Acceder

Una asociación de jueces pide que se acepte la dación en pago y con cáracter retroactivo

46 respuestas
Una asociación de jueces pide que se acepte la dación en pago y con cáracter retroactivo
1 suscriptores
Una asociación de jueces pide que se acepte la dación en pago y con cáracter retroactivo
Página
4 / 6
#25

Re: Una asociación de jueces pide que se acepte la dación en pago y con cáracter retroactivo

Buenas tardes:
Yo tampoco soy jurista pero también me gusta opinar. A Ser2009 le diría que todo el mundo sabe que la Constitución garantiza que sólo está prohibida la retroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales (en el inmenso resto de disposiciones se puede aplicar o no a criterio del legislador). Y aquí está el quid de la cuestión: ¿quién se atreve a decir que aprobar la dación en pago con carácter retroacivo es de interés público? Obligar a las entidades financieras a hacerse cargo de los inmuebles que los ciudadanos no pueden pagar significa arruinarlas más de lo que están. En el tema de la función social de la propiedad privada, decirte que no hay mayor función social de la propiedad privada que el de garantizar que lo que es de uno, no puede venir otro y quitárselo por la cara y en este punto hay que ser muy pero que muy cuidadoso. Sí, es triste que haya gente de buena fe que no pueda pagar su hipoteca y pierda el inmueble pero creo que la solución no pasa por pagársela los demás. Ya no hay vuelta atrás. Por ésto estoy de acuerdo con Jtorres y con Madoz.
Saludos a todos.

#26

Re: Una asociación de jueces pide que se acepte la dación en pago y con cáracter retroactivo

La via que vosotros defendeis es como decir que no deben existir hospitales publicos, ustedes diran es penoso ver gente muriendo en las calles pero cada cual debe pagarse su salud, y cada cual su educacion, y los bomberos antes apagar un fuego te haran un presupestoy lo apagaran si le pagas, pues cada cual debe arregrarselas como pueda. Y sera protegido por la policia el que se la pueda pagar, y cuando te roben en tu casa porque tengo que pagar yo con mis impuestos que tu puedas acudir a un juez y ademas pagarla prision a dode ira el que te robo.

si el mundo fuera como ustedes lo desean quizas no me hubieran subido el iva pues si el banco dilapido el dinero que se jodan sus accionistas, y los ahorradrores que se fastidien tambien por no haber guardado el dinero en su casa. Es de estupido confiar el dinero en bancos antisociales.

#27

Re: Una asociación de jueces pide que se acepte la dación en pago y con cáracter retroactivo

Yo tampoco soy jurista y no me gusta opinar.

De todos modos, si al final se aceptara la dación en pago, yo que no tengo hipoteca, quiero tener una oportunidad de invertir sin riesgo gratis (ya que no he consumido la mia).
Creo que voy a pedir un crédito para comprar acciones de La Seda para intentar duplicar... si pierdo no hay problema, uso mi bono de inversión cubierta por el estado y entre todos pagamos mis pérdidas.

#28

Re: Una asociación de jueces pide que se acepte la dación en pago y con cáracter retroactivo

Buenos días:
Tengo hipoteca pero no voy a utilizar el comodín de la dación en pago así que yo también voy a hacer una apuesta muy arriesgada en bolsa: si me sale bien me forro y a vivir la vida y si no me sale bien utilizo el comodín de que mis pérdidas las pague el estado con el dinero que les saque a todos los ciudadanos.
Saludos.

#29

Re: Una asociación de jueces pide que se acepte la dación en pago y con cáracter retroactivo

No es comparable la salud con las hipotecas que uno adquiere voluntariamente, el estado esta para garantizar que tu puedas ser atendido en cuestiones de salud, por que al fin de cuentas, tu salud puede perjudicar o beneficiar a la sociedad, otra cosa es que te tengan que pagar la hipoteca que tu voluntariamente has adquirido, por que a ti te tiene que ayudar con tu hipoteca y a mi que ya la tengo pagada no?, yo para pagarla me he tenido que privar de muchos viajes y vacaciones, y tu, puede que te dieras la vida padre, entonces por que te tengo que pagar tu hipoteca? el que invierte en algo, sabe que le puede salir mal, por lo tanto es un riesgo que tu corres y que tu debes pagar y no los demás, acaso esos que se hipotecaron y vendieron con altos beneficios vinieron a repartirlos con los demás? pues sus perdidas tampoco

#30

Re: Una asociación de jueces pide que se acepte la dación en pago y con cáracter retroactivo

Justo ahi radica el error. La vivienda es un derecho fundamental (en el papel) y no un instrumento de riesgo financiero, como son las acciones. Es cierto que hay mucha gente inexperta que compra acciones, pero todo el mundo sabe que se puede perder o ganar. Cuando compras una vivienda habitual y el banco acepta una tasacion se hace con el convencimiento y la voluntad de quedarte con la casa y pagarla. Nadie compra una casa para perderla y endeudarse. Si pierdes en tus acciones es un riesgo asumido y hasta ahi llego tu perdida. El desastre financiero s produce por convertir los bancos las hipotecas en un producto especulativo, que ha terminado con miles de gente endeudadas de por vida, como nuevos esclavos modernos del capital financiero, y sin Vivienda.

Saludos

#31

Re: Una asociación de jueces pide que se acepte la dación en pago y con cáracter retroactivo

es verdad que la vivienda es un derecho fundamental, la vivienda ........ no una vivienda mas grande de lo que se necesita, ni un cochazo, ni tantas y tantas cosas que se han metido en la hipoteca, y no cerremos los ojos a la realidad, o si no porque hacienda ha efectuado tantas reclamaciones por desgravar mas de lo invertido en vivienda habitual?

#32

Re: Una asociación de jueces pide que se acepte la dación en pago y con cáracter retroactivo

OK, entonces quiero mi oportunidad de cagarla en el mercado hipotecario comprando mi primera vivienda.
El problema es que si se acepta la dación en pago todos los que han comprado hasta ahora no han pagado los intereses correspondientes al riesgo real asumido por la entidad financiera, en cambio a los que no hemos comprado hasta ahora si se nos van a aplicar.
Lo mires como lo mires, lo más justo es hacer cumplir los contratos firmados.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña