Acceder

¿Hipoteca Naranja, Ligera de Tubancaja o Activa Plus?

12 respuestas
¿Hipoteca Naranja, Ligera de Tubancaja o Activa Plus?
¿Hipoteca Naranja, Ligera de Tubancaja o Activa Plus?
Página
1 / 2
#1

¿Hipoteca Naranja, Ligera de Tubancaja o Activa Plus?

Hola:

He leído varios hilos del foro y he llegado a la conclusión de que estas tres hipotecas son, a día de hoy, las mejores. Sin embargo no soy muy experto en el tema, por lo que agradecería que alguien que las conozca de primera mano me ayudara a decidirme por una de ellas, o en su defecto me recomedara otra que crea más oportuna. Las características de las tres son muy parecidas, por lo que quizá la elección final deba depender, además de del precio y calidad de los productos vinculados, de la eficacia en la gestión y el trato con el cliente, por lo que valoraría especialmente la opinión de alguien que haya trabajado con ellos recientemente.

Las condiciones generales de la hipoteca que quiero solicitar son:

Precio de la vivienda: 160.000
Importe a financiar: En torno a 120.000 (80% o un poco menos).
Tiempo: 30 años.

Os dejo las condiciones actuales de cada una de estas tres hipotecas:

- Hipoteca Naranja de ING: Euribor + 0,79%, con seguro de vida, seguro de hogar y domiciliación de nómina. Sin suelo y sin comisiones de ningún tipo. He leído algunas opiniones negativas sobre el tiempo de formalización y la gestión en general.

- Hipoteca Activa Plus de ActivoBank: Euribor + 0,49%. Con suelo del 1,5%. Seguros de vida, hogar y nómina domiciliada. Sin comisiones de apertura ni amortizaciones parciales o totales. Apenas he leído opiniones.

- Hipoteca Ligera de Tubancaja: Euribor + 0,70%. Con Plan de pensiones, seguro de finaciación y domiciliación de nómina (todos opcionales, pero de no contratarlos incrementan 0,5 cada uno). Sin comisiones ni suelo. Habría que sumarle el seguro de hogar, ya que es obligatorio. He leído opiniones fundamentalmente positivas.

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Hipoteca Naranja, Ligera de Tubancaja o Activa Plus?

Pues te va a depender mucho de lo que cuesten los seguros y lo que bonifique en cada uno de ellos. Yo creo que la Activa Plus es lo mejor pero claro mira los seguros de cada uno y que te expliquen exactamente las primas y si son unicas financiadas como les gustan a algunos poner. Creo que el activo hacia uno de esos por X años y te lo financian (o lo pagas de antemano), los otros no lo se para el seguro de vida/financiación. El plan de pensiones a mi particularmente no me gusta pero claro depende de si la aportación a que te comprometes es 'simbolica' o bien es de cierta cuantía anual.

#3

Re: ¿Hipoteca Naranja, Ligera de Tubancaja o Activa Plus?

Muchas gracias por tu respuesta, Kretan. Voy a informarme sobre los seguros de Activobank, ya que de ING y Tubancaja ya los tengo controlados.

Otra cuestión que creo valoraré son los gastos de tramitación, ya que para contratar cualquiera de estas hipotecas, tendría que cancelar la que tiene subrogada la constructora con Ibercaja (es vivienda de nueva construcción), y en la que no pagaría algunos de los gastos de tramitación de la compra-venta. Por ello, tendré que valorar si lo que me ahorro con un mejor diferencial y menor vinculación y comisiones me compensa el pagar todos los gastos de gestión con la nueva entidad.

La verdad es que estoy dudando bastante y agradeceré cualquier opinión al respecto.

Saludos.

#4

Re: ¿Hipoteca Naranja, Ligera de Tubancaja o Activa Plus?

A ver yo no soy un entendido ni mucho menos pero la constructora debería cancelar SU hipoteca y venderte a ti el piso libre de cargas... si no eso pues hacerte un descuento equivalente puesto que no es tu problema que la constructora tenga hipotecado el piso.

#5

Re: ¿Hipoteca Naranja, Ligera de Tubancaja o Activa Plus?

Gracias de nuevo, Kretan; creo que tienes razón. Voy a consultarlo con la constructora y a ver qué me cuentan.

#6

Re: ¿Hipoteca Naranja, Ligera de Tubancaja o Activa Plus?

Yo tengo la Naranja, y de rapidez de formalización bastante bien. No son tan rápidos como ellos mismos dicen, pero no está mal. Te piden muchos menos papeles que otros bancos, y la escritura es una maravilla de lo breve y clara que es.

La hipoteca en sí me la concedieron en dos días, con un mail que incluía sólo 2 papeles escaneados.

#7

Re: ¿Hipoteca Naranja, Ligera de Tubancaja o Activa Plus?

Muchas gracias por tu respuesta, Rontxi. Si fueras tan amable de responderme a un par de cuestiones más, te lo agradecería mucho:

1) ¿A cuánto te salen los seguros de hogar y vida que la hipoteca lleva vinculados?

2) ¿Recuerdas lo que pagaste por los gastos de tramitación de la compra-venta e hipoteca (notaría, registro, gestoría, etc.)?

Gracias y saludos.

#8

Re: ¿Hipoteca Naranja, Ligera de Tubancaja o Activa Plus?

Hola,

Yo firmo mi hipoteca con Tubancaja el martes que viene, y debo decir que estoy encantada. Rapidez en los trámites, rapidez en responder las mil dudas que una negada como yo tiene a cada momento... un diez de momento!!
El seguro de vida (de financiación) asociado a la hipoteca, en mi caso, es de unos 500 -€ y cubre media hipoteca mi marido y media yo.
El seguro de hogar unos 230 -€ con contenido.
para que te hagas una idea para comparar seguros, mi marido y yo tenemos 37 y 33 años, y el piso a hipotecar y asegurar es de 10 años con parking, 75 m utiles + terraza de unos 50 mts. Lo compro por 210.000 -€ y la hipoteca es por 167.000 -€.

Un saludo!!