Acceder

Hipoteca o alquiler

37 respuestas
Hipoteca o alquiler
Hipoteca o alquiler
Página
3 / 5
#17

Re: Hipoteca o alquiler

Quizás nos habíamos puesto un tanto nerviosos viendo la situación en la que se encuentra el mundo inmobiliario. Pensábamos que quizás no aprovechar el momento ahora, podría ser una equivocación en el futuro. Podría ser que nos tuviéramos que plantear un poco más el hecho de poder asegurarnos una estabilidad económica básica, antes de dar un salto tan importante.

#18

Re: Hipoteca o alquiler

Yo no digo que no pero parece por tus comentarios que es el UNICO piso que habéis visitado, tomadlo con paciencia, ved muchos más pisos, mirad precios, comparad el mercado bancario con el mercado real que son muy diferentes debido a que el primero tiene financiación 'facil' y el segundo tiene financiación 'normal'... veréis que a día de hoy hay mucha diferencia. Los precios no creo que se vayan a mover mucho ni de golpe ahora, sobre todo hacia arriba, haced un buen trabajo de campo antes y al final sabréis distinguir lo que está realmente barato de lo que parece barato o financian barato... las diferencias hoy día entre unas cosas y otras a veces son del 20, 30% o incluso más. Otra de las cosas que pienso es que sin 6 meses de visitas de al menos una o dos viviendas semanales no sabes ni cómo está el mercado en una zona.

#19

Re: Hipoteca o alquiler

Yo tan solo haceros un par de comentarios:

1. Lo que os hace mucho ruido en la cabeza és el tema de que con el alquiler es ir tirando el dinero y con la hipoteca es un ahorro. Estais equivocados! Con los datos que dais, de los 840€ de hipoteca mensuales, 520€ serian de intereses que sumando los gastos de IBI, comunidad, seguro, derramas etc os iriais a unos 700€ mensuales que van a la basura y no son ahorro, es decir tirarias más dinero que con el alquiler actual de 670€. Esto sin contar la posible subida de intereses a los 3 años (mas que probable) que haria disparar la cuota.

2. Os han vendido la moto con la hipoteca low cost y solo os estais fijando en las condiciones de financiación que efectivamente son buenas, pero ¿que pasa con el valor de la vivienda? Sin conocer vuestro caso concreto, se sabe que los precios de venta que estan poniendo cajas y bancos está aun bastante por encima del mercado y intentan compensarlo con el gancho de una muy buena financiación. Una forma rápida de comprobar el precio de la vivienda que os quieren vender: sacad un listado de Idealista de viviendas similares de vuestra zona (similares en tamaño y estado de conservacion), mirar el precio medio por m2 y calcular que precio tendria esta vivienda, al precio resultante quitarle un 20% que es lo minimo que se tiene que rebajar los precios para vender actualmente. El resultado final es el precio que como màximo tendriais que pagar por esta vivienda.

Saludos y suerte con vuestra decisión.

#20

Re: Hipoteca o alquiler

Os agradezco muchísimo todas las versiones del tema que estáis aportando. No pensé que conseguiría tantas opiniones en tan poco tiempo.
Con respecto al precio, en los 250 mil incluímos los gastos antes comentados, el piso son 230000. Es un piso nuevo, construido hace 3 años, y tasado en 100 mil euros más en la buena época.
En cuanto al precio, comparando y mucho con los pisos de la zona, siempre está por debajo de los de segundamano. Los dos seguimos erre que erre en que no sabemos que hacer, aunque tenéis razón en que seguir pocos años más e intentar meternos con 40 o 50 mil euros nuestros nos aporta más tranquilidad, simplemente nos surge la idea de ¿si podemos pagarlo, porque no lo compramos?

#21

Re: Hipoteca o alquiler

Hombre, hay muchas cosas que podemos pagar y no compramos, como argumento es muy flojo. Yo creo que te han explicado muy bien pros y contras, pero la decisión nadie la va a tomar por vosotros.
No pienso que nada sea bueno-bueno ni malo-malo. Ambas posibilidades tienen ventajas, pero si sois más de la "vieja escuela" y preferís comprar, yo me esperaría un tiempo a que el mercado inmobiliario se estabilice un poco.A mi me fastidiaría mucho pagar 230m y que en 2/3 años pisos parecidos estén en 180, que no es descartable.
Salu2

#22

Re: Hipoteca o alquiler

No pretendo que nadie tome una decisión por mi, intento conseguir la mayoría de opiniones posibles, ya que así consigo ser objetivo, de otra manera, estaría cegado.
Pisos como el que buscamos son difíciles de conseguir, lo más barato de la zona son 240000 euros de segundamano. La zona en la que buscamos, está suficientemente explotada como para ver que no conseguiremos un piso con las mismas características, ya que las promociones de obra nueva ya brillan por su ausencia, y todo lo que queda son pisos de 5 a 10 años de antigüedad.

#23

Re: Hipoteca o alquiler

Sergio, nosotros somos de edades parecidas, tenemos los 2 26 y vivimos de alquiler desde los 23 y asi seguiremos , no tenemos ninguna prisa. Entre los 2, casi 3 mil euros al mes, y pagamos 900 euros de alquiler en Bcn, hasta hace 2 meses eran 750 en Madrid.

El piso lo puedes pagar hoy, mañana, pasado, ok, pero y el año que viene y dentro de 15? 40 años es de locos, la vida da muchas vueltas!!! por qué en el resto de países de nuestro alrededor no existe esta cultura fanática de la compra y a todos les va mejor que a nosotros??

Piensa que ahora tenéis ahorrado X mil euros, si os compráis la casa lo único que tendréis es una deuda de 250 mil euros y una casa q NO es vuestra, sino del banco.

#24

Re: Hipoteca o alquiler

Que el contrato del piso de alquiler pase a nombre del que tiene 25, si esa persona gana menos de 22.000 al año que solicite la RBE, y tiene durante 4 años 210 euros a tocateja, yo aprovecharía eso, total 10.000 euros en 4 años, si es que antes no ha quebrado el estado ya, que tengo mis dudas.

Yo con esa edades que tenéis soy de la opinión de no comprar, vivir de alquiler y pedir la RBE, que se concede al 100% si cumples los requisitos.

Hipotecarse a 40 años es, para mi opinión, una locura.

Salvo mejor opinión.

Método, disciplina y tiempo