipoteca, ya que en tu caso, como tu mismo dices necesitaras casi al 100% de tu sueldo, cuando lo razonable seria situarse alrededor de un 30/35%.

#4

Re: Cancelar creditos y saldos pendientes de tarjeta

Gracias Jexs71, y gracias josasa por vuestras opiniones, pero josasa creo que no me he explicado o no me has entendido bien, por supuesto que sí : credito personal + tarjeta + cuota hipoteca sobrepaso casi mi sueldo, pero si agrupo todo dentro de la hipoteca, no llegaré ni al 15% de mi sueldo, que pagaré mas y la operación será mas costosa (notario, tasacion,...etc) por supuesto, pero a la larga me compensará y si consigo ahorrar, pues puedo reducir la hipoteca en mucho menos años, y seria una solución factible, de qe me vale ganar 1500 € si al dia 3 solo me quedan 180 € ???, y ahora la cuestión sera casi del reves, gano 1500 y el dia 3, solo tendre que abonar 180 € de hipoteca, es una mala, pero para mi , la mejor solucion ;) Gracias a ambos!!

#5

Re: Cancelar creditos y saldos pendientes de tarjeta

öjala seas capaz de hacer lo que dices.

Mi experiencia me dice lo contrario: quien ha incurrido en este tipo de deudas y se ha salvado gracias a una refinanciación, reincide. Aún así, nopierdo la fe en que a alguien le sirvan este tipo de operaciones.

Saludos

#6

Re: Cancelar creditos y saldos pendientes de tarjeta

Gracias Jexs71, yo siempre he sido muy responsable con mi economia, pero hace 3 años de un dia para otro me vi en el paro, un calvario para conseguir cobrar mi finiquito, que me arreglaran los papeles para cobrar el paro, asi que los ultimos 7 meses hasta que he encontrado empleo, he vivido gracias a estas ruinosas tarjetas que puestos a decir la verdad me salvarón de un autentico calvario economico, gracias a estas conseguí mantenerme al dia con todos los pagos ;)
Así que confio en que esta refinanciacion me ayude y mi objetivo es cancelar esta hipoteca a la mayor brevedad.

gracias por tu consejos

#7

Re: Cancelar creditos y saldos pendientes de tarjeta

a ver refinanciar tarjeta y pretamo personal a 30 años como apunta Jex71, digamos que no es la mejor solucion; no entra dentro de mi cabeza; entiendo que el consumo debe financiarse, si se hace, a un tiempo como maximo igual a la duracion del bien. Siguiendo tambien en la linea de lo que comenta Jex71, lo mas normal que despues de una refinanciacion, con el tiempo vuelvan a añadirse tarjetas y mas prestamos personales de consumo; dicho todo esto, si en tu caso eres consciente de lo que haces y como dices eres muy responsable, evitaras tropezar de nuevo con la misma piedra y saldras adelante; animos.