Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No lo entiendo, ¿cómo es posible que el banco gane más con una hipoteca con un diferencial inferior a otra?

25 respuestas
No lo entiendo, ¿cómo es posible que el banco gane más con una hipoteca con un diferencial inferior a otra?
No lo entiendo, ¿cómo es posible que el banco gane más con una hipoteca con un diferencial inferior a otra?
Página
3 / 4
#17

Re: No lo entiendo, ¿cómo es posible que el banco gane más con una hipoteca con un diferencial inferior a otra?

De mi agrado no son las subvenciones para vivienda pero no lo he expresado así. De todos modos la banca evidentemente en un prestamo convenido aplicará por sus políticas el máximo que le permitan y es lo más lógico que ellos como empresa hagan, luego el resto como te quería decir son EXCUSAS, te podrían decir eso o cualquier otra cosa. Si realmente quisieran facilitar el acceso a la vivienda deberían suprimir los enormes peajes que se pagan en forma de impuestos en vez de hacer ver que dan dinero a fondo perdido o deducciones fiscales (que en el fondo tal como te lo dan te lo quitan para pagar los impuestos). No veo por que además que te dan unas subvenciones tienes que tener mejores condiciones que con un prestamo libre pactado entre las dos partes, si un caso será al revés ya que el recibir normalmente subvenciones ha de hacer que estas se vigilen que van a parar a donde deben y se cumplan sus requisitos lo que hace que te tengas que atener a las condiciones que se fijen. Yo no le daría más vueltas, simplemente es una excusa y las dos opciones las tienes claras a día de hoy y mi opinión es la que ya te di, si la diferencia es poca pasaría de convertir la vivienda en VPO y pasaría de las ayudas y me quedaría con las mejores condiciones de hipoteca... ya que eso te dará la total libertad de posteriormente hacer lo que quieras con esa vivienda, además el resto de ciudadanos españoles lo agradeceremos, así se podrá destinar ese dinero a pagar otras subvenciones seguramente más injustas todavía.

#18

Re: No lo entiendo, ¿cómo es posible que el banco gane más con una hipoteca con un diferencial inferior a otra?

yo asumía empeorar las condiciones de mi préstamo libre hasta un límite razonable que me compensara con el dinero recibido por las subvenciones, y esto era de euribor+0,4 a euribor+0,8 o 0,9.

Sé que el banco está en disposición de ofrecerme lo que le de la gana (y yo de aceptarlo o no), pero simplemente buscaba respuesta a lo que ponía en el título.

Si es posible que hayan cambiado tanto las condiones para los propios bancos de un año para otro, porque seré ingenuo pero no creo que el banco me engañe, ya que cuando pudo sí que me dio el prestamo convenido a euribor+0,8

Un saludo

#19

Re: No lo entiendo, ¿cómo es posible que el banco gane más con una hipoteca con un diferencial inferior a otra?

yo no se si han cambiado mucho, pero ya a finales del año pasado a un conocido que se estaba planteando comprar piso subrogándose al constructor, el santander pretendía cambiarle las condiciones de euribor+0,7 a un euribor+1,5 por que desde central asi lo habían notificado. Para mi que es algo del santander ya que el botín va sobrado y puede jugar a eso.

#20

Re: No lo entiendo, ¿cómo es posible que el banco gane más con una hipoteca con un diferencial inferior a otra?

y en que quedo?

Yo no tengo novedades, no quieren bajarme el 1,25

Estoy sondeando la posibilidad de subrogarme a otra entidad

#21

Re: No lo entiendo, ¿cómo es posible que el banco gane más con una hipoteca con un diferencial inferior a otra?

quedó en que no se bajaron de la burra y que por suerte gracias a eso desistió de la compra, por que ya iba justito con un +0,7, no te digo si llega a firmar con un +1,5 ahora que el euribor está subiendo. La semana pasada hablando con el cajero del BBVa sobre el tema me comentaba la "suerte" de los que firmaron a finales del año pasado, que ahora esos tipos eran los que se estaban planteando y que incluso podrían subir a euribor + 2%

Con la burbuja y el alza de los pisos la gente con bajo poder adquisitivo no podia alcanzar a comprar vivienda... y ahora que ha reventado la burbuja y los precios bajan algo parece que volvemos a la época con tipos altísimos que tambien frenará el acceso. Al final uno se pregunta... ¿quién es la mano que mece la cuna? :P

#22

Re: No lo entiendo, ¿cómo es posible que el banco gane más con una hipoteca con un diferencial inferior a otra?

No confundas lo que gana la entidad con lo que gana la sucursal.

Saludos

#23

Re: No lo entiendo, ¿cómo es posible que el banco gane más con una hipoteca con un diferencial inferior a otra?

Yo entiendo que la oficina en su balance subir el diferencial les reporta mejores numeros, pero tambien creo en lo que me comenta de sus servicios centrales de la paradoja de que subiendo el interés con una NUEVA hipoteca ganan menos.

Lo que no comprendo es la razón de lo anterior.

Se que objetivamente lo recomendable es no acogerme a las subvenciones porque no me queda tanto dinero limpio y cargo mi vivenda libre con unas incomodas cargas de VPO.

El motivo por el que me da rabia renunciar a las subvenciones es porque me costo mucho hacer todo en plazo, adelantar fecha de compraventa, presentar la documentación para la subvención y que el banco lo gestionara. Firmanndo a finales de Noviembre fue casi un milagro hacerlo en plazos.

#24

Re: No lo entiendo, ¿cómo es posible que el banco gane más con una hipoteca con un diferencial inferior a otra?

El tema de la imputación de ingresos/gastos a una unidad de negocio subordinada es muy complejo...basicamente por que el que manda hace lo que le sale de los webs.
Como oficina me puede interesar tramitar hipotecas subvencionadas pero el coste del dinero puede ser superior al que conseguiría acudiendo a un interbancario normal por lo que la rentabilidad para la oficina se ve penalizada.
O ese coste de tramitación se imputa como un coste añadido, o interesa que se hagan hipotecas normales para luego poder tener opciones de titulizarlas (las subvencionadas ahora mismo dudo de que puedan titulizarse) lo que haría que, aunque la entidad se adhiera a convenios por motivos de imagen, la oficina como unidad de negocio sufra penalizaciones.

Saludos